martes, 31 de mayo de 2011

Instalada Sala Situacional Operacional de los sectores La Punta y Mata Redonda



<
Mayo 2011
>
DomLuMaMieJueVieSab

1234567






891011121314






15161718192021






22232425262728






293031









Calendario de Eventos
Calendario de Eventos
Instalada Sala Situacional Operacional de los sectores La Punta y Mata Redonda

El Gobierno Bolivariano de Aragua instaló la Sala Situacional Operacional, para continuar  avanzado en la solución de la problemática de riesgo de los sectores La Punta y Mata Redonda, por el incremento del nivel del Lago de Tacarigua.
El propósito fundamental es  acordar lo relativo a la indemnización de las 1 mil 43 familias afectadas, además el acto conciliatorio dictado por Tribunal Supremo de Justicia, será para finales del mes en curso.
La Sala Situacional Operacional estará conformada por personas de la comunidad, con el acompañamiento permanentes de las autoridades Nacionales y Regionales, para así mantener informado a la población de forma permanentes de las operaciones que se están realizando con respecto al reforzamiento del dique.
 Entre tanto en primera discusión de la sala estuvieron presente autoridades de las instituciones regionales y vecinos de las comunidades de La Punta y Mata Redonda como; Jennifer Rodríguez asesora jurídica, Marcelo Sánchez gerente de operaciones de la Biblioteca Virtual, Yuli Corrales de la secretaria Jurídica, María Gregori de la dirección de Proyecto, Luiguida Cercio de Hidrocentro, Andreína Lozada de la secretaria de ambiente y Giovanni Arriechi coordinador de obra del Ministerio del Ambiente.
También estuvieron Nancy de Zapata y Judith de Zambrano vocera de la comunidad de La Punta, Carmen Cannata directora regional del Ministerio del Ambiente, Aitor Achutegui director de conservación ambiental, Felixmina Licones de la Alcaldía de Girardot, Evelio Zambrano vecino de la comunidad de La Punta y Cesar Díaz de Corasa.
Es importante acotar que los vecinos de los sectores afectados hicieron un llamado contundente a Ismael García y demás dirigentes de oposición, de que no intente manipular a las personas, porque la irresponsabilidad ha sido de gobiernos anteriores de otorgaba permiso sin hacer el evaluó correspondiente, pero  el Gobierno Nacional y Regional, han venido atendiendo con la mayor disposición de dignificar y dar una solución definitiva a esta problemática.
Testimonios
Judith de Zambrano vocera de la comunidad de La Punta expresó “la visita del Ministro del Ambiente Alejandro Hitcher, fue muy satisfactoria porque nos ofreció la solución al dique, además el Gobernador Rafael Isea, no dio una propuesta para agilizar el proceso de la indemnización como la entrega de apartamentos en Guasimal, el Arsenal o negociación de casa por casa”
“nuestro problema es patrimonial donde nosotros estamos defendiendo nuestra vida, por eso le pedimos a los políticos de oposición de no entorpecer el trabajo que se está haciendo, de la mano con el Ministro Alejandro Hitcher y el Gobernador Isea” culmino la Vocera
Nancy de Zapata vocera de la comunidad de La Punta comentó “nos sentimos agradecido por el apoyo del Gobierno Nacional y Regional a través del Gobernador Rafael Isea que ha sido el enlace con el Tribunal Supremo de Justicia para agilizar el acto conciliatorio”
“es suficiente con la angustia que tenemos para que venga este señor Ismael García, a tratar de crear zozobra y entienda dirigentes de oposición, nuestra lucha es patrimonial y social, no partidista” terminó de Zapata.

