Las lineas de Chavez

2 Ene 2011 | 6 Comentarios
¡Feliz Año 2011!
Cada año viene signado con sus particularidades: el 2010 nos trajo sus retos y sus dificultades. Basta con recordar que hemos tenido que lidiar con una prolongada sequía que generó una severa crisis eléctrica y, por si fuera poco, con las desastrosas consecuencias materiales y humanas a consecuencia de las intensas lluvias de fin de año.

Especiales, Hugo Chávez Frías »

27 Dic 2010 | 15 Comentarios
Esta semana, cuando apenas hemos esbozado la concepción para enfrentar la crisis, ya comenzaron a “ladrar los perros”. En sus ladridos, desconocen a nuestra Carta Magna y van contra su espíritu, alegando que estamos dando un golpe de Estado contra la misma, como justificación y preludio del golpe que ellos sí están tramando.

Especiales, Hugo Chávez Frías »

19 Dic 2010 | 5 Comentarios

 

Especiales, Hugo Chávez Frías »

12 Dic 2010
No he dejado de recordar, durante esta semana, tan bellos versos de ese gran poeta de Cuba y de nuestra América llamado Nicolás Guillén. No he dejado de reflexionar en el sentimiento y el sentido que contienen cada una de sus palabras. El gran río que hace doce años nos trajera a Miraflores -el pasado lunes 6 de diciembre se cumplió un nuevo aniversario de la revolución hecha gobierno- es el mismo gran río de huesos, de sueños y de sangre, que ha vuelto a mostrar su caudalosa grandeza en este trance tan duro por el que estamos pasando.

Las Líneas de Chávez: ¡Pueblo y Gobierno Unidos!
5 Dic 2010 | 
Las Líneas de Chávez: ¡Pueblo y Gobierno Unidos!
Cuando aparezca esta nueva edición de Las líneas de Chávez se estarán celebrando elecciones regionales. Están en disputa las Gobernaciones de Guárico y Amazonas, al igual que las alcaldías de Maracaibo (Zulia), Miranda (Zulia), Achaguas (Apure), Miranda (Carabobo), Carrizal (Miranda), Panamericano (Táchira), Miranda (Trujillo), Boconó (Trujillo), Manuel Monge (Yaracuy), Nirgua (Yaracuy) y Arismendi (Nueva Esparta).
Llamo a todas y todos a votar: a expresar soberanamente su voluntad en las urnas; a seguir fortaleciendo el modelo de la democracia participativa y protagónica.

 

 

 

 

Artículos de Hugo Chávez Frías

Líneas de Chávez y otros discursos o artículos del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías.

Especiales, Hugo Chávez Frías »

28 Nov 2010 | 6 Comentarios
Las Líneas de Chávez: ¡27 de Noviembre!
Tómese en cuenta que el movimiento que actuó aquel día -el Movimiento 5 de Julio- hace tiempo que ya había sido delatado. Hay que destacar, por eso mismo y en especial, que el grueso de la oficialidad de nuestra Fuerza Aérea -hoy Aviación Militar Bolivariana- se fue con la rebelión: era la vergüenza patria que daba un paso al frente. El 27 de noviembre fue una genuina rebelión cívicomilitar. En honor de tan admirable gesta que sacudió aquellas podridas y carcomidas estructuras que sostenían hasta ya no poder más a un régimen dictatorial con una fachada “democrática”, celebramos hoy por primera vez en nuestra Historia Patria el día de la Aviación Militar Bolivariana.

Especiales, Hugo Chávez Frías »

21 Nov 2010 | 2 Comentarios
Las Líneas de Chávez: ¡Política de la liberación!
Arribó el Premio Libertador a su quinta edición. Hoy por hoy, se ha consolidado como una referencia fundamental en cuanto al devenir del pensamiento crítico y creador, tanto en Nuestra América como en el mundo. Éste no es un premio más y no lo es por varias razones: una de esas razones, quizás la más poderosa, es destacar la importancia vital que tiene el ejercicio permanente de las ideas para iluminar los caminos y los horizontes de la gran batalla contemporánea por el porvenir de la humanidad.

