Politica

CONOZCA LA VERDAD SOBRE LA GUERRA MEDIÁTICA DE EE. UU. CONTRA VENEZUELA (+DETALLES)  

 En esta primera entrega de tres informes, analizaremos el eje mediático del plan que el imperio yanqui despliega actualmente para quebrar la soberanía y la independencia lograda en Venezuela

El plan sistemático contra Venezuela consta de tres ejes: el mediático, que opera abiertamente con toda su maquinaria bajo el principio de “libertad de expresión”; el económico, que maniobra ilegalmente a través de la fuga de capitales y lavado de dinero con la complicidad de empresarios prófugos en Miami y Panamá; y el terrorista-bélico, dirigido por la CIA y los sectores de ultraderecha que cumplen funciones “diplomáticas” o de inteligencia en el Estado norteamericano.

En esta primera entrega, analizaremos los últimos ataques del Departamento de Estado de los Estados Unidos contra Venezuela y el dispositivo mediático que utilizan a su favor.

El juego mediático: instalar la idea de transición para ocultar la intervención

Una red de monopolios mediáticos-empresariales a escala internacional comenzó a instalar, a partir del agravamiento de la enfermedad del presidente a principios de 2013, la idea de una “transición” en Venezuela. En esta ocasión, El Mundo (España), Caracol (Colombia), BBC (Reino Unido), entre otros, hablaron de “transición” en Venezuela entre el 3 y el 8 de enero de este año, días antes que el presidente Chávez inicie su tercer ciclo de mandato constitucional.

Editores multimillonarios, como Jackson Diehl de The Washington Post, declaró que “odia a Chávez” y que “jamás escribiría algo favorable sobre él”. Esta tendencia de odio y destrucción, es la que marca la línea editorial de los principales medios yanquis. El andamiaje de monopolios mediáticos actúa en clara relación con la CIA y el Departamento de Estado, quienes incentivan crear un sentimiento antivenezolano entre los lectores norteamericanos. La CIA, además, mantiene fuertes vínculos en el diseño de la matriz de opinión de la prensa hispanohablante, a través de los diarios El País y ABC de España. Así, operaron para difundir la falsa noticia que Chávez había muerto el 5 de enero de este año, como así también la difusión de información falsa de “médicos” residentes en Miami e incluso incentivar el desdeñable accionar de publicar fotos falsas del Comandante, como lo hizo El País, el 24 de enero.

Luego, comenzaron a operar a través de las declaraciones oficiales. A fines de febrero de 2013, la responsable del Departamento de Estado para Latinoamérica, Roberta Jacobson, declaró que Estados Unidos “tiene un papel que representar” en una posible transición política en Venezuela, mediante la “promoción de elecciones libres y justas”. Instalando la idea de un escenario electoral, cuando no existían condiciones constitucionales para eso, agregó: “esperamos que en unos años podamos ayudar en formas más concretas”. Jacobson dijo que Estados Unidos continuará “defendiendo la democracia” en el continente ante los “líderes populistas que son impacientes o irrespetuosos”.

Estas manifestaciones son, al menos, preocupantes, ya que son argumentos típicamente empleados para plantear acciones de injerencia política, económica y/o militar en países que no se alinean a los mandatos establecidos por la política exterior norteamericana. De esta misma manera se posicionaron para tratar los intereses bélicos –y petrolíferos- en Medio Oriente y Libia, desprestigiando a sus líderes, tildándolos de “populistas” y “dictadores”. En el caso de Venezuela también han calificado desde el 2002 a Chávez con esos adjetivos, aun cuando el comandante fue siempre electo en procesos democráticos y constitucionales, en todas las ocasiones, por la contundente mayoría de los electores venezolanos.

Tras la muerte del comandante, el imperialismo muestra sus dientes

La primera reacción del imperio, tras conocerse la noticia de la partida física del comandante, fueron las palabras del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, quien envió sus condolencias. Sin perder tiempo, habló de los “momentos desafiantes” que atraviesa Venezuela y reiteró el interés de Washington por tener una “relación constructiva” con Caracas en el “nuevo capítulo” que ahora se abre.

De esta manera, evidenció la posición que se registra en cada accionar oculto que el país imperialista tiene sobre el gobierno venezolano: destituir al chavismo del poder. Y ya que en las urnas no logra hacerlo hace más de catorce elecciones, utilizará todos los medios que tenga a su alcance.

La nueva estrategia imperialista: deslegitimar el sistema electoral venezolano

La línea injerencista estadounidense a través de su embanderada, Roberta Jacobson, se hizo evidente una vez más, ya que hace pocos días aseguró que los venezolanos "merecen unas elecciones abiertas, justas y transparentes”. “Estamos pidiendo unas elecciones democráticas en las que todos los venezolanos puedan decidir su futuro”, añadió la funcionaria estadounidense, quien cuestionó la “rapidez” con se convocó a elecciones, demostrando desconocer el mandato establecido en el artículo 233 de la Constitución venezolana, que ordena convocar a elecciones en los 30 días consecutivos siguientes al momento de registrarse falta absoluta en la Presidencia de la República.

