martes, 30 de noviembre de 2010

Maduro dice que filtraciones demuestran conspiración permanente contra Chávez

El ministro afirmó que "este escándalo" demuestra que las denuncias del gobierno venezolano "han sido sustentadas en base a la realidad y a la verdad"

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este martes en Lima que la filtración de documentos diplomáticos de Estados Unidos, publicados en el portal Wikileaks, demuestra una "conspiración permanente" contra el presidente de su país, Hugo Chávez.

Maduro agregó que se trata de "una conspiración que abarca el mundo entero, prácticamente una persecución contra un país como Venezuela".

El ministro venezolano, que asistió en Lima a la X Reunión de cancilleres de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica, afirmó que "este escándalo demuestra que nuestras denuncias han sido sustentadas en base a la realidad y a la verdad".

"Ellos (Estados Unidos) han planteado aislar a Venezuela, pero hoy Venezuela es amiga del mundo, es vista con respeto por la actitud seria en defensa de los grandes valores y principios de la independencia", acotó.

Wikileaks ha divulgado más de 250.000 documentos, algunos de ellos secretos, referidos principalmente a las comunicaciones del Departamento de Estado con más de 270 embajadas, consulados y misiones diplomáticas de EE UU en todo el mundo. En algunos de ellos se habla de "las presiones en América Latina para tratar de aislar a la Venezuela de Hugo Chávez", según informó ayer la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN). De acuerdo con los documentos filtrados por Wikileaks, un asesor del presidente francés, Nicolás Sarkozy, señala que Chávez "está loco" y está convirtiendo a su país "en otro Zimbawe", según publicó la prensa venezolana. Al respecto, Maduro dijo que ahora "se ha dado a conocer los primeros elementos que evidencian lo que de manera permanente se ha denunciado: que los órganos de los Estados Unidos actúan a nivel mundial buscando influencia, dominación y control de las decisiones políticas y económicas de todos los mandatarios del mundo". En opinión del canciller venezolano, la difusión de los documentos demuestra "cómo (las autoridades de Estados Unidos) desprecian al mundo entero, a sus aliados, a sus amigos, y de qué manera actúan en un nivel internacional, con el espionaje, para tratar de influir en las decisiones fundamentales del mundo". Por tal motivo, Maduro consideró que tiene que abrirse un debate a nivel ético sobre el respeto e igualdad entre los estados de un mundo

Farías pide a familias en zona de riesgo abandonar los hogares.mp4


La Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Farías, pidió este martes a las personas que habitan zonas de riesgo que abandonen su hogar y accedan ir a los refugios que ha preparado el gobierno nacional para atender a los damnificados por las lluvias.
“Hay unas familias que no quieren salir, tienen niños, tienen adultos mayores. Tienen que tomar conciencia, que esta situación no es estable (…) aquí tenemos más de 26 familias de los diferentes sectores (…) me señalan que no quieren salir, tienen que salir, porque la vida es lo primero. Tenemos que preservar la vida, y eso es un refugio”.Añadió Farías que el gobierno del Distrito Capital maneja al menos 40 albergues donde dan atención a los damnificados, y fue enfática al asegurar que el Estado ayudará a las personas a recuperar los enseres y los bienes materiales que puedan llegare a perder.

Extienden emergencia a Vargas, Miranda y Distrito Capital

Informó de 21 fallecidos en todo el territorio nacional, 56 mil personas afectadas y 5.600 damnificados en refugios. También precisó que los estados Yaracuy y Mérida se suman a las entidades con actividades académicas suspendidas.En el mismo sentido, destacó que la declaratoria de emergencia permitirá al Gobierno Nacional atender a la población. Indicó que lo principal para las autoridades es salvar vidas.Jaua instó a la colectividad a que acate los desalojos preventivos.