Especiales, Hugo Chávez Frías »

14 Nov 2010 | 4 Comentarios
¡Soldado Bolivariano!
El lunes 8 de noviembre estuvimos celebrando, por todo lo alto, el décimo aniversario del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela, en La Habana. No es poca cosa lo que hemos logrado durante estos diez años de su vigencia. Desde aquel luminoso 30 de octubre de 2000 en que fue firmado por el Comandante Fidel Castro y este servidor, Cuba y Venezuela le han dado vida a un nuevo modelo de relacionamiento entre dos países, entre dos pueblos.

Especiales, Hugo Chávez Frías, Política »

7 Nov 2010 | 7 Comentarios
Las Líneas de Chávez:
Hemos comenzado a enrumbar nuestras relaciones, hemos logrado pasar la página de otra manera, reconociendo nuestras diferencias y respetándolas, y abriendo nuevos horizontes. No en vano ambos presidentes tomamos la decisión de reunirnos trimestralmente. Todo lo que ya hemos alcanzado debemos cuidarlo con el mayor celo: no podemos dejarles flancos vulnerables a quienes pretenden que la discordia impere entre nosotros. Que no haya fuerza exógena alguna capaz de hacerle daño a nuestra convivencia fraterna, pacífica y productiva.

Especiales, Hugo Chávez Frías, Política »

31 Oct 2010 | 12 Comentarios
Las líneas de Chávez:
Por primera vez en estos años, en este ir y venir entre Venezuela y Argentina, entre Argentina y Venezuela, llegamos a Buenos Aires el jueves 28 de octubre con el llanto del Caribe y con el llanto del Orinoco que no quisieron guardar ni un minuto, ni siquiera un segundo de silencio por la tristeza que nos embarga: por el dolor mayor que compartimos plenamente con el gran pueblo argentino ante la pérdida de este justo, de este valiente.

Especiales, Hugo Chávez Frías, Política »

26 Oct 2010 | 6 Comentarios

Todos estos días han estado marcados por el desarrollo de una nueva gira internacional, a la que denominé, hace unos días atrás, de un marcado carácter estratégico. Hemos cumplido con un extenso periplo que es fiel reflejo de nuestra visión geopolítica. En lo que sigue, quiero ir desgranando algunas reflexiones sobre esta gira a la que considero de veras trascendente.

Especiales, Hugo Chávez Frías, Política »

10 Oct 2010 | 9 Comentarios
Las Líneas de Chávez: ¡Agropatria!
El pueblo está consciente de los enormes esfuerzos que venimos realizando no sólo para hacer justicia en la tenencia de la tierra, sino también para conquistar nuestra soberanía alimentaria. Por todo ello, teníamos que impedir a toda costa que el oligopolio Agroisleña siguiera extorsionando a nuestros campesinos con sus precios y con el elevado interés de sus créditos, amén de imponernos un paquete agrotóxico y ecocida trasnacional que deteriora nuestros suelos con productos de alta incidencia ambiental. Tenemos, entonces, que esta empresa ejemplificaba todas las perversiones del capitalismo.

Especiales, Opinión, Hugo Chávez Frías, Política, Ciencia y Tecnología »

3 Oct 2010 | 11 Comentarios
Las Líneas de Chávez: ¡Salve, oh Patria, mil veces! ¡Oh Patria!
¡Gloria al bravo pueblo ecuatoriano! ¡Gloria a los dignos soldados del Ecuador, hijos de Bolívar, Sucre, Manuela y Eloy Alfaro! ¡Y gloria al valiente Rafael Correa! ¡Salve, oh Patria, mil veces! ¡Oh Patria!/ ¡Gloria a ti! Ya tu pecho rebosa,/ gozo y paz, y tu frente radiosa/ más que el sol contemplamos lucir. Fue ese mismo valor y orgullo patrio, tan bien plasmado en la letra del Himno Nacional del Ecuador, el que, desde temprano, nos auguraba que el jueves 30 de septiembre la canalla se estrellaría contra el pueblo ecuatoriano, contra su pueblo en armas, inspirado por el ejemplo luminoso de todos sus libertadores y libertadoras.

Especiales, Hugo Chávez Frías, Política »

26 Sep 2010 | 5 Comentarios
¡¡A la carga!! (+ Video)
Han sido horas difíciles estas. Llenas de dolor. Pero el Pueblo asume. Lucha. ¡Y Vence siempre! ¡Vamos pues, que llegó la hora! ¡¡A la carga!! Pidamos a Dios y unamos nuestro amor con los que más sufren. Y por sobre los dolores y el esfuerzo agotador, vamos bien temprano a la Batalla. ¡Todos y todas al toque de diana y a la ofensiva! ¡¡Vamos a demostrar de nuevo que la Revolución llegó para quedarse!! ¡¡Que nadie se quede sin Votar!