“Nos gustaría que hubieran observadores internacionales, por ejemplo, la OEA o la Unión Europea, pero no sabemos si el gobierno venezolano va a acceder a invitarlos. En las últimas elecciones no lo hicieron. Pero más importante aún son los observadores locales, que espero que estén acreditados y tengan permiso para cumplir su función”, cuestionando el rol que hoy cumple el Consejo Nacional Electoral (CNE). Lamentablemente, estas declaraciones fueron recogidas y ratificadas por el medio de derecha local “El Nacional”, evidenciando así la ligazón económica que este, como otros grupos, mantiene con capitales norteamericanos que los financian para mantener este discurso en Venezuela.

Al respecto, el canciller Elías Jaua anunció la suspensión del canal de comunicación que se había activado para mejorar las relaciones con Estados Unidos, ratificando a Roy Chaderton Matos, embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), como vía de comunicación entre ambos países, asegurando que mantendrán las relaciones diplomáticas y consulares. “Ojala haya una rectificación y cese la injerencia de Estados Unidos” y agregó: “en Venezuela no hay ninguna transición que no sea la transición al socialismo”.

Venezuela y Estados Unidos retiraron sus respectivos embajadores a fines de 2010, luego que el país del norte no respete los derechos de beneplácito de Venezuela.

Los planes imperialistas que los Estados Unidos desarrollan sobre Sudamérica y el Caribe existen desde la implementación de la doctrina Monroe, en el siglo XIX, cuando afirmaron “América para los americanos”. Son incontables las intervenciones directas e indirectas –económicas, políticas y bélicas- que han desplegado sobre el continente, como así también el nivel de destrucción humanitario que han impuesto con sus armas y sus políticas financieras.
Todos los países al sur del Río Bravo tienen una herida profunda de la injerencia norteamericana: intervenciones bélicas, implantación de monopolios, dictaduras militares apadrinadas, incentivo del narcotráfico. El modelo neoliberal fue el momento más alto de la hegemonía yanqui sobre el continente, que en muchos países fue instalado a sangre y fuego a través del Plan Cóndor.

Hoy, más que nunca, la memoria viva de nuestra historia y nuestro pasado reciente puede señalarnos hacia dónde se dirigen estos intereses. Cabe recordar una y otra vez las palabras que el Comandante nos entregó en su último discurso en cadena nacional: “No faltarán los que traten de aprovechar coyunturas difíciles para mantener ese empeño de la restauración del capitalismo, del neoliberalismo, para acabar con la Patria. No, no podrán, ante esta circunstancia de nuevas dificultades -del tamaño que fueren- la respuesta de todos y de todas los patriotas, los revolucionarios, los que sentimos a la Patria hasta en las vísceras como diría Augusto Mijares, es unidad, lucha, batalla y victoria”.

Aprobada Habilitante por 18 meses, Amarrarse los pantalones señores escualidos

Con la única modificación en el artículo tres que extiende el período a 18 meses, fue aprobada en segunda discusión por mayoría calificada, la Ley Habilitante que otorga poder para hacer decreto con rango valor y fuerza de Ley al Presidente Chávez.
Con la justificación de atender de manera eficiente la emergencia, los diputados oficialistas apoyaron el proyecto, mientras que  PPT, Podemos y Bloque Humanista expresaron su rechazo alegando que atenta contra los principios democráticos que expresa la constitución.