 

Noticia más leída sobre Noticias:
SIAT formaliza el primer pago a clínicas adscritas
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

 Excelente
 Muy Bueno
 Bueno
 Regular
 Malo


 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo

sábado, 28 de mayo de 2011

Decretan zonas de peligro inminente comunidades afectadas por el Lago, CARA DE DERROTADO DEL MINISTRO ASI ESTARIA SU CONCIENCIA EN ESE MOMENTO

 
Artículo 26. Toda persona tiene derecho de acceso a los órganos de administración de justicia para hacer valer sus derechos e intereses, incluso los colectivos o difusos, a la tutela efectiva de los mismos y a obtener con prontitud la decisión correspondiente.
El Estado garantizará una justicia gratuita, accesible, imparcial, idónea, transparente, autónoma, independiente, responsable, equitativa y expedita, sin dilaciones indebidas, sin formalismos o reposiciones inútiles. TSJ SENTENCIA 001362 LAPUNTA MATA REDONDA
Como zonas de peligro inminente serán decretadas los primeros días de la próxima semana, las comunidades que tienen las afectaciones más fuertes como consecuencia del crecimiento del Lago Los Tacarigua.
El anuncio fue efectuado por el Vicepresidente de la República, Elías Jaua, durante un recorrido por las comunidades de Brisas del Lago y La Punta ayer en horas de la tarde. Jaua estuvo acompañado del gobernador de Aragua, Rafael Isea; el ministro de Ambiente, Alejandro Hitcher, diputados de la Asamblea Nacional y otras autoridades locales.
Una de las primeras decisiones que se tomó en relación con el tema de las afectaciones del Lago, según destacó Jaua, fue el aumento del muro de contención en un metro más y su extensión a un perímetro más amplio, no obstante, la autoridad reconoció que esa no es la solución definitiva.
En este sentido, explicó que desde el Gobierno Nacional la responsabilidad que tienen y la solución más adecuada es proporcionar una vivienda digna y segura a cada una de las familias afectadas, acción que emprenderán a la brevedad posible.
“Cada familia que esté afectada en todas las zonas circundantes del Lago saldrá a una vivienda digna. Vamos a iniciar con la Gobernación un proceso de compras de viviendas en urbanismos que estén construidos y también en el mercado secundario”, remarcó.
Jaua destacó que en lo inmediato se habla de brindar respuesta oportuna a unas mil 43 familias de La Punta y otras mil de Brisas del Lago, al tiempo que aclaró que la situación de los afectados del Lago no es sólo un problema de dinero.
Al ser consultado sobre si continuarán las mesas de conciliación en las comunidades aledañas al Lago, el Vicepresidente resaltó que ya hay un mecanismo activado sobre el poder autónomo como lo es el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), donde el Ejecutivo no tiene injerencia, no obstante el Gobierno responderá con casas.

Choque álgido
Durante el recorrido de Jaua por el muro de contención de La Punta, mientras algunos grupos gritaban consignas apoyando al Presidente de la República, una parte de los habitantes del sector, con pancartas en mano, exigían la indemnización por su vivienda.
El punto álgido se presentó cuando las autoridades bajaron del área del muro donde fueron abordadas por algunos de los residentes de la zona, quienes exigían soluciones inmediatas, grupo que fue enfrentado por quienes acompañaban a los representantes del Gobierno Nacional, generándose una tensa situación en el lugar mientras estos visitaban una de las viviendas cercanas de la zona.

Decretarán Zona de Peligro Inminente a sectores afectados por el lago

Establecerán el perímetro la próxima semana
Elías Jaua indicó que la medida permitirá activar los mecanismos necesarios para canalizar soluciones
El vicepresidente de la República, Elías Jaua, anunció que por instrucciones del mandatario nacional, Hugo Chávez, los sectores del Sur de Maracay afectados por el aumento en el nivel del Lago Tacarigua, serán decretados Zona de Peligro Inminente o de Riesgo Inminente, en función de permitir a las distintas áreas de gestión, activar los mecanismos excepcionales y expeditos para dar una respuesta oportuna a las cientos de familias que padecen por los colapsos estructurales y problemas de insalubridad.
Jaua resaltó que la Gobernación de Aragua, junto con el Ministerio del Ambiente, trabajan en la delimitación del perímetro que será cubierto por el decreto, que -según indicó- será emitido la próxima semana, tiempo en que se iniciarán los trabajos para incrementar un metro de altura el muro de contención ubicado en La Punta, en función de llevarlo de la cota 412 a la 413, para posteriormente extender los más de 1.500 metros que posee de longitud, con el fin de que pueda resistir la venidera temporada lluviosa y evitar que el agua de la cuenca llegue a ocupar los espacios ribereños que aún están ocupados por zonas residenciales.