Especiales, Opinión, Hugo Chávez Frías, Política »

19 Sep 2010 | 10 Comentarios
Las Líneas de Chavez: “Operación Willian Lara”
Bueno, mis queridos camaradas, hoy ya es domingo 19 de septiembre y hemos entrado en la recta final de la Campaña Admirable: ¡Es la ofensiva final hacia el 26-S! Ese día lanzaremos la “Operación Willian Lara”, cuya planificación es necesario ultimar hasta los más pequeños detalles. El viernes 17 hicimos reunión de altos comandos nacionales, estadales y circuitales para la coordinación final. Y allí, en horas del mediodía, me permití enunciar la “Orden de Operaciones” para asegurar la Gran Victoria Revolucionaria.

Especiales, Hugo Chávez Frías, Política »

12 Sep 2010 | 7 Comentarios
Las Líneas de Chávez: ¡Viva Willian!
¡Cuánto pesar en el corazón por esta mala hora! ¡Cuán difícil es escribir estas palabras para que expresen, fiel y verdaderamente, un sentimiento tan hondo de aflicción, de pérdida! Digo tu nombre, Willian, con una lágrima cruzándome el alma y perpetuándose en la memoria por ti. Una lágrima que son muchas lágrimas compartidas con todos tus seres queridos, con los compañeros y compañeras del Partido Socialista Unido de Venezuela y con todo un pueblo.

Especiales, Opinión, Hugo Chávez Frías, Política »

5 Sep 2010 | 2 Comentarios
Las Líneas de Chávez: El Roble y el Samán
Y es que por estos días he vuelto a sentir subir de nuevo tu aroma, Patria, para oler la ola que conforman tus niños, mujeres y hombres, la poderosa ola que sube como la luz de éste y todos los amaneceres que nos siguen esperando . Y porque conozco ese aroma, me atrevo a decir con el mayor de los convencimientos: huele a 2012; el viento del 2012 se está sintiendo: es el huracán bolivariano en las calles. Por ahora es el 26 de septiembre, pero esto ya huele a 2012 y a dos mil siempre. Es el pueblo en la calle: es la revolución ganando nuevo impulso, nueva fuerza, nuevo espíritu, nuevas victorias, nuevos horizontes.

 

Artículos de Hugo Chávez Frías

Líneas de Chávez y otros discursos o artículos del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías.

Especiales, Opinión, Hugo Chávez Frías, Política »

29 Ago 2010 | 6 Comentarios
Líneas de Chávez: ¡A paso de Vencedores!
El miércoles 25 de agosto arrancó la campaña electoral: se inició una batalla política tan trascendente como decisiva, que debe definirse a favor de la Revolución Bolivariana el 26 de septiembre. Tenemos que impedir, a toda costa, que la contrarrevolución convierta a la Asamblea Nacional en un espacio para desestabilizar y sabotear la dinámica transformadora. Blindar revolucionariamente la Asamblea es, por el contrario, asegurar la continuidad del proyecto socialista.

Especiales, Opinión, Hugo Chávez Frías, Política »

22 Ago 2010 | 5 Comentarios
Las Líneas de Chávez: ¡¡No pasarán!!
Todo aquel, toda aquella que ame de verdad a la Patria, tiene la obligación suprema de sumar todos sus esfuerzos en aras del objetivo patriota del 26 de septiembre: ¡Demoler a esa oprobiosa quinta columna que pretende adueñarse de la Asamblea Nacional para desestabilizar el país y acabar con la Revolución

Especiales, Hugo Chávez Frías, Política »

15 Ago 2010 | 12 Comentarios

Ya a través de sus imprescindibles “Reflexiones del compañero Fidel”, se ha reafirmado como uno de los mayores vigías de nuestro tiempo: en las últimas semanas, en especial, su ejercicio de aclarar y prever, como quería Martí, nos ha permitido entender que lo que está en juego en el Golfo Pérsico es la posibilidad de una hecatombe nuclear si Estados Unidos e Israel no dan marcha atrás en su intención de avasallar a la dignísima República Islámica de Irán.
Yo siento el honor de estar cerca de Fidel. Y mi gratitud y mi admiración sólo son comparables con mi afecto.