J. V. Rangel: La culebra que se muerde la cola 
En "Los Papeles del Departamento de Estado" (250 mil documentos, unos secretos y otros confidenciales), entregados por Wikileaks a varios medios de comunicación, hay uno con la conversación entre funcionarios norteamericanos y brasileños sobre la preservación de materiales sensibles para la seguridad de Estado. Los brasileños muestran preocupación porque, según ellos, su país tiene debilidades al respecto, y, por tanto, agradecen el asesoramiento de EEUU. Con la divulgación de los documentos del Pentágono y del Departamento de Estado, se hace evidente la vulnerabilidad de la potencia imperial, así como la insolente fatuidad de quienes pretenden arrogarse el control del mundo. Con razón Lula dijo que "los norteamericanos no son tan listos como algunos creían y cometen las mismas tonterías de los demás". El material difundido por Julián Assange es fiel reflejo de la diplomacia norteamericana. De su colosal debilidad y mediocridad. Del deprimente equipo de diplomáticos especializados en hurgar en el basurero de los países donde están acreditados. Cuando la señora Clinton responde a las insólitas revelaciones afirmando que se trata de "un ataque a la comunidad internacional", traduce el desconcierto existente en organismos de la importancia del Pentágono y el Departamento de Estado. Calificar de ataque a lo que es una consecuencia del irresponsable comportamiento de quienes trabajan en el servicio exterior de EEUU, es síntoma de desesperación. Los documentos revelan la ruindad y desviaciones profesionales de aquellos que tienen en sus manos la relación directa con distintos países. Bien con los que son aliados, objeto de ataques soterrados o abiertos, o de aquellos con los que hay diferencias. La descalificación personal, política y moral de líderes mundiales es generalizada. Todo cuanto registran los papeles está dirigido, en forma denigrante, contra Jefes de Estado y políticos amigos: Merkel, Berlusconi, Sarkozy, Rodríguez Zapatero, el Rey Abdala, Karzai, o mandatarios que discrepan de la política norteamericana como Chávez, Cristina, Correa, Morales, Kadafi, Ahmadinejad, de otros como Putin, Medvédev, y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, víctima de una grosera labor de espionaje ordenada por agencias del gobierno de EEUU.
¿Sólo se trata del chismorreo de funcionarios a la caza de inefables anécdotas, profesionalmente deformados? En parte sí. Pero resulta que esas opiniones se trasmitieron oficialmente y, en muchos casos, fueron requeridas en documentos refrendados sólo con el nombre de "Clinton". Pregunta obvia: ¿toma conciencia el gobierno norteamericano de la gravedad de lo ocurrido? ¿Acerca de la traición embozada a países amigos? Aparentemente no. El poder imperial -de nuevo al desnudo- parece no captar la magnitud del caos de su diplomacia; de los daños que provoca un funcionariado irresponsable y sin control (?). Un comentarista del diario El País de Madrid señalaba: "El caudal de credibilidad y prestigio que EEUU había recuperado gracias a Obama, que formaba parte del capital político más apreciado de esta presidencia, está escapando por la vía de agua abierta por Wikileaks. Vuelven los peores estereotipos, cultivados durante la Guerra Fría y recrudecidos con la presidencia de Bush, a través de esta brecha informativa que ilustra sobre la mentalidad, formas de presión e incluso las sonrojantes expresiones de arrogancia de diplomáticos norteamericanos, así como la deferente actitud de sus contrapartes en distintos países". Pero lo que toma cuerpo en círculos dirigentes norteamericanos no es la autocrítica, sino la respuesta punitiva, consistente en dispararle al mensajero. En acabar con el osado difusor de las perversiones del sistema, en este caso Assange, convertido en pieza de caza por los defensores de la libertad de expresión. Sin tomar conciencia que la nación que dispone de los mayores recursos tecnológicos está cogida en su propia trampa y pretende salir de ella vulnerando principios de los que hace gala y ofrece como modelo. Todo indica que el imperio, no obstante su colosal poder, no sabe qué hacer con el desafío que implica el ritmo de las nuevas tecnologías comunicacionales. Sin duda, síntoma inequívoco de decadencia. Alguien se preguntaba una vez -creo que Rousseau-: "si Roma y Cartago cayeron ¿qué Estado es inmortal?". ¿Por dónde comienza la declinación? Por dentro y en cámara lenta.

LABERINTO
Varias lecturas tiene el resultado electoral del 5D. Como siempre, la MUD y los medios que la sirven cantan victoria, pero tragan grueso. Ejemplo: 1º) Sumatoria de votos en los 11 municipios y 2 gobernaciones: el Psuv, 474.164 y MUD/PPT, 390.573. 2º) La diferencia MUD-Psuv en Maracaibo: de 160.000 votos bajó a 80.000, y el chavismo ganó en 6 parroquias del oeste de la ciudad. 3º) Se estrechó la brecha MUD-Psuv en el Municipio Carrizal, y entre PPT-Psuv en Amazonas. 4º) Holgada ventaja del Psuv sobre MUD en Guárico y en los municipios Achaguas (Apu), Miranda (Car), Boconó y Miranda (Tru), Monje y Nirgua (Yar), Miranda (Zul)…
Todo indica que lo que hasta ahora reveló Wikileaks, es pálido al lado de lo que se reserva. En especial sobre el sistema financiero mundial y la relación política-narcotráfico...
Unasur, en cuya creación Chávez fue determinante, se convirtió en un organismo con influencia decisiva en la solución de conflictos de la región -las crisis de Venezuela/Colombia y Ecuador/Colombia-, y en asuntos económicos, sociales y ambientales. La razón es que ahora los latinoamericanos cuentan con un escenario para tratar sus problemas sin la injerencia de EEUU. Menos se justifica la existencia de la OEA…
El "efecto minero" terminó para el presidente Piñera en Chile. En la encuesta Adimark de noviembre, su popularidad, llegó con el drama de la mina San José a 63%, bajó a 50%. Perdió 13 puntos. Lo mismo el gobierno: 9 puntos menos. El descenso lo atribuyen a que Piñera se involucró en la elección del organismo rector del fútbol y en la salida del director del equipo nacional, Marcelo Bielsa. Pero parece que hay otros motivos…
El desempleo en EEUU llegó a 10% y en España a 20%...  
Conclusión sobre las lluvias: el Estado venezolano, sea quien sea el gobernante, tiene que asumir el problema. El fenómeno seguirá repitiéndose y no encararlo como tema de Estado es irresponsable. Chávez se ha dado por entero atendiendo la emergencia -incluso con dramática desesperación-, mientras la oposición actúa con mezquindad y trata de sacarle provecho politiquero. Se impone un esfuerzo nacional concertado, a fondo, para que la respuesta a los fenómenos naturales sea eficaz, moderna y humana…
El banquero prófugo que burla la justicia, dice desde EEUU que no morirá sin ver a Chávez enjuiciado y preso. Pero lo que desea es verlo muerto. Lo delatan sus movimientos…
El Departamento de Estado desclasificó documentos sobre sucesos políticos en Venezuela de los años 1992, 1998, 2004, pero omitió 2002: 11A y el golpe petrolero. ¡Qué cosa más grande!…
El rendimiento de la inversión española en Venezuela está casi a la par con el obtenido en Brasil. Por lo que es incomprensible la actitud de personeros del gobierno y políticos españoles con respecto a Venezuela…
Me despido de los lectores de esta columna hasta el próximo lunes 17 de enero de 2011. Para todos lo mejor en esta Navidad y durante el próximo año.

