lunes, 30 de septiembre de 2013

Capturan a exjefe de seguridad de Uribe por nexos con narcotráfico Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/mundo/capturan-a-exjefe-de-seguridad-de-uribe-por-nexos-.

Capturan a exjefe de seguridad de Uribe por nexos con narcotráfico

ÚN | EFE .- El exjefe de seguridad de la Presidencia colombiana durante el gobierno de Álvaro Uribe (2002-2010), el general en retiro Flavio Buitrago, fue detenido hoy por su supuesta responsabilidad en lavado de activos y sus presuntos nexos con el narcotraficante Marco Antonio Gil Garzón, alias "El Papero".

Con la detención de Buitrago, a instancias de la Fiscalía, ya son dos los exjefes de seguridad de Uribe sometidos a la Justicia por sus presuntos vínculos con el narcotráfico, después de la extradición a EE.UU. del policía retirado Mauricio Santoyo. EFE

domingo, 22 de septiembre de 2013

Aparecieron “Los Fantasmas del Colectivo de Propietario de la Urbanizacion La Punta La Punta”

Aparecieron “Los Fantasmas de La Punta”
21-09-2013
Beatriz Lara Mendoza
beatriz.lara@elaragueno.com.ve

Con una acción de protesta atípica, 29 familias damnificadas de la urbanización La Punta y Mata Redonda escenificaron una obra de teatro de calle denominada “Los Fantasmas de La Punta”, con el objetivo de llamar la atención de las autoridades nacionales y regionales para que se dé cumplimiento a la sentencia 1.362 del Tribunal Supremo de Justicia, que ordena indemnizar a estos maracayeros afectados por la crecida del nivel del lago Los Tacarigua.
Por un lapso de 5 horas estos vecinos permanecieron apostados en la avenida Las Delicias con atuendo blanco y máscaras escenificando un grupo de fantasmas. Señaló Alexis Figueroa, vocero de los manifestantes, que “desde el año 2006 cuando el TSJ emitió el fallo a nuestro favor, ni el Gobierno Nacional, ni el regional han desacatado esa sentencia (…), nos hemos convertido en unos verdaderos fantasmas, nadie nos atiende mientras vivimos en la desidia”.
“Exigimos que el gobernador Tareck El Aissami escuche nuestro clamor y que sirva de mediador para que el Gobierno nos indemnice con un precio justo, de acuerdo a la decisión del TSJ -dijo el vocero- resaltó que le han ofrecido reubicarlos en apartamentos en Carabobo, lo cual rechazamos”. “No queremos ser más fantasmas que nos ignoren, queremos una solución urgente, debido a que nuestra calidad de vida cada día se desmejora”, acotó.
“La sentencia beneficia a 643 familias de La Punta y Mata Redonda, pero actualmente sólo 29 seguimos en nuestras viviendas sin servicios públicos, a merced del hampa y rodeadas de basura, entre otras calamidades”, “seguiremos en la calle para que conozcan que los damnificados de La Punta aún no han recibido la indemnización”. Seguiremos en la calle confiando en la buena voluntad del Presidente Nicolás Maduro para que haga cumplir la sentencia del TSJ”, refirió Figueroa.
Consideró que con esta obra de teatro está cumpliendo con el llamado del Presidente Maduro de hacer Gobierno de Calle, estos afectados están haciendo teatro de calle, pacíficamente, llevando un mensaje de clamor. “Estamos exigiendo nuestro derecho para vivir dignamente”.

Propietarios de Urbanizacion La Punta del sur de Maracay exigen cumplimiento de sentencia del TSJ 1632/ Exp001362

Disfrazados de fantasmas porque se sienten olvidados por las autoridades regionales y nacionales, los habitantes de las comunidades del sur de Maracay realizaron una protesta pacífica en la avenida Las Delicias para exigir el cumplimiento de la sentencia 16-32 emanada del Tribunal Supremo de Justicia.

Es preciso destacar que dicha sentencia fue emitida en el año 2006 y ratificada en 2007, en la cual se ordena la restitución del valor económico de las viviendas para que cada familia pueda adquirir infraestructuras similares en cualquier lugar del territorio venezolano.