EEUU abre investigación criminal por informes de WikiLeaks

EEUU abre investigación criminal por informes de WikiLeaks
Que sinvergüenza los EEUU y su presidente Obama ahora pidiendo disculpa a los países que ella ha aplicado su espionaje y violación  de su soberania.
Washington.- La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Rodham Clinton, lamentó ayer, "profundamente", la filtración de documentos diplomáticos confidenciales de su país en el sitio WikiLeaks, pidió disculpas a los países involucrados y se comprometió a evitar futuras filtraciones.
En sus primeras declaraciones públicas desde la publicación el fin de semana de los cables del Departamento de Estado, Clinton dijo que WikiLeaks actuó de manera ilegal, al difundir el material. Dijo que el gobierno del presidente Barack Obama estaba "persiguiendo agresivamente" a los responsables de la filtración, comentó AP. La máxima diplomática norteamericana dijo que el Gobierno estadounidense "lamenta profundamente" la vergüenza causada por la filtración de los documentos. Dijo que las filtraciones erosionaron la confianza entre las naciones, pero agregó que estaba "segura" de que la unión de Estados Unidos y otras naciones soportarán los desafíos planteados por las revelaciones. Abren investigación. Entre tanto, el Fiscal General de Estados Unidos, Eric Holder, informó que su departamento abrió una investigación criminal por la filtración masiva de documentos diplomáticos por parte de WikiLeaks. Holder insistió en que el Gobierno "condena" la filtración de cerca de 250.000 cables diplomáticos de embajadas y misiones estadounidenses, que "supone un riesgo para la seguridad nacional" del país, destacó EFE. Según explicó, "pone en peligro a la seguridad nacional al nivel más concreto, porque afecta a las personas que sirven como diplomáticos, a nuestros activos en materia de inteligencia". "Y lo que es más importante, dijo Holder, pone en peligro nuestra relación con importantes aliados en el mundo". El Fiscal General explicó que su departamento mantiene abierta una investigación criminal, junto con el Departamento de Defensa, para determinar las responsabilidades de la filtración.
El domingo, The New York Times (de Estados Unidos), El País (de España), Le Monde (de Francia), Die Spiegel (de Alemania) y The Guardian (Reino Unido), publicaron el contenido de 250.000 cables diplomáticos de EEUU, con información sensible que ha causado una cierta controversia a nivel internacional. Agencias


Francia se niega a confirmar críticas a Irán y Venezuela



Francia se niega a confirmar críticas a Irán y Venezuela
Que sinvergüenza Francia borrego de los EEUU, que por publicar noticias de intromisión  de ella con el imperio en países libres y democráticos, llama irresponsable a la fuente que le dio la primicia
( Wikileaks), los de mascaro ante el mundoParís.- Francia se negó a confirmar supuestas críticas mordaces a Irán y Venezuela, de parte de un diplomático francés de alto rango, contenidas en documentos del Departamento de Estado de Estados Unidos filtradas por el sitio Web de denuncias WikiLeaks.
Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia catalogó a WikiLeaks como "irresponsable" por revelar correspondencia diplomática estadounidense que dijo que podría "dañar la resolución de asuntos esenciales para la seguridad y estabilidad de relaciones internacionales y poner en riesgo la seguridad de personas". "No confirmamos ninguno de los puntos atribuidos a autoridades y diplomáticos franceses en estos documentos", dijo el portavoz del Ministerio del Exterior. The Guardian, uno de un grupo de diarios que tuvo acceso a los documentos, reportó que el principal asesor para asuntos internacionales del presidente Nicolas Sarkozy había dicho a un alto diplomático de Estados Unidos en septiembre del 2009, que Irán era un Estado "fascista". También se publicó el texto de un telegrama diplomático que decía que Jean-Davide Levitte había descrito al Presidente Hugo Chávez, como "loco" y dijo: "Desafortunadamente, Chávez está tomando uno de los países más ricos de América Latina y lo está transformando en otro Zimbabue". Agencias
  

Continuarán precipitaciones y abundante nubosidad en Caracas y centro del país


Continuarán precipitaciones y abundante nubosidad en Caracas y centro del país
Las intensas precipitaciones y la abundante nubosidad continuarán durante las próximas horas en toda el Área Metropolitana de Caracas, así como también en los estados centrales del país, informó este lunes José Zavala pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).
Consultado vía telefónica a través de Venezolana de Televisión (VTV) el pronosticador de Inameh indicó que las lluvias en los estados centrales y Distrito Capital registradas durante la tarde del lunes, continuarán hasta horas de la noche. Explicó que la tendencia climatológica es a que continúen las precipitaciones y algunos núcleos nubosos, acompañados por actividad tormentosa y ráfagas de vientos muy dispersas.
Agregó que continuará la inestabilidad atmosférica, ubicada al norte del país, lo que está afectando las regiones costeras de la nación, hasta la zona peninsular, sobre todo el estado Falcón, el cual ya fue declarado en emergencia por parte del Ejecutivo. En este sentido, indicó que las precipitaciones más fuertes están sobre el estado Falcón, la península de la Guajira e igualmente hacia el Sur del estado Zulia. Situación semejante se puede observar hacia las costas de Carabobo, así como hacia los estados Aragua, Vargas, Sucre y Delta Amacuro, así como hacia el Distrito Capital. Zavala resaltó que que hacia los Llanos centrales y Occidentales, así como sobre el estado Bolívar, existen condiciones climatológicas “muy favorables”.

