viernes, 31 de diciembre de 2010

FELIZ AÑO 2011 a todos los que me visitan

¡FELIZ AÑO!

En un abrazo con los personajes de la tira cómica de nuestro compañero Juan, queremos desearle a caraqueños y caraqueñas que pasen el mejor fin de año posible ¡Que viva la Venezuela Bolivariana! ¡Bienvenido 2011!

El deslave de la Iglesia

Basem Tajeldine
Muy recientemente el compañero Roberto Hernández Montoya escribió un excelente artÍculo titulado, "El deslave de ética". Obviamente, se refería a la ética de la IV República por sus denuncias y críticas contra las savias y justas medidas del gobierno revolucionario de tomar los hoteles privados para albergar a los hermanos damnificados. En el escrito, Roberto resaltaba en varios párrafos lo siguiente: "Se puede hablar largo de dignidad y cada quién tendrá la suya, pero en todo caso convendremos en que vivir entre aguas servidas no es digno de ningún ser humano aunque es vida cotidiana de miles de millones (...) ¿Es digno quedarse en las calles inundadas (de aguas servidas) habiendo hoteles vacíos y edificios abandonados? (...) ¿Es digna la mezquindad? ¡Qué indignidad la de la gente que prefiere las cosas a la gente! (...) Es un deslave de la ética. Personas que no hacen nada se dedican a maldecir a quienes andan en el barro, abreviando sus horas de sueño, buscando soluciones". La canalla burguesía venezolana y sus defensores han montado un show.
Y es que, también, las lluvias han permitido descubrir el verdadero rostro de indignidad y la podredumbre de muchos. La Iglesia Católica, hoy más desprestigiada que nunca por su historial de abusos y mezquindades, tiene su parte en el show. Las últimas revelaciones hechas por Wikileaks sobre la solicitud hecha por el arzobispo "venezolano" Baltazar Porras al imperio norteamericano para que intervenga directamente en Venezuela y contenga a Chávez. Este hecho, sumado a la indiferencia de la Iglesia Católica ante la tragedia natural que vive el pueblo de Venezuela por las lluvias, y que afecta a los más pobres; a los parias; la clase más golpeada por la miseria que engendra el capitalismo que ellos defienden, ha terminado por desnudar las verdaderas intenciones esa cúpula eclesiástica y su total desprecio por el pueblo.
¿Y cómo catalogar, sino de bandidos, a los jerarcas de la Iglesia Católica venezolana que se prestan a desestabilizar la revolución? ¿Y cómo catalogar, sino de ignorantes, a quienes, todavía, hoy profieren respeto a los jerarcas de esa institución? No podría ser para menos, pues la reputación de los jerarcas de la Iglesia Católica, al igual que muchos Padres y Curas, yace fluyendo libremente, mezclada con las aguas servidas, entre las calles de los barrios y pueblos afectados por las lluvias, minando la salud de nuestro pueblo. La inmoralidad de la cúpula eclesiástica es tan grande como el oro y las riquezas que guarda el Vaticano; con el que se lucra esa misma mafia anticristiana; dinero suficiente para calmar el hambre de millones en el mundo.
A ellos se refería la eterna Rosa de Alemania (Rosa Luxemburgo) cuando decía que "muchos obispos y curas no pregonan la enseñanza cristiana: adoran el becerro de oro y el látigo que azota a los pobres e indefensos". La indigna cúpula eclesiástica acostumbrada a vivir entre las aguas servidas nunca entenderá que al pueblo le deben respeto. El deslave de la ética se llevó consigo también a la Iglesia.
 

Olas desestabilizadoras amenazan las costas del proceso bolivariano

Las olas desestabilizadoras continúan amentando su tamaño. Golpeando cada día con más fuerzas las costas del proceso bolivariano. A los cantos de sirena que emanan de las voces de la apatrida oposición para tratar de seducir a los militares activos, se suman los continuos trabajos mancomunados de algunos militares retirados con los flamantes representantes de la mesa canalla.
Ya hemos visto las reacciones de los “niños manitas blancas” cuando intentaron llegar a la AN para perpetrar actos de vandalismo. Lo mismo ocurrió con un sector de los buhoneros, que incendió la basura por los alrededores de Capitolio y trataron de saquear algunos locales comerciales.
Hay que tener mucho cuidado con la jauría mediática opositora que públicamente están llamando a golpe como en el 2002, en respuesta a la aprobación de leyes tan sensibles para impulsar el proceso bolivariano como la de Universidades.
Ni hablar de las descalificaciones hechas por los feudalistas que están al frente de las universidades, porque con esta ley se le dio un parao a la serie de anomalías que se cometían en los centros universitarios amparados en la mal llamada autonomía universitaria.
Una de las primeras que salió a rasgarse las vestiduras fue la Rectora de la UCV, quien toda iracunda y con el rostro descompuesto, salió a desconocer esta ley, argumentando que no se “había consultado con los estamentos universitarios”.
Además, la canalla mediática al servicio de los intereses del imperio y de las transnacionales de la mentira, le están dando palo a la reforma a la Ley RESORTE por considerarla violatoria de sus sagrados intereses golpistas y fascistas.
Claro está, guardan silencio absoluto ante la noticia de que sus amos del Norte van a censurar todos los contenidos que se difundan por internet considerados peligro para la estabilidad del Gobierno gringo.
Por eso alertamos una vez más al pueblo revolucionario a que esté con los ojos y los oídos bien abiertos y en permanente movilización, para amurallar y detener en seco la fuerza de las olas conspirativas que quieren aumentar de tamaño gracias a los vientos huracanados que soplan desde el Norte. Que si no tomamos las medidas oportunas se pueden convertir, con el paso del tiempo, en un tsunani que estremecería las estructuras de la revolución bolivariana. APF

Los errores grave de una revolucion

de Alexis Figueroa, el Viernes, 31 de diciembre de 2010 a las 7:59
Los errores, los fracasos, las derrotas son inmanentes al proceso Revolucionario, propio de la actividad humana y, con mas razon de los procesos que fundan sociedad, los errores no se deben ocultar, deben ser el centro de las crticas imprescindible para avanzar, al contrario, debemos sospechar del que nunca se equivoca, de aquel que no yerra. Un proceso revolucionario, por definicion, cometeran muchos errores, haci lo dicta las experiencias historicas y el buen pensar, ahora bien, donde el error causa estragos inrreparables es en la ideologia, desde alli se distorsiona la practica y se desvia el rumbo, los preceso se disuelven a lo viejo. Los errores que no lesionan la esencia ideologica de la revolucion, se puede corregir, no tuercen el rumbo, mantienen la posibilidad del proceso
fragmento de grano de Maiz

MELEÁN LE ACABA DE DAR UNA LECCIÓN LE ACABA DE DAR UNA LECCION AL mud

MELEÁN LE ACABA DE DAR UNA LECCIÓN a los irresponsables de la oposición, a los politiqueros y a los empresarios a la caza de oportunidades para desestabilizar. Les dio un parao y los calificó de "brolleros". Se reunió con el vicepresidente Elías Jaua, quien se ha fajado como un arrecho de verdad, con claro sentido de responsabilidad y buenas maneras: sin insultar, sin agraviar. Meleán y Jaua se tomaron un café y departieron cordialmente. El primero desinfló lo que los politiqueros pretendían armar, una especie de alzamiento de terratenientes, y habló de "las personas ajenas que trataron de embrollar las cosas" y reconoció los derechos del Estado; en tanto que el segundo (Jaua) garantizó respeto y justas indemnizaciones.