“VIVIENDAS PARA TODOS”


En este sentido, el Vicepresidente resaltó que los trabajos de reforzamiento del muro constituyen una decisión “coyuntural”, con lo que aclaró que la gestión nacional entiende que la solución radica en la salida y reubicación del mayor número de familias afectadas en viviendas dignas, para lo cual dijo que adelantan las gestiones correspondientes junto con el Gobierno aragüeño para la compra de urbanismos construidos y unidades habitacionales del mercado secundario para dotar a la mayor cantidad posible de grupos familiares, cuyo número asciende a 1.043 en La Punta y Mata Redonda, y otros 1.000 en Brisas del Lago.

RECORRIDO EN ZONAS AFECTADAS


El pronunciamiento fue realizado durante un recorrido que realizó Jaua durante la tarde en las comunidades de La Punta, Mata Redonda y Brisas del Lago, donde constató las afectaciones acompañado del ministro para el Ambiente, Alejandro Hitcher y el gobernador de Aragua, Rafael Isea, seguidos de diversas autoridades regionales y locales.
“Tenemos claridad y conciencia de lo que está pasando. Conocemos la magnitud del problema y estamos actuando en consecuencia”, atizó el Vicepresidente de la República, quien resaltó que además de los mecanismos y trabajos emprendidos, en cumplimiento con la Ley de Emergencia para Terrenos y Viviendas, junto con el Gobierno regional, coordinan un plan de evacuación, el cual también incluye la habilitación de los refugios necesarios en caso que se llegara a presentar cualquier eventualidad. También manifestó preocupación por la situación de insalubridad que padecen los habitantes de Brisas del Lago.

“CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO”

Por otra parte, el Vicepresidente de la República, calificó como una campaña de desprestigio internacional, acusaciones de que empresas iraníes en Venezuela pudieran estar siendo usadas como campamentos militares, a lo que sumó la sanción emitida por Estados Unidos a la empresa estatal petrolera Petróleos de Venezuela (Pdvsa), y los ataques a las imágenes y monumentos religiosos del país acaecidos recientemente, acciones que condenó y rechazó contundentemente en nombre de la instancia que representa.

José Luis Ramírez
Fotos José Aguilera

miércoles, 25 de mayo de 2011

MENTIROSO AHORA LE ECHA LA CULPA A LAS LLUVIASMinamb inicia rehabilitación del muro de contención del Lago Tacarigua


(foto archivo)

EL AMPARO DE LOS VECINOS DE LAS URBANIZACIONES DE LA PUNTA Y MATA REDONDA CONTRA El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente SE INTODUJO EN EL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA EN EL AÑO 1999 Y EL FALLO No. 001362 A FAVOR DE ESTAS COMUNIDADES SALIO EN EL AÑO 2006 Y ratificada DICHA SENTENCIA EN EL AÑO 2007 POR La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Luisa Estella Morales Lamuño
El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente inició labores de enrocado y protección del muro de contención que separa a las urbanizaciones La Punta y Mata Redonda, ubicadas a las riberas del Lago Tacarigua al sur de Maracay, estado Aragua.
Debido a las constantes y fuertes precipitaciones, las comunidades se han visto afectadas por el aumento del nivel del agua de la cuenca, por lo que el Gobierno Bolivariano se encuentra levantando un censo para proceder con la desocupación de aquellos sectores que se han inundado, refirió una nota de prensa.
El ministro para el Ambiente, Alejandro Hitcher Marvaldi, explicó que el país se encuentra en presencia de eventos extremos de lluvias ya que “no hubo mediación entre los períodos de invierno 2010- 2011, lo que hace que el Lago de Valencia no haya tenido una curva de disminución durante el verano, sino que se unieron dos curvas de crecimiento”.
Asimismo afirmó que todos los trasvases están funcionando al máximo, sin embargo, las constantes lluvias superan la capacidad de las cuencas “las precipitaciones generan más de 15 metros cúbicos de agua por segundo, por lo tanto, lo único que nos queda es estimar hasta dónde va a llegar el nivel de agua, en función de reubicar a las familias progresivamente”.
El Lago de Valencia es una cuenca endorreica (no posee ninguna salida al mar o río), lo que trae como consecuencia que todas las aguas que desembocan en él tengan como única salida el proceso de evaporación. Por esta razón el Gobierno Bolivariano ha tomado la medida de construir y mantener los trasvases ya existentes.
AVN