Creada comisión presidencial para atender emergencia por lluvias

Caracas.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, firmó este lunes un decreto a través del cual se instaló una comisión cívico-militar para atender la emergencia que las lluvias han ocasionado en el país.
“Firmo este decreto creando la Comisión Presidencial para la Atención de la Emergencia en todo el territorio nacional. Se trata de una comisión presidencial integrada por los vicepresidentes del Gobierno, el Alto Mando Militar y las instituciones correspondientes”, explicó el Jefe de Estado venezolano, durante un consejo de ministros.
Indicó que la comisión funcionará en el Ministerio de Defensa y será presidida por el titular de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, al tiempo que será supervisada por el vicepresidente Elías Jaua.
En este sentido, refirió que la nueva organización estará integrada por cuatro subcomisiones, las cuales son: Atención de los Refugiados, Traslado a Viviendas Definitivas, Infraestructura y Evacuación.
La subcomisión de Atención a los Refugiados será coordinada por la vicepresidenta para el Área Social y ministra del Trabajo, María Cristina Iglesias.
Traslado a Viviendas Definitivas será dirigida por los ministros del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, y de Vivienda, Ricardo Menéndez y Ricardo Molina, respectivamente.
El área de Infraestructura estará bajo el mando del ministro de Transporte y Comunicaciones Francisco Garcés.
Mientras que la subcomisión de Evacuación estará presidida por el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Mayor General Luis Alfredo Motta Domínguez y el director de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo.
En este orden, el Presidente Chávez destacó que las lluvias afectaron a mil 108 familias en todo el país.
Ante la situación pidió al pueblo venezolano “voluntad para vivir y fuerza”, al tiempo que reiteró que el Gobierno bolivariano está desplegado en el territorio nacional para ayudar a todos los damnificados.
“Estamos en batalla, pido apoyo al país decente, patriota, que al igual que nuestro gobierno está desplegado”, afirmó.

Emergencia en Falcón
Entre tanto, el Presidente Chávez firmó el decreto de estado de emergencia en el estado Falcón, por un período de 90 días prorrogables, como consecuencia de las lluvias que han afectado a 23 de municipios de esta entidad.
Indicó que en Falcón hay 24.190 personas afectadas y se registran daños en 4.186 viviendas, en 23 de los 25 municipios de la entidad.
Para atender la contingencia causada por las lluvias en el estado Falcón, el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, autorizó la transferencia de 20 millones de bolívares a la Gobernación de ese estado.
Los recursos provienen del Fondo Independencia forman parte de las medidas que, junto al Decreto de Emergencia en el estado Falcón, ha tomado el Gobierno Nacional.
El Presidente manifestó que los órganos del Estado están desplegados para atender todas las emergencias que se han suscitado a causa de las continuas lluvias caídas en el país.
Construcción de viviendas
Por su parte, el Mandatario Nacional indicó que el Gobierno revolucionario no tiene intenciones de acabar con la empresa privada, sino que, por el contrario, está dispuesto a trabajar de la mano con éstas para satisfacer las necesidades del pueblo e impulsar el desarrollo del país.
Así lo informó el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, quien indicó que el trabajo conjunto con sectores particulares es totalmente posible, y en especial si es para la construcción de viviendas, siempre y cuando se haga “sin chantaje, sin estafa, en el marco de la Constitución y las leyes”.
En este particular, indicó que algunas inmobiliarias privadas han ofertado al Ejecutivo viviendas a “precios razonables” en estados como Trujillo, Mérida, Miranda, Carabobo y Zulia.