WikiLeaks desenmascara a la mal llamada oposición en Cuba

El portal WikiLeaks propinó un duro golpe a los mal llamados opositores en Cuba al revelar un cable diplomático enviado a Washington en 2009 por el jefe de la Oficina de Intereses de Estados Unidos (SINA) en La Habana, Jonathan Farrar, quien caracterizó a esos contrarrevolucionarios como polarizados y desconectados de la realidad de su país.
En el mismo cable cifrado, filtrado por WikiLeaks y publicado el viernes por el diario español El País, el diplomático norteamericano subraya que los también denominados disidentes "están más preocupados por el dinero que en llevar sus propuestas a sectores más amplios de la sociedad", lo que confirma las reiteradas afirmaciones de Cuba de que son unos mercenarios al servicio de una potencia extranjera.
El informe incluso señala que un "grupo opositor" presentó abiertamente al consejero político de la SINA un presupuesto para su supuesta organización, o sea una especie de nómina, con el objetivo de que esa misión diplomática asumiera el pago de salarios.
Farrar reconoce que los "opositores" a los que Estados Unidos mantiene y destina financiamientos millonarios para desestabilizar la Isla no representan a los cubanos, y además tienen muy pocas probabilidades de reemplazar a las actuales autoridades de la nación caribeña.
El Jefe de la SINA apunta también en el mismo texto que los "disidentes son viejos y no conectan con los jóvenes".
No obstante a ello, Farrar recomendó a la actual administración norteamericana del presidente Barack Obama continuar apoyando a los desenmascarados mercenarios, lo que evidencia la conocida intención de la Casa Blanca de proseguir financiando a la maltrecha contrarrevolución cubana con el viejo y fracasado objetivo de pretender desestabilizar la Isla.
Medios periodísticos extranjeros en La Habana aguardan con atención posibles nuevas filtraciones de WikiLeaks relacionadas con los "opositores" en Cuba, y el manejo del dinero que reciben de la SINA, que llevó hace poco tiempo a que esa misión diplomática fuera objeto de una auditoría, sobre la cual los comentarios no son nada halagüeños.

INE: Pobreza extrema bajó a 7,2%, DIOS MIO QUE DICTADURA LA DE VENEZUELA JAJAJA


INE_pobreza_baj_al_26_y_pobreza_extrema_al_72
AVN.- El presidente del Instituto Nacional de Estadística, Elías Eljuri, ratificó este miércoles que la pobreza bajó a 26% mientras que la pobreza extrema descendió a 7,2%, al comentar los resultados de las políticas sociales que ha implementado el Gobierno Bolivariano.
Comentó que a pesar de los efectos de la crisis económica mundial no se ha disminuido la inversión social y la atención a la población venezolana. “A pesar de esta crisis y de la caída que ha tenido la economía, no ha aumentado la pobreza en el país”, expresó.
Indicó que en la medición de la pobreza no está incluida todos los ingresos que reciben los hogares venezolanos producto de la transferencia de recursos que hace el Gobierno Bolivariano por intermedio de distintos programas sociales.
En el caso de la educación, más de 4 millones 100 mil niños reciben diariamente dos comidas y una merienda en las escuelas y liceos bolivarianos; también mencionó la contribución que representa el sistema de salud pública que se está desarrollando, donde se brinda atención y distribución de medicinas totalmente gratuitas.
“Además de las medicinas que reciben los enfermos de VIH, está la atención a los pacientes que requieren diálisis, quienes reciben esos tratamientos costosísimos totalmente gratis por parte del Estado, todo esto no es contabilizado como parte del ingreso que reciben los hogares”, señaló.
Eljuri realizó estas declaraciones durante la rueda de prensa conjunta con el ministro del Poder Popular para la Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, y el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes.

Correa rechazó especulación financiera con precios del petróleo

Quito (PL).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, criticó el impacto de la especulación financiera en los precios del petróleo y llamó a someter el poder de las firmas transnacionales.
En la apertura del foro de ministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), el mandatario destacó la importancia de concertar acuerdos en materia energética.
"Por primera vez en la historia de la humanidad con la fuerza de los productores se logró someter al omnímodo poder de las compañías transnacionales", dijo en relación con el papel de la OPEP.
Correa pidió "gobernar al mercado", lo que consideró como "el desafío", frente a la inaceptable opción de "que el mercado nos gobierne".
El dirigente abogó por atender las "las asimétricas, injustas relaciones de poder", a fin de controlar los precios del mercado petrolero a escala global.
También reiteró la propuesta de crear un banco de la OPEP, cuyos recursos de emplearían para financiar proyectos de desarrollo. Sugirió además el establecimiento de una tasa del cinco por ciento sobre las exportaciones petroleras en todo el planeta.
Los esos ingresos por ese gravamen podría emplearse en el combate contra la pobreza y en investigaciones sobre los problemas del cambio climático, explicó.

Horrenda situación en cárceles de California

Washington (PL).- Las cárceles de California están hoy bajo la lupa de la Corte Suprema de Justicia norteamericana, cuyos magistrados calificaron de horrenda la situación de hacinamiento en esas instalaciones. La máxima instancia judicial del país debate sobre la decisión de tres jueces federales que ordenaron en 2009 liberar en dos años a más de 40 mil reos para enfrentar esa situación. El magistrado de la Corte Suprema, Stephen Bayer, señaló, tras estudiar los documentos, que ese problema en las prisiones californianas es horrenda.
Su colega Anthony Kennedy consideró que la situación en las instalaciones penitenciarias de California viola la Carta Magna.
Mientras, Donald Specter, de la organización Prison Law Office, dijo que por 20 años los prisioneros de ese territorio se han suicidado a una tasa seis veces mayor que el promedio nacional.
Según datos oficiales, California mantiene tras las rejas a unos 147 mil reclusos en 33 centros, la cifra más alta en Estados Unidos.