EEUU quiere que Palmer sea embajador en Venezuela, Chao CHIGUIRE

Estados Unidos expresó el jueves su intención de enviar pronto a Venezuela a Larry Palmer como embajador, pese a la negativa del mandatario Hugo Chávez a recibirlo.
Que se creerán estos gringo de m…, es que piensan que Venezuela va aceptar a un Embajador hablador de paja de un País libre y soberano, que ni conoce, solo quiso ganarse la diplomacia jalando mecate a Obama, mal poniendo a Venezuela, Chao CHIGUIRE ya Chavez te dijo que no estarás en nuestra nación como diplomático.
El subsecretario de Estado para el hemisferio occidental, Arturo Valenzuela, dijo el jueves a periodistas en conferencia telefónica que si el Senado en pleno aprueba la nominación en los próximos días, Palmer ``viajaría a Caracas y se dedicaría a establecer una mayor interlocución con las autoridades venezolanas''.
``Vemos, con la llegada de Palmer a Venezuela, un esfuerzo de ambos países de tratar de establecer un diálogo más fluido. Tiene que ser franco, porque no estaremos de acuerdo en algunas cosas'', agregó Valenzuela tras anunciar que la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado aprobó esta semana la nominación y se espera que el Senado celebre la votación.
Chávez ha reiterado su negativa a recibir a Palmer, después que el diplomático dijera al responder un cuestionario que Venezuela cobija a las FARC y que los cubanos infiltraron las fuerzas armadas venezolanas.
El pronunciamiento de Valenzuela ocurre un día después que el Departamento de Estado acusara a Chávez de subvertir la voluntad del pueblo venezolano con su plan de gobernar por decreto durante un año, justo cuando la nueva Asamblea Legislativa se instalará el 5 de enero con 65 escaños opositores.

 Chávez aseguró que tiene las primeras 20 leyes

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, informó que ya tiene 20 instrumentos jurídicos que decretará como parte de la Ley Habilitante, a fin de atender la emergencia por las lluvias en todo el país.
“Hoy debe aprobarse la Ley Habilitante y ya tengo la primera batería de 20 leyes”, dijo durante una inspección de terrenos en Maiquetía, estado Vargas.
Manifestó que una de las leyes es para buscar recursos que permitan al Ejecutivo comprar viviendas.
“Cada vivienda nos sale ahorita en 250 mil bolívares y otras en 300”, indicó.
El Mandatario Nacional explicó que en Maiquetía están disponibles 19 hectáreas para construir mil 900 apartamentos, los cuales serán entregados a más de la mitad de refugiados de Vargas, quienes suman 2 mil 686 familias afectadas por las recientes lluvias.
“Sólo aquí cabría más de la mitad de los refugiadas en Vargas. No es un terreno gigantesco, pero vale oro”, destacó, al mismo tiempo precisó que, de acuerdo con los planos, los edificios serán de cuatro pisos.
También notificó que ya aprobó 36 millones de bolívares para la primera etapa de este complejo habitacional.
El Jefe de Estado pidió a los refugiados del Litoral Central conformar los comités populares de vivienda para supervisar los avances de la obra.

 Un grupusculo de oligarca se congregó frente al parque nacional caraqueño

Un grupúsculo de oligarca se congregó frente al parque nacional caraqueño para protestar por la medida anunciada por el presidente Hugo Chávez a fin de realizar construcciones habitacionales para la clase necesitadas por la tragedia natural que esta aconteciendo en Venezuela, claro si fuera para ellos no hay ningún tipo de problemas y se llamarían colinas o terrazas, pero como es para el pueblo humilde ahora le dicen que serán cerros de ranchos construido por el estado, ojala que salieran a visitar las grandes ciudades que ha hecho la revolución de Chávez, como ciudad Miranda o mariche, ahí nos damos cuenta que si ganara la oposición donde quedaría otra vez el pueblo humilde de Venezuela NO VOLVERAN

Ejecutivo tendrá el control total sobre las universidades, como quisieran ustedes que la tuviera los EEUU