Imperio al desnudo
Entre tanto, el Presidente Chávez calificó de “imperio al desnudo” a Estados Unidos, luego que el portal web “Wikileaks” revelara una serie de investigaciones que el Departamento de Estado, de esa nación, ordenara realizar sobre países aliados.
“Se les cayó la máscara. Se refieren de manera insólita a sus aliados. Desde aquí nuestra solidaridad con la presidenta argentina (Cristina Kirchner) porque el Departamento de Estado, bajo la figura de la secretaria de Estado (Hillary Clinton), mandó a estudiar su estado mental. Alguien tendría que estudiar el equilibrio mental de la señora Clinton”, apuntó Chávez.
El Primer Mandatario Nacional manifestó que “ella (Clinton) se siente superior a Barack Obama. Ella como es blanca, se siente superior al negro”, subrayó, desde el Palacio de Miraflores, donde se lleva a cabo un consejo de ministros.
A la vez que dijo que “alguien debería renunciar. No digo que el presidente Obama, pero debería caer toda esa estructura, por lo menos por vergüenza”.
Por otra parte, afirmó que una de las cosas que está demostrada es el inmenso esfuerzo de Estados Unidos para tratar de aislar internacionalmente a la revolución bolivariana y a él. AVN

Gobierno Nacional aprobò 20 millones para socorrer a familias de Brisas del Lago

El gobernador del estado Aragua, Rafael Isea, ratificó que el Gobierno Nacional aprobó la cantidad de 20 millones de bolívares, destinados a la adquisición de viviendas para reubicar a aquellas familias del sector Brisas del Lago que se encuentran en situación de riesgo, debido al incremento del nivel del Lago Los Tacarigua.Así, en aras de sincerar el censo que determinará el número de familias a ser beneficiadas, el día de ayer se instaló una comisión especial integrada por voceros de las comunidades afectadas, el alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, ediles de Girardot y por supuesto, el primer mandatario regional.
En este sentido, Isea señaló que la idea es atender, durante la etapa inicial, a aquellas personas cuyas viviendas ya han sido alcanzadas por el agua del lago y posteriormente avanzar con celeridad en la solución definitiva de la problemática. “Durante esta primera etapa beneficiaremos a aquellas personas que habiten en condiciones verdaderamente insostenibles, sin embargo, es importante destacar que al censo también se incorporan aquellas familias que viven en sectores donde la crecida del Lago ha causado el colapso en la red de aguas servidas, colocando en riesgo la salud de sus habitantes”, indicó. El gobernador señaló que el mecanismo a emplear en esta primera etapa será la sustitución de casa por casa, por lo que los representantes del Ejecutivo serán los encargados de adquirir las viviendas con los recursos asignados y luego entregárselas a los beneficiarios. “Evaluaremos el tipo de viviendas a adquirir y tan pronto tengamos los recursos que fueron aprobados recientemente por el Presidente de la República, agilizaremos la solución a la problemáticas”, enfatizó el mandatario regional. En cuanto a los habitantes de los sectores La Punta y Mata Redonda, Isea recordó que para este caso en específico existe una sentencia por parte del Tribunal Supremo de Justicia, y en virtud de ella, ya está instalada la mesa de conciliación, mediante la cual se definirán los mecanismos a aplicar en aras de solventar la problemática a las familias afectadas.

Recorrido por El Toronjal
Antes de llevarse a cabo la reunión con la comisión especial en los espacios de la Gobernación de Aragua, el secretario de gobierno, Juan Carlos Luna, recorrió el sector El Toronjal en compañía del alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas.
Vale destacar que los habitantes de dicho sector forman parte de aquellas familias a ser beneficiadas por la aprobación de los recursos, realizada “vía emergencia” por el Primer Mandatario Nacional. En este sentido, durante la jornada, Luna ratificó el compromiso asumido tanto por el Gobierno Nacional, regional y local, con los pobladores de la zona, en aras de solucionar la problemática. “Hoy, con la buena nueva dada por el Presidente, evidenciamos la importancia de tener de la mano a un gobierno revolucionario, que trabaja en aras de dar soluciones concretas a los problemas que aquejan a la población”, recalcó. Por otra parte, el secretario de Gobierno indicó que una vez que se logre la reubicación de las familias a ser beneficiadas, se procederá a la demolición de las viviendas que queden desalojadas en la zona; ello con el propósito de permitir que el lago tome su cauce, sin afectar a ninguna persona. Descontento Ante la presencia de la máxima autoridad local y representantes del Ejecutivo regional, algunos habitantes de la zona no dudaron en manifestar su descontento, en vista de que la máxima autoridad regional no hizo presencia en el lugar. Tal es el caso de José Ribas, quien insistió en la importancia de atender a todas y cada una de las familias que en la zona Sur de Maracay se han visto afectadas por la crecida del Lago Los Tacarigua. “Queremos que el Presidente mande una comisión especial para el estado Aragua, porque sentimos que ni los representantes de la Alcaldía, ni de la Gobernación nos dan respuestas concretas y hay que tener en cuenta que en muchos de los casos está hasta comprometida la salud de los infantes que habitan en las zonas afectadas”, denunció
.

