jueves, 13 de enero de 2011

Dolores en los talones indican "cachos" GUILLO CACHO A LA VISTA



Según el médico traumatológico Juan Carlos Albornóz, el espolón es una estructura ósea con forma de una espuela de gallo, como un cachito, que se forma en la punta del hueso calcáneo. "Él no es el causante del dolor, el dolor lo produce la fascia plantar inflamada".
Esta enfermedad es más frecuente después de los 40 años, en especial en personas obesas con pie plano o pie cavo, y que pasan mucho tiempo paradas. También pueden padecerlas deportistas como maratonistas y corredores. En España se le llama talón de policía, porque es frecuente en ocupaciones que requieren permanecer mucho de pie.
El tiempo de la curación es variable, depende de la severidad del caso, pues en algunos puede ser rápida y en otros tardar mucho más en lograr la mejoría.
Según Albornoz, otras enfermedades que pueden causar dolor en el talón son la artritis reumatoide, pinzamiento del nervio tibial posterior, osteomielitis y patologías tumorales. También una hernia discal que comprime un nervio que da la sensibilidad al talón puede simular una fascitis plantar.
Interesados en profundizar sobre el tema, accedan a www.tutraumatologo.com