Lula entregará mañana la presidencia de Brasil a Dilma Rousseff


31/12/10.- El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, entregará mañana el mando a su heredera política Dilma Rousseff, aclamado por sus conciudadanos que le brindan un 87% de popularidad.
Un fuerte operativo policial integrado por unos cuatro mil efectivos resguardará los actos y los recorridos planificados para la toma de posesión de le economista y ex guerrillera Dilma Rousseff, que se llevará a acabo entre las 14:30 y 21:00 horas locales, ante casi medio centenar de autoridades del mundo entre los que estarán el presidente venezolano Hugo Chávez, el boliviano, Evo Morales y el palestino Mahmud Abbas, entre otros.
La ceremonia incluye recorridos en carro y actos en la explanada de los ministerios, la Catedral, la sede del Congreso Nacional, el Palacio de Planalto (traspaso presidencial) y el Palacio de Itamaraty.En ocho años al frente de la octava economía mundial, Lula, ex sindicalista de izquierda disipó el terror que le tenían los ricos y deja un de elevado crecimiento económico. “El pueblo me ha dado la oportunidad de demostrar que un tornero mecánico puede hacer por este país lo que la élite política no consiguió”, dijo al ganar las elecciones en 2002.

Manifestante insulta a efectivo de la GNB, Los vergonzosos insultos de un estudiante opositor a los efectivos de la GN


El programa “La Hojilla” de anoche emitió un video donde se pueden apreciar losvergonzosos insultos que un supuesto estudiante, que participó en la marcha opositora de ayer, dedicó a los efectivos de la Guardia Nacional.
El individuo, con la violencia reflejada en su rostro, se acercó al cordón policial y dedicó todas clase de improperios y ofensas a varios de los Guardias Nacionales que se encontraban en el mismo.

Venezuela redujo índice de desnutrición, QUE REGIMEN TAN HIJO DE P.....


31/12/10.- “Las políticas de inclusión que ha implementado el gobierno bolivariano han permitido disminuir los índices de desnutrición de 7,7 a 3,2, lo cual permite ubicar a Venezuela en el quinto país con menos desnutrición en Latinoamérica”, afirmó el ministro del Poder Popular para la Alimentación Carlos Osorio.
Con el fin de garantizar la soberanía alimentaria, el Gobierno Nacional distribuyó 2 millones 40 mil toneladas de alimentos durante el 2010, afirmó el titular del Poder Popular para la Alimentación.
Durante una feria navideña socialista realizada en la plaza Andrés Bello (la última del año), Osorio señaló que durante la temporada decembrina se realizaron 4 mil 87 operativos a escala nacional, donde se distribuyeron 19 mil 162 toneladas de alimentos, de las cuales 7 mil toneladas fueron de pernil, alimento tradicional navideño.
Explicó que mensualmente se expendieron 170 mil toneladas de alimentos en 19 mil 88 establecimientos y 84 mil 272 operativos a cielo abierto ofrecidos por las redes de distribución de alimentos Mercal y Pdval. Señaló que en todo el país existen 3 mil 740 mercalitos y pdvalitos comunales.
Asimismo indicó que durante este año logró consolidarse la reserva agroalimentaria en 692 mil 500 toneladas. También se ofrecieron alimentos en 13 centros penitenciarios, 445 Centros de Diagnóstico Integral, 12 hospitales y a todo el programa de alimentación escolar, donde se beneficiaron 128 mil 888 niños y niñas de todo el país.Destacó que el Gobierno Nacional continúa asistiendo a 919 refugios donde se encuentran alojadas personas afectadas por las lluvias acaecidas los últimos meses. Hasta la fecha estos lugares se han abastecido de 10 mil toneladas de comida gratuitamente.
JUGUETES A PRECIOS SOLIDARIOS
El ministro del Poder Popular para el Comercio, Richard Canán, apuntó que más de 116 mil familias resultaron beneficiadas por las 49 Ferias Socialistas del Juguete realizadas este mes en todo el país.
Durante dichas ferias se distribuyeron 348 mil 979 juguetes con un porcentaje de ahorro de hasta 70%, con respecto a los precios ofrecidos por comercios privados.
Canán informó que desde el mes de agosto un total de 4 mil 500 familias pudieron adquirir electrodomésticos a precios justos, a través del programa “Mi casa bien equipada”.

Venezuela responsabiliza a EEUU por cualquier impacto negativo en relación bilateral

El embajador de Venezuela en la OEA, Roy Chaderton, señaló que su país mantiene una apertura para avanzar en las relaciones bilaterales. (Foto: EFE)
30/12/10.-El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, señaló este jueves que cualquier situación negativa que se produzca en la relación de Estados Unidos con su país será responsabilidad de la nación norteamericana.
En declaraciones telefónica a teleSUR, Chaderton se refirió a la revocatoria de visa al embajador de Venezuela en Washington, Bernardo Álvarez, por parte del Departamento de Estado estadounidense, situación que se produjo luego de la decisión soberana del Gobierno venezolano de no aceptar como embajador de la nación norteamericana a Larry Palmer.
“El Gobierno de Estados Unidos, en lugar de reconocer toda la intriga (de Larry Palmer) contra nuestro país, decidió amenazar y creían que íbamos a retroceder, cualquier cosa negativa que ocurra será responsabilidad de Estados Unidos”, expresó Chaderton en su diálogo con teleSUR.
El diplomático venezolano además sostuvo que su país mantiene una política de apertura, “de cualquier avance que pueda hacerse en las relaciones bilaterales (con Estados Unidos), sobre la base del respeto mutuo entre ambos países”.
“Pero “no vamos a recibir en nuestra casa a una persona que no es bienvenida que ha ofendido a nuestro país”, dijo Chaderton en referencia a Palmer.
Recordó que el postulado por Washington como embajador Venezuela, Larry Palmer, “tuvo expresiones contra nuestro gobierno, ofensivas e intervencionistas”.
“Nosotros, cumpliendo con nuestro deber de dignidad y autorespeto, decidimos retirar el beneplácito concedido” a Palmer, dijo Chaderton a teleSUR.
Informó que el Gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, tras la revocatoria de la visa al embajador Álvarez por parte del Departamento de Estado norteamericano, “está estudiando el caso con la delicadeza y responsabilidad que le compete y tomará las decisiones que sean correspondientes”.
El pasado miércoles, el vicecanciller de Venezuela para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Temir Porras, confirmó a través de su cuentra en la red social Twitter que Estados Unidos había revocado la visa a Álvarez.
Asimismo, la información también fue anunciada por la red social la abogada venezolana-estadounidense, Eva Golinger, quien consideró que esta situación “constituye una venganza por la decisión del Gobierno venezolano de negar el beneplácito a Larry Palmer”.
También el miércoles, el portavoz adjunto del Departamento de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), Mark Toner, había afirmado que para ese país norteamericano es de “interés nacional mantener relaciones diplomáticas con Venezuela”.
En una entrevista, Toner sostuvo que “hay tensiones y hay áreas de desacuerdo entre ambos países, y por eso nos interesa tener relaciones diplomáticas”.
La postulación de Larry Palmer como embajador en Venezuela ha sido reiteradamente rechazada por el país suramericano, debido a declaraciones injerencistas emitidas por el diplomático.
Palmer dijo el pasado mes de agosto ante el Congreso estadounidense que tenía información sobre una supuesta baja moral en la Fuerza Armada Bolivariana (FANB) de Venezuela, lo que fue considerado por Caracas como “un serio precedente de injerencia e intervencionismo para alguien que ni siquiera ha pisado el territorio venezolano”.
teleSUR

FELIZ AÑO 2011 a todos los que me visitan

¡FELIZ AÑO!