sábado, 27 de noviembre de 2010

Unasur firma plan de respaldo a la democrácia


Los presidentes de los países de la Unasur aprobaron el viernes un paquete de medidas para sancionar a las naciones de la región que rompan el orden democrático, en una cumbre que pasará a la historia por ser la primera sin disputas entre los miembros. Los presidentes y jefes de estado de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) firmaron el viernes en la capital de Guyana un "protocolo democrático" que había sido acordado en la víspera por los cancilleres. "Nosotros lo firmamos ya" dijo el presidente venezolano Hugo Chávez a periodistas a la salida de una reunión. Aclaró que el documento fue de consenso y que el único cambio realizado fue el de usar "protocolo" en lugar de "cláusula" que fue el que utilizaron los cancilleres. La norma establece sanciones diplomáticas, políticas y comerciales contra cualquier golpe de Estado o intento de golpe de Estado, explicó el jueves el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño. Las medidas de sanción incluyen la limitación del comercio, cierre de fronteras terrestres y operaciones aéreas. La decisión es un apoyo claro a la democracia en Ecuador, que sufrió el 30 de septiembre una sublevación de policías en demanda de beneficios económicos, hecho que Quito califica como un intento de golpe de Estado que puso en peligro la democracia en el pequeño miembro de la OPEP.
La Unasur reaccionó rápidamente en apoyo a uno de sus integrantes -además de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Guyana, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela- y se reunió de manera extraordinaria en Buenos Aires bajo la convocatoria del entonces secretario general Néstor Kirchner para celebrar la salida airosa de Correa de la sublevación. A la Cumbre asistieron los presidentes de Argentina, Suriname, Ecuador, Guyana, Colombia, Paraguay, Brasil y Venezuela, en tanto que Perú, Bolivia, Uruguay y Chile enviaron representantes.

Mesa de la Unidad suspende marcha del 27 de noviembre


Dios mío creo que le está saliendo el demonio y le está entrando el espíritu de la navidad, que es más difícil, a la llamada mesa de la unidad, como es posible que un vocero ladron y corrupto como lo es Ledezma dice que no van a realizar la marcha del 27 de noviembre por no crear un colapso vial en la capital, si su principal tarea a sido las GUARIMBAS  y todo tipo de SABOTEO para querer paralizar todo a su paso y publicitar que el gobierno de nuestro máximo líder duélanle  a quien le duela está marchando no como el quiere pero si como él lo propone, poco lento pero hay va, a paso de vencedores, es que ellos están tan ciego que no se dan cuenta que no tienen poder de convocatoria para realizar una caminata de envergadura, así como lo hace tan fácil Hugo Chávez Fría, y esto nos da para reflexionar ya que el voto castigo ( inmadurez política) que se le propino al PSUV en las pasadas elecciones parlamentarias por nuestros propios militante por la mala gestión de muchos alcalde y gobernadores que dicen ser chavista y cuando los ves reunidos para entregar los recursos para los proyectos están rodeado de todas esas ratas escuálidas y ahora disfrazada para hacer negocios con ellos y conseguir los recursos para seguir echándole vaina a nuestro comandante, esto lo ve diariamente los chavista cuando van a cualquier gobernación o alcaldía ( son contadas las que obran a favor de nuestra revolución)  y creo que pensaron que castigándolo a ellos por su mala gestión no le hacían daño a nuestra revolución que le ha costado bastante llevar a nuestro presidente con la rapidez necesaria para así encaminar la revolución socialista que se está gestando, hay que indagar mucho políticamente y también poner al frente del partido camaradas que estén tiempo completo para poder ver lo que está sucediendo y no compañeros que tienen mucha carga de trabajo en varias instituciones OJO PELAO
PATRIA SOCIALISTA O MUERTE SEGUIREMOS VENCIENDO