Las universidades que hoy conoce el país están a punto de desaparecer. La apetencia oficial de ejercer la tutoría sobre las instituciones para adaptarlas al proyecto socialista, ya tiene forma. Se plasma en los 93 artículos del anteproyecto de Ley de Educación Universitaria desde el ministerio. Todos los ámbitos de la vida universitaria quedarán bajo el control y la reglamentación del Ministerio de Educación Universitaria (MEU), que ejercerá el rol del gran hermano. No en vano, en la ley se arroga 71 competencias para ejercer la rectoría del sistema. Pero hay más, a través de 23 reglamentos se organizará y supervisará cada uno de los ámbitos de las instituciones, en otras palabras, la autonomía desaparece.  En el documento, artículo 10, apenas se señala. "El ejercicio de la autonomía es un principio de la educación universitaria y supone un ejercicio responsable , en todos sus ámbitos, procesos funciones (...) en función de materializar el Plan de desarrollo económico y social de la nación y las metas y fines del Estado Docente...".  Más adelante, en el artículo 26, se dice que el ejercicio de la autonomía será sobre sus planes de gestión, programas de formación, creación intelectual, entre otros, sin embargo, estas atribuciones son parte del Estado Docente, artículo 16.  El control del Gobierno es de tal magnitud, que aspira normar la actividad gremial y sindical. Por lo menos así se lee en el artículo 78. "Los términos y condiciones para materializar la organización de los sectores de la comunidad universitaria, estará establecida en el reglamento que al efecto dicte el ministerio...".
Artículos de esta naturaleza componen el anteproyecto de ley, que al parecer será discutido el miércoles en la Asamblea Nacional.  Pese a la advertencia oficial, los sectores universitarios fueron sorprendidos, y fue luego de la publicación de la ley el jueves pasado en El Universal, cuando decidieron activarse y presentar un anteproyecto que pese a estar elaborado nunca fue consignado al Parlamento.Mentiroso eso lo tenian ustedes de la cuarta republica, Apatridas

 

Golpe duro contra las llamadas ONG, que solo son patiquines y partidos políticos disfrazados infiltrados del Imperio para desestabilizar a Venezuela, "El Estado no puede someter a las ONG a sus políticas"

La afirmación la formularon los directores del Instituto de Investigaciones Jurídicas y del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello, Jesús María Casal y Ligia Bolívar, respectivamente; y el director del Instituto de Derecho Público de la Universidad Central de Venezuela, Carlos Luis Carrillo, en una carta que el enviaron al presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, diputado Roy Daza (PSUV), en la cual le solicitaron revisar el polémico borrador. Los expertos le advirtieron al legislador que la eventual aprobación del texto, tal y como está, "generaría (...) serios problemas jurídicos de índole constitucional e internacional y tendría seguramente un efecto inhibitorio sobre las organizaciones no gubernamentales y sobre los propios cooperantes, todo lo cual atentaría contra la cooperación internacional y contra la promoción y defensa de los derechos humanos". Los catedráticos cuestionaron la propuesta de crear un fondo a donde deberán ir todos los recursos que las instituciones públicas y las agrupaciones civiles y sociales reciban desde el extranjero y el cual será manejado y distribuido por el Ejecutivo Nacional en base a lo previsto en el plan socialista de Desarrollo de la Nación. "El Fondo para la Cooperación y Asistencia Internacional previsto (...) solo puede comprender los recursos que reciba el poder público o sus entes adscritos", afirmaron Casal, Bolívar y Carrillo, al tiempo que agregaron: "Las políticas, modalidades y lineamientos en materia de cooperación internacional se refieren exclusivamente a la actuación e intercambios del Estado y no vinculan a las organizaciones sociales (...) No corresponde al Estado centralizar la política de cooperación ni someter a las organizaciones a las políticas que él haya fijado".
Cero dineros para los apátridas que solos reciben dinero para preparar revueltas, y golpes de estado contra el estado venezolano
La petición presidencial de "que se haga una ley muy severa para impedir el financiamiento yanqui" a las agrupaciones civiles que críticas con su gestión también fue fustigada por los expertos en su carta. "Estas afirmaciones son peligrosas pues debe entenderse que por su propia naturaleza las organizaciones no gubernamentales realizan un seguimiento a la actuación del Estado y en ese contexto emiten usualmente informes con contenido crítico, a menudo acompañados de las respectivas recomendaciones dirigidas a las autoridades. Nada de esto conspira contra la institucionalidad democrática", señalaron. Precisamente Daza, a quien dirigieron la misiva, admitió que el fin del proyecto es obstaculizar que organizaciones de Derechos Humanos reciban recursos del exterior, debido a sus constantes observaciones a la gestión gubernamental.

 Rangel: Avanzamos sin sacrificar valores democráticos


Rangel: Avanzamos sin sacrificar valores democráticos“Este año se ha avanzado en la ruta social sin sacrificar valores democráticos”, afirmó el periodista José Vicente Rangel, en su programa José Vicente Hoy transmitido este domingo. Calificó de evidentes los cambios experimentados en Venezuela con la llegada en 1999 de la revolución que lidera Hugo Chávez. “Hemos avanzado a través de un proceso polémico, polarizado, con posiciones extremas a veces y otras con manifestaciones de sensatez y envidiable espíritu ciudadano”, agregó. “Esto confirma el carácter incruento del proceso venezolano, su calidad democrática y, sobre todo, su rasgo inequívocamente social”, precisó. Subrayó que Venezuela logró compatibilizar lo que para algunos analistas es incompatible: profundos logros sociales con el ejercicio del sufragio y de la libertad.