En un abrazo con los personajes de la tira cómica de nuestro compañero Juan, queremos desearle a caraqueños y caraqueñas que pasen el mejor fin de año posible ¡Que viva la Venezuela Bolivariana! ¡Bienvenido 2011!

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Por qué soy chavista



Escrito por Alexander   
Domingo, 19 de Diciembre de 2010 05:37
Pedro Marillán Sánchez
pedromarillan41@gmail.comEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Mil perdones, camarada "Farruco", por plagiarle el título de su libro y colocárselo a esta columna, la verdad es que no encontré otro más adecuado, espero mi camarada Ministro, me entienda. Mil gracias.
Si antes era chavista, ahora tengo todas las razones para seguir siéndolo. No es rendirle culto al hombre, es a la idea personalizada en su acción y que durante dieciocho (18) años, desde aquel 4 de febrero, ha sido un líder comprometido con un pueblo en todos sus requerimientos, nada ha dejado al azar y ha tenido el coraje para responsabilizarse de cada una de sus acciones, incluyendo la de aquel episodio de febrero como las de hoy, como Jefe del Gobierno. En Venezuela no tenemos conocimiento de acciones similares, sólo las encontramos en las gestas libertadoras de un pueblo campesino y aborigen con Simón a la cabeza y algunos otros héroes y heroínas, entonces, desde aquella época, no había nacido un hombre del tamaño del compromiso que hacía falta al pueblo venezolano y a la América Latina en su conjunto. La espada de Bolívar recorre el Continente. Hoy, cuando la Patria vive uno de sus momentos más difíciles, enfrentando las adversidades del cambio climático, producto de un devastador trato con el planeta por parte de los países "desarrollados", su imagen de hombre y soldado, se agiganta junto a su pueblo, al igual como lo hizo en aquel deslave de 1999; hoy vuelve a ponerse al frente, adentrándose en sus necesidades y precarias formas de vida. Es justo también, rendir honores a hombres y mujeres que se la han jugado todas y más, por solventar las adversidades y rodilla en el lodo y las aguas hasta el pecho, han estado junto a los más humildes y también de los otros sectores de la sociedad, contribuyendo a solventar las inclemencias del tiempo. Dar a conocer nombres, sería un error, sería injusto omitir a alguien, ha sido un pueblo movilizado por su espíritu solidario, que se volcó por sus semejantes para tenderle la mano. Qué orgullo siento de ser venezolano, quizás aportando muy poco o casi nada, pero ver a mis compatriotas movilizados por todos los rincones de la patria, me hace surgir ese sentimiento de amar más y más a mi pueblo bolivariano y revolucionario. Es posible que al pasar y vencer esta nueva prueba que nos ha colocado el destino, aparezcan muchas vivencias y anécdotas, que serán cultivo para quienes escriban esta otra parte de la historia vivida por nuestras mujeres y hombres que pusieron a prueba sus conocimientos y toda su solidaridad por nuestros hermanas y hermanos.
Vaya para todas y todos, la gratitud de este escribidor de cosas simples de la vida y sus circunstancias.
¡Viva mi Pueblo Valiente y Solidario!
¡Feliz Navidad y un año 2011 preñado de Socialismo!

Rectora de la UCV se opone a Ley de Universidades, Ella no puede ser honesta, eso es democracia para ella incuplir con la entrega de cuentas




rectora_de_UCV
La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, insistió en descalificar la Ley Especial de Universidades e invitó a los sectores de la derecha a discutir sobre la Ley este 30 de diciembre.
Así lo dio a conocer a través de unas declaraciones emitidas en el canal golpista Globovisión.
García Arocha expresó que La Ley Especial de Educación Universitaria aprobada el pasado jueves por la Asamblea Nacional (AN) no fue debatida supuestamente por los sectores universitarios.
En ese sentido, manifestó de forma desafiante y violenta, que la Ley "no se puede promulgar hasta que sea discutida y acordada por todas las casas de estudios".
El principal punto de oposición de la ultra derecha en las universidades, es que la ley, recientemente aprobada, contempla la revisión del otorgamiento de los presupuestos, evalúa la distribución de los recursos y exige rendición de cuentas, tres aspectos que hasta ahora han sido incumplidos por las autoridades académicas.
Por eso, la ira santa que tiene esta señora, porque ahora le tocará rendirle cuentas al Estado venezolano por cada bolívar que se le entregue para el funcionamiento del claustro universitario que ella consideraba que era su feudo.

La “democracia” bajo los gobiernos de Carlos Andrés Pérez

Terroristas Posada Carriles y Bosch trabajaron para CAP
Otro de los hechos que empapan de sangre la gestión de CAP ocurrió durante su primer gobierno, cuando se produjo el acto de terrorismo mediante el cual perdieron la vida 73 personas al ser volado el avión donde viajaban, en 1976, y del cual fueron autores intelectuales dos personajes muy ligados a su gestión: Luis Posada Carriles y Orlando Bosch Ávila.
Según El Nuevo Herald de Miami, el ex mandatario se negaba a hablar del horroroso atentado de Barbados, del cual conocía los pormenores por ser el gusano cubano Orlando García Vásquez, su jefe de seguridad e inteligencia, quien escribió un informe para la CIA sobre los pormenores del atentado.
Las investigaciones implicaron a Posada, quien pertenecía a la alta jerarquía del aparato de inteligencia de CAP, y a Bosch, entonces jefe de la CORU, la mayor y más violenta organización terrorista cubano-estadounidense, a quienes el propio Presidente había invitado a radicarse permanentemente en Caracas a través del intermediario García Vázquez.
“El hombre que conocía los pormenores sobre el atentado a un avión cubano en 1976, se llevó sus secretos a la tumba”, escribió El Nuevo Herald al anunciar el 26 de julio de 2005 la muerte de García, bajo el título: “Muere testigo clave en el caso Posada”.
Pero la culminación de sus actividades demócratas, como las quiere mostrar ahora la canalla mediática opositora, fue en 1989, cuando ordenó ametrallar a los barrios pobres para ahogar en sangre las protestas del 27 de febrero y días subsiguientes, lo cual dejó un saldo de más de tres mil muertos, a solo 27 días de haber tomado posesión de su segunda presidencia.
Por eso llaman a reflexión las palabras del historiador Lionel Muñoz, quien señaló que “tras la muerte física de CAP, su cadáver todavía está fresco en la historia nacional. No hay castigo posible ante el crimen horrible que cometió en 1989”.  PDF

Uribe: pateado por uno de sus caballos , hasta su caballo lo pateo por apatrida

Foto Archivo RED
Archivo
29/12/10.-El ex presidente colombiano, Álvaro Uribe, fue pateado este 28 de diciembre por uno de sus caballos cuando montaba en una finca del departamento de Antioquia, al noroeste del país, informaron hoy corresponsales de radio de esa región.
Un corresponsal de Caracol Radio señaló que Uribe, consumado jinete, superó el accidente que, reiteró, fue leve.
Uribe, quien gobernó dos períodos (2002-2006 y 206-2010) sufrió el atropello del equino en una finca de su propiedad en la zona de Llanogrande, de la localidad de Rionegro, añadieron las fuentes.