En este sentido, Alexis Figueroa  manifestó que los habitantes del colectivo de propietario de la Urbanizacion La Punta no están interesados en ser adjudicados a través de los proyectos urbanísticos que adelanta el Gobierno Nacional porque -a su juicio- los quieren arreglar con pequeños apartamentos de 70 metros cuadrados.

"No podemos cambiar unas casas que miden más de 270 metros cuadrados por unas cajitas de fósforos donde no entraría ni un juego de cuarto", acotó.

Por lo tanto, Figueroa solicitó a las autoridades regionales y nacionales que se le dé cumplimiento a dicha sentencia, ya que llevan siete años en estado de emergencia.

Recordó que estas familias perdieron sus hogares cuando el expresidente Hugo Chávez ordenó al Ministerio del Ambiente la ejecución de unas importantes obras para el control del nivel y saneamiento del Lago Los Tacarigua.

No obstante, dichos trabajos no se cumplieron y resultaron afectadas ocho comunidades del sur de Maracay, por lo que ahora exigen que les den respuestas satisfactorias para solucionar este problema.

Por su parte, Verónica Trenand indicó que estas familias se organizaron en un colectivo denominado "Propietarios de la urbanización La Punta" porque quieren que se haga justicia social.

"Estamos cumpliendo con los parámetros legales exigidos por el Gobierno, por lo que exigimos ser escuchados", afirmó.

sábado, 21 de septiembre de 2013

Afectados del lago se vistieron de fantasma para exigir pagos Residentes de Mata Redonda y La Punta

Residentes de Mata Redonda y La Punta son "invisibles" para las autoridades

imageRotate
Los vecinos de los urbanismos recordaron que llevan 7 años esperando que se cumpla el fallo del TSJ sobre las indemnizaciones CORTESÍA PABLO RAMOS
 
Maracay.- Afectados por el lago de Valencia se vistieron de fantasma y salieron a protestar en una avenida del norte de Maracay, para exigir la atención de las autoridades y en especial solicitar el pago de indemnización a todas las familias que aún habitan los urbanismos de Mata Redonda y La Punta.

Alexis Figueroa, uno de los afectados, manifestó su desacuerdo con "el trato discriminatorio" que el gobierno regional está ofreciendo para la entrega de casas. Dijo que de los 400 millones de bolívares que fueron otorgados recientemente, solo se beneficiarán 130 familias de las 620 que se mantienen a la espera.

La protesta fue denominada "los fantasmas del lago", pues consideran que se han vuelto invisibles ante las autoridades competentes.

Figueroa criticó que durante el gobierno de Rafael Isea fueron anunciados millonarios desembolsos y no concretaron el desalojo total de la zona.

Isolina Cabrera, una de las vecinas que se unió a la protesta con consignas y pancartas, consideró que el Gobierno nacional no ha dado señal de ofrecer voluntad política para resolver problema, debido a que no han sido tomados en cuenta con el denominado "Gobierno de Calle".

Los presentes recordaron que el pasado 6 de agosto se cumplieron 7 años de la sentencia que emitió el TSJ, la cual ordenó el desalojo de la zona con indemnización de todas las familias, debido a que fueron declaradas en alto riesgo, y ninguna instancia cumplió con el fallo.

Cabrera recordó que cada día merman las condiciones de vida, debido a que el sistema de drenaje y aguas negras están colapsados, no reciben agua limpia para consumo, se mantienen las fallas eléctricas y las casas continúan deteriorándose por las condiciones geográficas del área.

Los manifestantes expusieron que se mantiene el nerviosismo y la zozobra debido a que los fuertes aguaceros en la región han sido una amenaza. Aseveraron que el muro de contención que los separa del lago sigue con deficiencias pese a los trabajos de mantenimiento y reforzamiento que se han ejecutado en los últimos meses.

Sin ser atendidos por ninguna autoridad del estado, los afectados se retiraron asegurando que no callarán sus realidades y necesidades.