Fedecámaras demanda "protección constitucional" En verdad estos y que empresarios de pacotilla el dinero los tiene loco como tambien Chavez, NO VOLVERAN
La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecamara),  pidió hoy al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) certificar que la Constitución está en pleno vigor y que ella impide que el presidente Hugo Chávez "imponga" su llamado "socialismo del siglo XXI". La llamada "demanda de protección constitucional" busca "que se declare la vigencia de la Constitución" para que así "se restablezca la vigencia de la misma en cuanto el sistema socioeconómico", dice el texto presentado en el TSJ y leído en rueda de prensa por el titular de Fedecámaras, Noel Álvarez. Una vez certificada esa vigencia deberán reconocerse, añade, "los derechos económicos consagrados" en la Carta Magna, "tales como al trabajo, a la libre iniciativa, a la propiedad y a la seguridad jurídica". edecámaras aseguró que los empresarios se han visto "en la obligación" de pedir tal pronunciamiento del Supremo, en vista de que esos y otros derechos son "violados y menospreciados impunemente" por el Gobierno de Chávez. Los empresarios expresan su "profunda preocupación" ante los "continuos ataques contra la propiedad privada, la libertad de empresa y la actividad económica de los particulares" que achaca al Ejecutivo y también al Legislativo, de mayoría oficialista. "La expropiación" no puede ser un mecanismo "para sancionar" a quienes no comulgan con la ideología de Chávez, que tiene una práctica que "se aparta de la Constitución vigente", dice el texto. Los empresarios también acusan al gobernante de "estancar al país" con la imposición de su modelo socialista que, opinan, "ha sido un rotundo fracaso" en todos los países que lo instauraron. "La Carta Magna de Venezuela no contempla un estado de economía socialista, por lo tanto todas las acciones para imponer este modelo están al margen" de ella, insistieron. La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), convocó a una marcha por Caracas, aún sin fecha luego de que la postergara hace una semana por las lluvias que afectan al país, en rechazo a las expropiaciones y otras medidas gubernamentales que, coincide con Fedecámaras, "violan la Constitución". "Todos los que estén en desacuerdo con las políticas y decisiones que ha tomado este Gobierno serán bienvenidos a esta jornada de protesta, que tiene como lema 'Venezuela, vamos a defenderla'", dijo recientemente Enrique Mendoza. El portavoz de la MUD invitó a marchar especialmente a los dueños de inmuebles y de empresas expropiados en las últimas semanas. Las últimas expropiaciones han afectado a inmobiliarias que habían paralizado desarrollos urbanísticos y que, a diferencia de otras medidas similares aplicadas a industrias, han contado, según los sondeos, con un respaldo significativo de la población.
Chávez inició la nacionalización de "sectores estratégicos" en enero de 2007, tras su reelección, y desde entonces ha concretado la expropiación de decenas de empresas principalmente en los sectores de la energía, telecomunicaciones, siderurgia, banca y alimentos.

 ONG = (Partidos politicos) venezolanas preocupadas por ley que controlará sus finanzas, solo utilizan los recurso para deseatabilizar 

Ahora se preocupan por los dineros que les envían las grandes potencias del mundo para desestabilizar un gobierno del pueblo venezolano, manos duras para los apátridas que se acobijan en ONG para con las grandes corporaciones desequilibrar gobiernos verdaderamente democráticos

Varias organizaciones no gubernamentales (ONG) venezolanas expresaron hoy su preocupación por la nueva Ley de Cooperación Internacional que próximamente aprobará el Gobierno del presidente del país, Hugo Chávez, para controlar sus finanzas. El coordinador de la ONG Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), Rafael Uzcátegui, achacó al Gobierno la intención de crear un Fondo con los recursos que instancias como las suyas logren captar en el exterior para distribuirlos según sus conveniencias y así marginar “a quienes no apoyen sus políticas”.
Además, “estamos inquietos ante la obligación de tener que realizar un nuevo registro”, aunque “siempre hemos sido transparentes con el Gobierno”, declaró Uzcátegui a Efe.
Chávez exigió el pasado 24 de noviembre una norma que permita al Estado el “control absoluto” sobre la financiación que reciben las ONGs tras sostener que algunas de ellas reciben dinero de Estados Unidos para desestabilizar su gestión.
“¿Cómo es posible que sigamos permitiendo, a riesgo de que nos llamen la revolución boba, que partidos políticos, ONGs, personalidades de la contrarrevolución, sigan siendo financiados con millones del imperio yanqui y hagan uso de la libertad para violar la Constitución y desestabilizar el país?”, dijo Chávez ese día.
Tras el exhorto del gobernante, la unicameral Asamblea Nacional (AN), de mayoría oficialista, retomó el pasado día 1 la norma que sobre el asunto aprobó en 2006 en primera discusión.
El anteproyecto prevé efectivamente un registro obligatorio y controlado por el Estado de las ONGs con contactos con instancias internacionales, y solo aquellas acreditadas en él serán calificadas para recibir tales ayudas.
También establece que el Ejecutivo creará un Fondo para la Cooperación y Asistencia Internacional, el cual se encargará de reunir todos los bienes y recursos logrados en el ámbito internacional para después administrarlos.
Ante las acusaciones de intento de financiar sólo a las ONGs pro oficialistas, el Ejecutivo de Chávez sostiene que la ley no tiene intención de prohibir las subvenciones extranjeras, sino “controlarlas”.
“Para nadie es un secreto que buena parte de las contribuciones que vienen tienen claros objetivos políticos. No pretendemos prohibir sino garantizar que esos recursos no sean utilizados para, por ejemplo, tratar de proyectar una imagen del país totalmente diferente a la realidad”, dijo el diputado Calixto Ortega.
El director ejecutivo de la ONG Espacio Público, Carlos Correa, afirmó a Efe que al Gobierno de Chávez “le molesta” especialmente las ONGs sobre Derechos Humanos, “porque realizan estudios independientes” sobre la realidad del país.
Según Correa, esta ley “empeorará la imagen del país” en el exterior.
La Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH) expresó la semana pasada su inquietud ante la posibilidad de que se aprueben normas que generarían “obstáculos a la conformación, independencia y funcionamiento” de las organizaciones no gubernamentales.
Asimismo, Reporteros Sin Fronteras indicó en un comunicado que la ley presenta “infinidad de interrogantes” y consideró que su aprobación acarrearía un “recorte” de la libertad de expresión e información.