España expulsa a dos diplomáticos rusos y Rusia a dos españoles

QUE SE CREEN ESTOS BORREGOS DEL IMPERIO FALTANDOLE EL RESPETO A RUSIA


Se mantiene el viaje de Trinidad Jiménez a Moscú
28/12/10.-El gobierno español expulsó a dos diplomáticos rusos por “actividades incompatibles con sus estatus” y Rusia replicó expulsando a dos diplomáticos españoles, anunció el martes el ministerio español de Relaciones Exteriores.
“El gobierno español invitó hace aproximadamente un mes a salir a dos diplomáticos rusos, acreditados en España por realizar actividades incompatibles con sus estatus”, dijo el comunicado de la cancillería española.
“Como es natural en estos casos, Rusia ha actuado con reciprocidad, haciendo salir a dos homólogos“, agregó el comunicado.
“Ambos gobiernos consideran que este incidente está superado y están trabajando para completar las delegaciones lo antes posible”, agregó el comunicado.
“Se mantiene todo el programa de actividad del año España-Rusia, incluida la visita de la ministra a Moscú el próximo 17 de enero”, señaló la cancillería.

Poca adhesión a paro de transporte en Bolivia


29/12/10.- El paro de transporte que comenzó este lunes en Bolivia tras el decreto de aumento de gasolina por parte del Gobierno boliviano fracasó en su segundo día. La normalidad volvió a las calles, pese a que sindicalistas del sector piden que el servicio se incremente en 100%.
La información la dio a conocer el corresponsal de Telesur en Bolivia, Freddy Morales, quien señaló que “grandes camiones comenzaron a circular en la población de La Paz y El Alto”. “Los choferes y transportistas han aprovechado el aumento de gasolina para aumentar el servicio en 100 %”, agregó.
Ante esta situación, la Autoridad de Transporte de Bolivia autorizó ayer un ajuste hasta de 30%, “de allí para arriba pide que se hagan las denuncias para ser sancionados”, reportó Morales.
Informó que se espera una resolución por parte de los choferes sindicalistas que “reclaman 100 por ciento y de la Central Obrera Boliviana” que dé a conocer sus posturas ante la medida.
El presidente Evo Morales insistió en la necesidad de evitar la fuga de recursos económicos y aseguró que no abandonará a los trabajadores.

Bayly y Urdaneta claman por magnicidio, estos BOBOS llamando a magnicidio de Chavez


LA FISCALIA DEBERIA ASIGNARLES UNOS FISCALES PARA ESTE TERRORISTA Y PEDIR LA EXTRADICION DE ESTE VAGABUNDO, HACI LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA NO CUMPLA EL PEDIDO PORQUE ELLOS AMPARAN EL TERRORIMO INTERNACIONAL , COMO ESTE ANIMAL DICE ESO Y ALLA ANDA TAN TRANQUILO

La verdad la tiene el moderador cuando dijo que Orlando se habia pasado de droga. pero realmente ambos estaban fumados que par de payasos. dan lastima, que vengan a Venezuela para que vean la realidad
.-El periodista peruano Jaime Bayly y el actor venezolano Orlando Urdaneta incitan al golpe de Estado y al magnicidio en Venezuela en una entrevista difundida por el canal MegaTV, de Miami, Estados Unidos.
La entrevista fue realizada el pasado 30 de noviembre y en el mismo el actor también la emprende contra la oposición venezolana, llamándola complaciente y conchupante.

Un país de inocentes

AUGUSTO HERNÁNDEZ


Hoy es el día de los Santos Inocentes. Estas son personas que, aunque hacen el bien (o al menos no hacen daño), se las culpa de portarse mal. Son las que pagan el pato.
En la República Bolivariana de Venezuela los inocentes están en el gobierno y en la oposición; están en la actividad política y fuera de ella; son de clase media o pobres de atrocidad. Son, en fin, inocentes que parecen culpables, lo cual es muy problemático.
Los ricos, por fortuna, no parecen inocentes, ni les preocupa.
En cuanto a los inocentes de la oposición, la cosa está para coger palco. Como en todas partes, las cárceles están llenas de inocentes acusados de cosas absurdas.
De entrada los presos políticos. Cada uno estudia derecho y tiene un comité de abogados que incluye a toda la familia, aparte de varias ONG que están en contacto con la CIDH de la OEA y el Tribunal de La Haya, donde Diego Arria maneja un grupo de cabilderos de altísimo nivel.
El exilio está abarrotado de inocentes. Inocentes como Carmona, huésped de honor en Bogotá, donde da clases de negocios y asesora al gobierno que lo ampara.
Inocentes como los que se encuentran en Perú, Costa Rica, Panamá o Miami. Pocos de ellos deben sufrir la deshonra de trabajar para vivir, pues muchos tienen sus gastos “cubritos” al estilo Blanca Ibáñez.
Hay inocentes como Orlando Urdaneta, que visita distintos medios: televisoras y radioemisoras, para implorar al borde de las lágrimas que un patriota decente agarre un fusil de mira telescópica y ponga fin a todo este suplicio librándonos del déspota. Naturalmente una petición similar hecha desde Venezuela contra un alto funcionario gringo sería procesada como un acto de terrorismo internacional, pero esa es harina de otro costal.
Hay jueces inocentes como la magistrada que escoltó al preso, lo puso en libertad por la puerta de atrás y lo mandó en una moto-taxi para Maiquetía. Pero es que la gente es muy suspicaz.
En cuanto a los inocentes del gobierno ahí están los tres tristes tigres de Pdval, acusados de dejar podrir miles de toneladas de alimentos, sin que nadie diga ni ñé y el asunto quede en la impunidad.
Ahora tenemos miles de inocentes que sufrieron las pérdidas de sus hogares debido a la vaguada, por andar creyendo que sus viviendas estaban en terrenos seguros, a salvo de inundaciones.
Unos tendrán la inmensa fortuna de recibir viviendas nuevas, regaladas por el gobierno, mientras otros deberán comenzar de cero a reconstruir sus casitas.
En tiempos de revolución los inocentes no deberían actuar como pendejos. Existe y está vigente el derecho de pataleo.

