miércoles, 25 de mayo de 2011

MENTIROSO AHORA LE ECHA LA CULPA A LAS LLUVIASMinamb inicia rehabilitación del muro de contención del Lago Tacarigua


(foto archivo)

EL AMPARO DE LOS VECINOS DE LAS URBANIZACIONES DE LA PUNTA Y MATA REDONDA CONTRA El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente SE INTODUJO EN EL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA EN EL AÑO 1999 Y EL FALLO No. 001362 A FAVOR DE ESTAS COMUNIDADES SALIO EN EL AÑO 2006 Y ratificada DICHA SENTENCIA EN EL AÑO 2007 POR La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Luisa Estella Morales Lamuño
El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente inició labores de enrocado y protección del muro de contención que separa a las urbanizaciones La Punta y Mata Redonda, ubicadas a las riberas del Lago Tacarigua al sur de Maracay, estado Aragua.
Debido a las constantes y fuertes precipitaciones, las comunidades se han visto afectadas por el aumento del nivel del agua de la cuenca, por lo que el Gobierno Bolivariano se encuentra levantando un censo para proceder con la desocupación de aquellos sectores que se han inundado, refirió una nota de prensa.
El ministro para el Ambiente, Alejandro Hitcher Marvaldi, explicó que el país se encuentra en presencia de eventos extremos de lluvias ya que “no hubo mediación entre los períodos de invierno 2010- 2011, lo que hace que el Lago de Valencia no haya tenido una curva de disminución durante el verano, sino que se unieron dos curvas de crecimiento”.
Asimismo afirmó que todos los trasvases están funcionando al máximo, sin embargo, las constantes lluvias superan la capacidad de las cuencas “las precipitaciones generan más de 15 metros cúbicos de agua por segundo, por lo tanto, lo único que nos queda es estimar hasta dónde va a llegar el nivel de agua, en función de reubicar a las familias progresivamente”.
El Lago de Valencia es una cuenca endorreica (no posee ninguna salida al mar o río), lo que trae como consecuencia que todas las aguas que desembocan en él tengan como única salida el proceso de evaporación. Por esta razón el Gobierno Bolivariano ha tomado la medida de construir y mantener los trasvases ya existentes.
AVN