 Chávez lamenta discurso primitivo de la burguesía sobre emergencia por las lluvias

“Uno lamenta ese discurso primitivo de la burguesía. Esto desnuda a esta burguesía, es una burguesía fascista. Vuelven al discurso de 2002, al discurso fascista, de odio. Necesitamos al país como un todo. Dónde está la oposición. El gobernador del Zulia (Pablo Pérez) brilló por su ausencia. El gobernador de Miranda (Henrique Capriles Radonski) me ataca y es un gran manipulador”, destacó.
El Jefe de Estado manifestó estar seguro de que la clase media está apoyando a los refugiados con la entrega de ropa, alimentos no perecederos, medicinas y otros insumos requeridos en estos momentos.
“Estoy seguro de que la clase media, que no tiene por qué ser enemiga de este proyecto, está ayudando. Uno conoce familias de la clase media que están recogiendo ropa y la llevan a los refugios”, expresó.
El Mandatario Nacional también exhortó a la jerarquía de la iglesia católica “a que se meta en el agua a abrazarse con el pueblo a inyectarle esperanza a la gente”.
Más allá de las diferencias políticas, pidió al pueblo venezolano unidad y sensibilidad para ayudar a los miles de afectados por las lluvias.
“Todo aquel que quiera apoyarnos que se venga. Médicos, médicas, ingenieros, necesitamos al país como un todo”, agregó.
También precisó: "Yo reconozco el trabajo de algunos curas. Necesitamos la iglesia católica, la evangélica, los partidos políticos, los empresarios, todos”.

Se presume que venta del Provincial podría formar parte de ofensiva contra Venezuela

José Vicente Rangel

Caracas, 05 Dic. AVN.- La presunta disposición de vender el banco Provincial en Venezuela podría formar parte de la ofensiva que desde diversos círculos económicos y políticos de España está dirigida contra el país, aseveró este domingo el periodista José Vicente Rangel.
Durante la transmisión de Los Confidenciales, durante el programa José Vicente Hoy, que transmite el canal Televen, el periodista recordó que el banco Provincial hizo una aclaratoria respecto al señalamiento de un confidencial acerca de su venta.
“Voy a pasar por alto la calificación de irresponsable que la aclaratoria le da a la información y la actitud insolente del presidente del Provincial. No fue irresponsable la información que dí, y la fuente de la cual proviene es inobjetable. Sugiero hablar con el señor Ángel Cano, consejero delegado
y presidente ejecutivo del BBVA en España”, señaló.
José Vicente indicó que la disposición de vender un banco "no significa que esté en dificultades económicas, lo que presumen algunos analistas es que la intención de vender el banco en Venezuela formaría parte de la ofensiva que desde diversos círculos económicos y políticos de España está dirigida contra el país, que entre otros objetivos busca que se retiren inversionistas que tan buenos dividendos reportan”.

 A 12 años de la victoria popular ha surgido una nueva Venezuela

Este 6 de diciembre tras cumplirse 12 años de que el pueblo eligiera a Hugo Chávez como presidente de la República, “Venezuela hoy es, sin duda, una Venezuela nueva”.
Así lo explicó el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, luego de recordar los 12 años de la victoria popular ocurrida el 6 de diciembre de 1998, cuando el pueblo lo eligió frente a la primera magistratura del país.
El Jefe de Estado explicó que a 12 años de la victoria popular, el pueblo aún sigue rebelde, pero ahora la diferencia es que el pueblo tiene un gobierno que, a diferencia de la cuarta República, sí da la cara por sus necesidades y problemas.
“Somos hijos de una tormenta. Y aquí estamos en el ojo de la tormenta. Fue una tragedia que generó el Caracazo. Fue un pueblo que se cansó, ese pueblo sigue rebelde pero ahora tiene un gobierno que lo atiende y que le da la cara. La rebelión del pueblo es la rebelión del gobierno. Este es un gobierno rebelde y cada día tiene que ser más rebelde”, dijo este lunes desde la base aérea Rafael Urdaneta, ubicada en el estado Zulia.
Ratificó que la Revolución Bolivariana llegó al poder para luchar sin descanso por la justicia social, “porque nosotros llegamos paridos por una tragedia producida por la burguesía que gobernó aquí 100 años y más, y sobre todo en el siglo XX dirigida por el imperio yanqui”.