Según wikileaks hasta EEUU piensa que Piñera tiene negocios al borde de la ley

28/12/10.-Los cables clasificados publicados por el sitio web Wikileaks han provocado una pelea diplomática entre Estados Unidos y Panamá sobre el trabajo secreto de la Agencia Antidroga de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), en el país de América Central. Pero el que la sacó más cara fue el presidente de Chile, Sebastián Piñera. En uno de los documentos revelados, la Embajada de Estados Unidos en ese país lo acusa de actuar en sus negocios al borde de la ley.
Así opinó la diplomática Carol Urban sobre Piñera, en octubre de 2009, según publica el diario El País: “Tenaz y competitivo, Piñera maneja sus negocios y la política hasta los límites de la ley y la ética. Algunas de sus acciones, como prestar dinero a empresas ficticias (en el pasado), parecen cruzar claramente la línea de la incorrección legal”, reseñó un texto filtrado. En el informe, Urban ejemplificó que el mandatario fue multado por abuso de información privilegiada por comprar tres millones de acciones de la aerolínea LAN, de la cual fue socio mayoritario hasta este año. Otro documento reproduce una conversación entre el presidente y el embajador de Estados Unidos en Chile en 2008, Paul Simons, en la que Piñera defendió el mantenimiento de la política económica impulsada por el dictador Pinochet: “Uno no destruye las pirámides porque se hubieran perdido vidas al construirlas”, dijo al diplomático, según Wikileaks.
Piñera no fue el único presidente aludido por estas horas. El jefe de Estado de Panamá, Ricardo Martinelli, negó la afirmación hecha en uno de los cables de que él le había pedido a los diplomáticos estadounidenses que le brindaran acceso al extenso programa de la DEA de escuchas telefónicas así él podía espiar a sus oponentes políticos.
Los cables también pintan una vívida imagen de las grandes operaciones de la DEA en expansión en todo el mundo mientras la guerra de Estados Unidos contra las drogas y el terrorismo se han fusionado, y la agencia ha desarrollado un rol de servicio secreto trabajando con gobiernos que tradicionalmente han sido hostiles a otras organizaciones estadounidenses, como la CIA.
Un cable de agosto de 2009 cita a la entonces embajadora estadounidense en Panamá, Barbara Stephenson, diciendo que el recientemente electo presidente conservador le pidió ayuda a la DEA con escuchas telefónicas. “Claramente no hizo ninguna distinción entre los blancos legítimos de seguridad y los enemigos políticos”, afirma el cable. De acuerdo con el documento, la embajadora pensaba que Martinelli estaba haciendo una amenaza implícita de recortar cualquier cooperación antidrogas si no recibía ayuda con las escuchas –aunque se retrajo en su pedido cuando ella le respondió que “le informaría de inmediato a Washington y todos veremos cómo la reputación de Panamá como un socio confiable se desploma drásticamente”–.
Uno de los altos funcionarios de Martinelli, Jimmy Papadimitriu, supuestamente le dijo a un funcionario de la DEA que las escuchas estarían dirigidas a cualquier intento de gobierno izquierdista en la región de interferir con la política panameña, así como gente señalada en las campañas anticorrupción y antidroga.
Los políticos de la oposición panameña se aferraron a la descripción de Martinelli por Stephenson como “una inclinación para el acoso y el chantaje”. Francisco Sánchez Cárdenas, el líder del principal grupo de la oposición, el partido Revolucionario Demócrata, dijo que el pedido de Martinelli “escapa de los límites de las prácticas democráticas” y que el presidente “no ha entendido que la democracia es algo bastante diferente de la forma en que está acostumbrado a manejar sus supermercados”.
En la oficina de Martinelli insistían que “nunca se pidió ayuda para pinchar los teléfonos de los políticos” y que “cualquier interpretación de ese pedido está completamente equivocada”.
Las autoridades estadounidenses se niegan a comentar los contenidos de ninguno de los cables diplomáticos, de los que Wikileaks ya publicó más de dos mil.

Denuncian que estudiantes de la UCAB perturban con sus rumbas a vecinos de Montalbán

28/12/10.-En la plaza Duarte, ubicada en la calle 50 de Montalbán 2, parroquia La Vega, los estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello cuando tienen clases montan sus rumbas los días martes, miércoles, jueves y viernes.
Consumo de alcohol, música a alto volumen, entorpecimiento de la vía publica, cornetas, ruidos molestos, carros en la aceras, suciedad, botellas de cervezas, whisky y vodka se observan desde hace mucho tiempo a la cercanías del Centro Comercial Páez.
Los estudiantes comienzan a ubicarse desde tempranas horas de la tarde, hasta la madrugada, pues cerca tienen una licorería.
Ante esta situación, los vecinos de la zona nos hemos reunido para encontrar alguna solución.
En muchas oportunidades se ha llamado a la Policía de Caracas para el desalojo de los estudiantes y los han desocupado. Sin embargo, continúan haciendo sus bochinches.
Asimismo, el pasado 6 de diciembre enviamos una carta al rector de la UCAB, José Virtuoso, y hasta la fecha no nos ha dado respuesta.
MARÍA DE JESÚS ALFARO
VECINA DE MONTALBÁN
FOTO CONSEJO COMUNAL LA U DE MONTALBÁN

Investigadores de Estados Unidos revelan secreto de vivir eternamente

ray-kurzweil-singularite
28/12/10.-Los estadounidenses Raymond Kurzweil y Terry Grossman revelaron que el humano vivirá eternamente si cumple ciertas reglas, escribió hoy la revista New Scientist.
Kurzweil, especialista en ciencias de la computación e inteligencia artificial, y el homeópata Grossman aseveran que la disciplina en alimentación, práctica de ejercicio en conjunto con logros en tecnologías y medicina plástica son indispensables para tener una vida saludable, longeva y hasta eterna.
Los investigadores estadounidenses, quienes pretenden desafiar al tiempo y alcanzar la longevidad con una apariencia juvenil, afirman que el secreto más sencillo garantizado contra el envejecimiento radica en practicar meditación, dormir muchas horas, reducir el consumo de alimentos con altos niveles calóricos, consumir 150 complementos de vitaminas y hacer 20 minutos de ejercicio aeróbico diario.
Según Kurzweil y Grossman, estas recomendaciones ayudan a retrasar el envejecimiento de las hormonas que se acelera por la falta de ejercicio.
Resulta que siendo disciplinado se logra obtener una vida más longeva y saludable, pero todavía es insuficiente para la vida eterna.
Según investigadores, en los próximos diez años, el humano podrá retroceder el reloj biológico y reprogramar su organismo, sólo a base de nuevos logros en nanotecnología, terapia genealógica, clonación, trasplantación de células, tejidos y órganos.