lunes, 2 de mayo de 2011

No se Cumple sentencia 001362 del maximo Tribunaldel pais desde 11/08/2006de la Urb La Punta -Mata Redond Maracay, Estado Aragua

No se Cumple sentencia 001362 del maximo Tribunaldel pais desde 11/08/2006de la Urb La Punta -Mata Redond Maracay, Estado Aragua

Bueno mi Comandante como está usted, le habla un militante del Psuv, ahora si estoy en el LIMBO, con este regalo de 20 millones de dólares que le vamos a dar a la República de Uruguay,  aquí le dejo este link si es falso me disculpa pero es lo que averigüe en la internet http://www.parlamento.gub.uy/htmlstat/pl/protocolos/prot18141.htm, pero tenemos necesidades internas que hay que cubrir primero mi Líder, creo yo y no lo vea como una falta de respeto hacia usted, por lo menos mi caso de una sentencia firme del TSJ y ratificada de indemnización y demolición de dos Urbanismo construido en las playas del lago de Valencia, (que cuando empiecen las lluvias que va ser pronto, Dios nos Agarre confesado),  hemos trotado y trotado por donde usted no se imagina para lograr que se cumpla dicha sentencia, muchos organismo que se hacen llamar Socialista, que debe ser el Humanismo que usted nos pregona cada momento y que tienen responsabilidad en dicho fallo, Ministerios, Gobernador, alcalde y parece de contar y cartas hacia usted que de repente no le han llegado, NO sé, me dirás que soy de la oposición o un inmaduro político, fui jefe de patrulla de la unidad educativa Santa Marta donde habito, en las elecciones de Gobernadores (as) y Alcaldes (as), mi lucha ha sido fuerte más en el sector donde vivo, por no tener como chavista una respuesta oportuna a esta comunidad donde resido sobre este caso, y la  mayoría de vecinos son de la oposición ( claro se hizo un trabajo político muy fuerte, mire los numerito en las elecciones pasadas de diputados y diputadas y compare con las de gobernadores y alcaldes, una gran diferencia)  y otro dicen ser apolíticos,  Ahora voy grano mi Presidente, hay una Sentencia a Favor, del Máximo Tribunal de la República Bolivariana de Venezuela, (TSJ) No. 001362, sobre estas  Urbanizaciones  La Punta-Mata Redonda, en Maracay, Estado Aragua, Municipio Girardot, que nuestro gobierno creo que no ha querido cumplir, es un Amparo y su Ministro del Ambiente  y las demás instituciones se ríen de nosotros y no quieren acatar y me imagino mi presidente que usted lo debe saber, usted nos dice que reclamemos a las autoridades y al partido para que se cumplan cualquier dictamen salga de donde salga y hagamos cumplir nuestro derechos, más cuando hay una sentencia SUPER firme del máximo Tribunal del País desde el año, 2006. Y en unos de sus encabezados reza así:  Por las razones que se expusieron, este Tribunal Supremo de Justicia, en Sala Constitucional, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, para la ejecución de su sentencia n.° 1632 de 11 de agosto de 2006 y luego MI COMANDANTE FUE RATIFICADA LA orden de desalojo de todos los habitantes de Mata Redonda y La Punta EL 13-08-2007 por la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia   Luisa Estella Morales   

AQUI ESTA ESTE LINK PARA QUE SE ENTERE DE TODO

http://amparo-mataredonda.blogia.com/2007/081701-ratificada-orden-de-desalojo-de-todos-los-habitantes-de-mata-redonda-y-la-punta-.php

http://amparo-mataredonda.blogia.com/temas/documentos-muy-importantes.php