Chávez volvió a perder que locura de este diario Tal Cual 

Chávez ha entrado en una clara caída que, es de esperar, no hará sino profundizarse en el futuro en que nada parece favorecerlo y que llevará el país a límites de rechazo cada más amplios. Así lo anuncia una política económica en caída libre y de vocación suicida. Una sociedad harta de tanta violencia y odio. Un marcado deterioro del gobierno. Un auditorio que ya no aguanta la inagotable perorata del dueño del circo, por repetitiva, mendaz y sembradora del encono

En verdad la persona que escribió este editorial es bien animal y creo que es el famoso vendido y disfrazado de la izquierda venezolana de los años 60 que estaba desde ese momento con el imperio, Teodoro Petkoff, que fue ministro cuando el gobierno de caldera y  llevo a Venezuela por un despeñadero, por este comentario nos damos cuenta que no sabe ni sumar, como es posible tal sinvergüencería que habiendo obtenido el chavismo  1 Gobernación y 7 alcaldía que dan 8 puesto para nuestro presidente y la oposición escuálida, 1 gobernación y 4 alcaldía que obtienen 5 puesto y este estúpidos de este diario diga que 5 puesto es más que 8 y encabezan su editorial con este slogan: “Chávez volvió a perder”
 Hay que ser bien tarado para este tipo de editorial aquí están los numeritos Y NO VOLVERAN 

Estado o municipio
Candidato electo
Votos obtenidos
Amazonas
Liborio Guarulla

28.209
Edgildo Palau
26.866
Guárico
Luis Gallardo

144.619
Carlos Prosperi
41.635
Achaguas (Apure)
Argelia de Figueredo

12.099
Cornelio Díaz
8.089
Miranda (Carabobo)
Eduardo Sequera

4.755
Jesús Sánchez
4.262
Carrizal (Miranda)
José Luis Rodríguez

8.638
Luis Aponte
7.495
Arismendi (Nueva Esparta)
Richard Fermín

5.862
Luis Díaz
4.385
Panamericano (Táchira)
Mery Carmona

5.930
Pedro Nel Castro
5.285
Boconó (Trujillo)
Miguel  Marín

18.583
Juan Luis Márquez
7.648
Miranda (Trujillo)
José Douglas Linares

3.479
Roger Ocanto
2.386
Nirgua (Yaracuy)
Ricardo Capella

11.408
Ricardo Mendoza
10.689
Manuel Monge (Yaracuy)
Dilsio Scott

4.022
Pedro Cabrera
3.538
Maracaibo (Zulia)
Eveling Trejo de Rosales

285.750
Gian Carlo Di Martino
201.039
Miranda (Zulia)
Tiberio Bermúdez

29.535
Wilmer Oquendo
14.835

 

Mesa de la Unidad suspende marcha del 27 de noviembre

Dios mío creo que le está saliendo el demonio y le está entrando el espíritu de la navidad, que es más difícil, a la llamada mesa de la unidad, como es posible que un vocero ladron y corrupto como lo es Ledezma dice que no van a realizar la marcha del 27 de noviembre por no crear un colapso vial en la capital, si su principal tarea a sido las GUARIMBAS  y todo tipo de SABOTEO para querer paralizar todo a su paso y publicitar que el gobierno de nuestro máximo líder duélanle  a quien le duela está marchando no como el quiere pero si como él lo propone, poco lento pero hay va, a paso de vencedores, es que ellos están tan ciego que no se dan cuenta que no tienen poder de convocatoria para realizar una caminata de envergadura, así como lo hace tan fácil Hugo Chávez Fría, y esto nos da para reflexionar ya que el voto castigo ( inmadurez política) que se le propino al PSUV en las pasadas elecciones parlamentarias por nuestros propios militante por la mala gestión de muchos alcalde y gobernadores que dicen ser chavista y cuando los ves reunidos para entregar los recursos para los proyectos están rodeado de todas esas ratas escuálidas y ahora disfrazada para hacer negocios con ellos y conseguir los recursos para seguir echándole vaina a nuestro comandante, esto lo ve diariamente los chavista cuando van a cualquier gobernación o alcaldía ( son contadas las que obran a favor de nuestra revolución)  y creo que pensaron que castigándolo a ellos por su mala gestión no le hacían daño a nuestra revolución que le ha costado bastante llevar a nuestro presidente con la rapidez necesaria para así encaminar la revolución socialista que se está gestando, hay que indagar mucho políticamente y también poner al frente del partido camaradas que estén tiempo completo para poder ver lo que está sucediendo y no compañeros que tienen mucha carga de trabajo en varias instituciones OJO PELAO
PATRIA SOCIALISTA O MUERTE SEGUIREMOS VENCIENDO