Dos detenidos por amenazar a vicepresidente, Imaginase si pasara en Venezuela

En Venezuela hay que meter entonces presos a todos los escuálidos políticos y oligarcas por incitar el asesinato de nuestro presidente a cada instante nacional como internacional, estos detenidos solo fue por amenazar vía telefónica, COMO LE QUEDO EL OJO, que Régimen tan duro el de Hugo Chávez, Cuantos a metidos presos por incitar a su magnicidio
Dos personas están detenidas en Paraguay por presuntas amenazas telefónicas contra el vicepresidente del país, Federico Franco, informó hoy la prensa local.
Los dos hombres habrían confesado ser los autores de mensajes de texto dirigidos a Franco y a uno de sus custodias, y el vicepresidente sostiene que se identificaron como miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), un grupo guerrillero que opera en el norte del país.
Este incidente volvió a tensar las relaciones entre Franco y el presidente del país, Fernando Lugo, debido a que éste, pese a este hecho, decidió cambiar la guardia personal que era de confianza del número dos del Poder Ejecutivo.
Franco se mostró hoy molesto y, en declaraciones a un canal local de televisión, advirtió que si lo matan el mandatario tiene las horas contadas al frente del poder.
"El comandante en jefe me explicó que él tiene la potestad de hacer todas las rotaciones que quiere. Cuando le expliqué que eran de mi confianza y que tenía incluso un caso de amenaza de muerte, me dijo que él tomó esa decisión y se cumple", dijo.
Aseguró que respeta la decisión pero no la comparte y que cree que fue "absolutamente innecesaria", ya que "existe mucho riesgo" para su vida. "Siempre hay riesgo y eso es lo que me sorprende, porque el más interesado en cuidar mi integridad es el presidente".
"El presidente sabe que si a mí me pasa algo él tiene poco tiempo en el gobierno. No entiendo, no entra en mi mente comprender qué ha ocurrido", agregó el vicepresidente, que integra la coalición de gobierno, pero ha sido siempre opositor al presidente Lugo.
La Alianza Patriótica para el Cambio (APC), que ganó las elecciones de abril de 2008 y accedió al gobierno en agosto de ese año, está integrada por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), al que pertenece Franco, y unas 22 organizaciones sociales y de izquierda.

Estadísticas peruanas superan los números de México Perú: cerca de 200 periodistas agredidos en 2010

Estadísticas peruanas superan los números de México
Un total de 194 periodistas fueron agredidos en 2010 en Perú, que registra el número más alto de agresiones físicas y querellas judiciales en América Latina, según un informe divulgado este martes por la Asociación Nacional de Periodistas (ANP).
"Perú a pesar de no tener el número de periodistas asesinados de México y Honduras, sigue siendo considerado uno de los territorios más riesgosos para el ejercicio periodístico, registrando el número más alto de agresiones físicas y querellas judiciales en la región durante 2010", subraya el documento.
Los ataques se produjeron a razón de casi una agresión cada 48 horas, denunció el gremio.
La agresión "física y verbal encabezan los atentados con 87 casos", precisa la Oficina de Derechos Humanos de la ANP al puntualizar que le siguen "la amenaza y el hostigamiento" con 46 casos y la "presión jurídica" con 26.
El balance también incluye 15 presiones administrativas, 11 trabas al ejercicio del periodismo, cinco detenciones arbitrarias, tres daños a la propiedad y una traba a la circulación de la información.
En su mayoría los atentados los cometieron civiles (89), seguido por funcionarios civiles (63); policías o militares (27), además de 15 agresiones perpetradas por elementos no identificados.
Del total de agresiones 157 fueron hombres -en su mayoría de medios radiales-, 26 mujeres y 11 medios de comunicación.
La ANP detalló que tras 14 meses de protesta y movilizaciones de los profesionales de la prensa, el gobierno se vio obligado a restituir la licencia a Radio La Voz, de la ciudad nororiental de Bagua.
Esa emisora fue clausurada por informar sobre una revuelta de indígenas amazónicos que defendían el medioambiente contra empresas transnacionales, que concluyó en junio de 2009 en choques que dejaron 24 policías y diez nativos muertos.

Chávez reta a EEUU a cortar lazos diplomáticos, Que se creeran estos degenerados Gringos de .....

El presidente venezolano Hugo Chávez rechazó el martes la amenaza de Estados Unidos de tomar represalias contra su gobierno por negarle el beneplácito al embajador designado para Caracas, Larry Palmer, a la vez que retó a Washington a "cortar relaciones diplomáticas" con su país.
"Si el gobierno (de Estados Unidos) va a expulsar a nuestro embajador allá, ¡que lo hagan! Que si van a cortar relaciones diplomáticas, ¡que lo hagan!", dijo Chávez durante un acto oficial transmitido por la televisora estatal, VTV.
"Le hemos negado el beneplácito a ese señor (Palmer) y ahora nos amenaza el gobierno de Estados Unidos con que ellos van a tomar represalias. Bueno, que hagan lo que les dé la gana, pero ese señor no vendrá", espetó el mandatario.
La semana pasada, el portavoz del departamento de Estado norteamericano, Philip Crowley, dijo que la decisión de negarle el beneplácito a Palmer "tendría un impacto en las relaciones" bilaterales.
Durante un acto de condecoración a efectivos militares, Chávez insistió en que Palmer arremetió "contra las Fuerzas Armadas venezolanas", al responder un cuestionario durante su proceso de ratificación ante el Senado estadounidense.
En esa ocasión, Palmer aseguró que en Venezuela había presencia de las guerrillas colombianas y que las Fuerzas Armadas tenían influencia cubana y la moral baja.
"Para que venga un embajador tiene que respetar a esta patria (...) El indigno sería yo si permitiera que ese señor viniera a Venezuela", continuó el mandatario.
El gobierno estadounidense no tiene intención de nombrar un sustituto para Palmer, quien debe ser ratificado por el Senado en los próximos días, informó recientemente el Departamento de Estado.
Estados Unidos, que diariamente compra a Venezuela casi un millón de barriles de petróleo, reconoce tener con el gobierno de Chávez la "relación más difícil" de toda la región.

Cuba dará a Venezuela 6 mil toneladas de cemento, diran los apatridas escualidos que Chavez le regalo la Fabrica de Cemento

La república de Cuba le suministrará a Venezuela un total de 6.955 toneladas de cemento en solidaridad con nuestro país, debido a las consecuencias que generaron las fuertes precipitaciones que dejaron a miles de familias venezolanas damnificadas.
La información la dio a conocer este martes el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, durante una entrevista en el programa Contra Golpe, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
El diplomático explicó que luego de realizar el pasado domingo un primer envío de 2.355 toneladas de cemento, este miércoles saldrá desde el Puerto de Cienfuegos un segundo lote de 4.600 toneladas del material de construcción, los cuales llegarán al Puerto de Maracaibo, en el estado Zulia.
Polanco precisó que el nuevo envío será empleado para la reconstrucción de la Guajira venezolana, región que resultó seriamente afectada por las lluvias.
“No dudamos un minuto al ver a Venezuela en una situación difícil de prestarle apoyo y donar estos bienes materiales que son muy modestos, pero que contribuyen en algo a reconstruir lo que han perdido cientos de familias”.
Además del envío de cemento, en los próximos días Cuba también le suministrará a Venezuela 500 mil metros cuadrados de tejas de fibrocementos, 200 mil metros cuadrados de piso cerámico y 32 mil colchones de espuma.
“Lo más importante no es la ayuda material, sino el gesto que se tiene entre países hermanos, cuando uno está en dificultad, tal y como lo hizo Venezuela en otras situaciones de desastres”, refirió el Embajador.
Polanco destacó que más de dos mil colaboradores cubanos han participado junto con las autoridades venezolanas en la atención de la emergencia.
“Tenemos desplegados en los refugios a trabajadores de la Misión Cultura Corazón Adentro, médicos, trabajadores de la Misión Barrio Adentro Deportivo, porque en este momento hay que prestarle ayuda a los niños para que tengan un momento de recreación ante la adversidad. Asimismo especiales en materia agrícola están haciendo evaluaciones de la zonas afectadas”, explicó.
La fábrica de cemento Carlos Marx
La fábrica de cemento de Cienfuegos Carlos Marx es una de la más grandes de América Latina y desde allí la Isla ha producido para la exportación desde la década de los 80 del pasado siglo.
Hoy la fábrica se gerencia mediante la empresa mixta Cienfuegos S.A. y en el 2009 alcanzó una producción récord de un millón 23 mil toneladas de clinker, reportó el sitio web perlavisión.icrt.cu.
En el 2010, los planes de venta de Cuba de ese importante material constructivo se estiman en torno a las 552 mil tonelada de cemento P-350, P-250 y clinker para el mercado interno y la exportación.
Esta industria del cemento fue inaugurada por el líder cubano Fidel Castro y el entonces presidente de la Repùblica Democrática de Alemania Erick Honecker, el 29 de mayo de 1980, y en el 2001 se creó la Empresa Mixta Cienfuegos S.A.
En estos momentos se encuentra sometida a un proceso inversionista que ha elevado duplicado la producción del 2005 y va en camino de alcanzar los niveles de su época de mayor producción.
 

Chávez: en paz descanse CAP, adecos y copeyanos para siempre NO VOLVERAN

Durante un acto de salutación a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el primer mandatario manifestó su respeto a la muerte del ex mandatario, al tiempo que expresó “Que en paz descanse Carlos Andrés Pérez, y los adecos y copeyanos, más nunca volverán (…) allá aquellos que prefieren la forma entreguista de hacer política”.
“Su fallecimiento ha dado pie para q se desaten los vocero del pasado adecos y copeyanos (…) quédense con sus demócratas, corruptos y esa vieja manera de hacer política símbolo de la corrupción (…) Que en paz descanse Carlos Andrés Pérez y q en paz descanse los adecos, copeyanos” dijo.
Sobre los dirigente de la llamada Cuarta República indicó que “lo que de ellos queda son cadáveres insepultos de la vieja política”.
Salutación a las FANB
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, encabeza este martes el acto de salutación de fin de año a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), realizado en el Cuartel Abelardo Mérida del estado Aragua.
Está previsto durante este evento que el presidente Chávez, en su condición de Comandante en jefe de la FANB, otorgue condecoraciones, reconocimientos y ascensos a los efectivos castrenses.
En el acto, están presentes el gobernador de la entidad aragueña, Rafael Isea; el ministro del Poder Popular para la Defensa, Carlos Mata Figueroa y el General en jefe Henry Rangel Silva, Jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO).

martes, 28 de diciembre de 2010

Rusia juzga "inaceptables" las presiones occidentales en caso Jodorkovski


"Los intentos de presionar a la justicia son inaceptables", indicó la cancillería rusa al comentar "declaraciones que fueron hechas en Washington y en ciertas capitales de la Unión Europea".
La justicia rusa comenzó a dar a conocer el lunes el fallo de un segundo proceso contra Jodorkovski y su principal socio Platon Lebedev, hallados culpables del robo de millones de toneladas de petróleo y del lavado de 23.500 millones de dólares.
Este fallo provocó una ola de críticas en Occidente, que denunció una justicia "selectiva" y lamentó un posible "retroceso" en la evolución de Rusia.
La Casa Blanca se declaró "profundamente inquieta" este lunes tras el veredicto que declaró culpable de corrupción a Jodorkovski, afirmando que una "aplicación selectiva" de la justicia iba a "sabotear" el Estado de Derecho en Rusia.
Para el ministro de Relaciones Exteriores alemán, Guido Westerwelle, "la manera en la que fue llevado a cabo este proceso es muy dudosa y constituye un paso atrás en el camino a la modernización del país".
A su vez, la cancillería británica afirmó que "la ley debe ser aplicada de forma proporcional y no discriminatoria", y señaló que Rusia necesita "un sistema judicial debidamente independiente del gobierno y de cualquier interferencia exterior".
El martes, Rusia reaccionó con vehemencia ante estas críticas. "Esperamos que cada uno se ocupe de sus asuntos, en su país y en el escenario internacional", señaló la cancillería rusa.
En tanto, el tribunal moscovita de Jamovniki continuaba el martes dando a conocer el fallo.
Hablando muy bajo y casi tragándose las palabras, el juez Viktor Danilkin enumeraba el martes la historia de la actividad económica del grupo petrolero Yukos.
Antes de pronunciar la condena, el juez debe leer unas 800 páginas del fallo cuyo enunciado comenzó el lunes. La víspera, leyó 150 páginas, según el abogado de la defensa, Vadim Kliuvgant.
"El ritmo del enunciado depende de las posibilidades física del juez", declaró a la AFP una portavoz del tribunal, rechazando decir si podría terminar antes de fin de año.
Los dos detenidos, en una cabina de vidrio en la sala, no manifestaban ningún interés por la lectura del fallo. Mijaíl Jodorkovski, vestido con un jersey de cuello alto negro, examinaba sus papeles. Los periodistas y el público apenas podían contener los bostezos.
Jodorkovski y Lebedev, encarcelados desde 2003, cumplen ya una condena de ocho años por estafa a gran escala y evasión de impuestos. En este segundo proceso, la fiscalía pidió 14 años de prisión contra los dos hombres.
De su lado, la prensa rusa estimó que el fallo era un "regalo" al hombre fuerte del país, Vladimir Putin, que perjudica la imagen de Rusia y los esfuerzos de modernización del presidente Dimitri Medvedev.