Especiales, Opinión, Hugo Chávez Frías, Política »

8 Ago 2010 | 7 Comentarios
La Arquitectónica Suramericana
La piedra fundamental de la libertad suramericana, para decirlo con el padre Bolívar, ya ha sido puesta. No vacilaremos nunca más, porque sería perdernos. Y quién sabe si la historia nos concedería en las próximas edades otra oportunidad tan maravillosa como lo que vivimos ahora mismo en nuestro tiempo. Necesitamos defender el gran edificio de nuestra liberación: la arquitectónica suramericana que, entre todas y todos, estamos levantando. No desmayaremos, ni un instante, y no nos dejaremos intimidar por la recomposición de fuerzas del imperio en las principales regiones estratégicas del globo terráqueo.

Especiales, Hugo Chávez Frías, Política »

1 Ago 2010 | 11 Comentarios

Estamos reivindicando para el pueblo colombiano el mismo derecho que reivindicamos para nuestro pueblo y para todos los pueblos de Nuestra América: el derecho de vivir en paz, al que le cantara con tanta fuerza y tanta belleza el gran trovador chileno Víctor Jara. Lamentablemente, el horrible saldo que deja el indigno inquilino de la Casa de Nariño no es otro que este: la exacerbación de la violencia que durante más de 60 años ha definido el doloroso devenir histórico de Colombia.

Especiales, Hugo Chávez Frías, Política »

25 Jul 2010 | 5 Comentarios

Productivas, y por demás copiosas, fueron las actividades de esta semana que termina y harto difícil será referirme a todas con la atención debida que merecen. Haré el máximo esfuerzo de síntesis. Bien lo decía el Padre Bolívar: “El mejor sistema de Gobierno será aquel que le proporcione a su pueblo la mayor suma de seguridad social, la mayor suma de estabilidad política, y la mayor suma de felicidad posible”. Sigámoslo, entonces, por el camino de la grandeza. Seamos dignos del Libertador dando nuestro mayor esfuerzo para hacernos, cada día, un pueblo grande por su heroísmo, por su sabiduría y por su amor.

Especiales, Hugo Chávez Frías, Política »

18 Jul 2010 | 6 Comentarios

La clausura, en esta semana, del V Foro Internacional de Filosofía, dejó sembrada entre nosotros, de nuevo, la necesidad permanente del pensamiento crítico para entendernos en sociedad y ante la historia; para comprender las luchas actuales de los pueblos; para advertir las lecciones del pasado y para ubicarnos adecuadamente en nuestra actualidad fluida y llena de contradicciones.

Especiales, Hugo Chávez Frías, Política »

11 Jul 2010 | 11 Comentarios

Al culminar esta semana de ascensos militares y de graduación conjunta y pase a retiro, necesario es que reflexionemos sobre la Revolución militar que está en marcha en Venezuela. Y digo en marcha porque éste es un proceso que no ha terminado y que debe continuar radicalizándose, profundizándose permanentemente. Las y los militares venezolanos estamos reencarnando colectivamente el espíritu de Bolívar y demostrando que somos dignos herederos y herederas y legítimos continuadores y continuadoras de su obra. Estamos asumiendo plenamente nuestra esencia bolivariana: ser pueblo en armas. Y quien dice ser, dice sentir, pensar y hacer.

Especiales, Hugo Chávez Frías, Política »

4 Jul 2010 | 5 Comentarios
¡Manuela Vuelve!
uiero recordar unas palabras de nuestro Ludovico Silva que le hacen justicia y se enfrentan a la visión machista que ha pretendido disminuir su luminoso ejemplo: No ha habido mujer más valerosa y genial en la historia de América Latina. Es una verdadera impropiedad y hasta una iniquidad histórica (normal dentro de nuestra nefasta afición subdesarrollada a oscurecer unos valores y oscurecer los otros) asociar y explicar la figura de Manuela Sáenz tan sólo en referencia a la figura de Simón Bolívar. Antes o después de Bolívar, con Bolívar o sin él, Manuela demostró ser lo que era. Y nadie, me atrevo a agregar yo, supo esto mejor que el mismo Simón Bolívar.

Especiales, Hugo Chávez Frías, Política, Deportes »

27 Jun 2010 | 4 Comentarios
Las Líneas de Chávez: ¡El Ejército de Bolívar, Otra vez!
La Venezuela mundialista, la Venezuela engalanada por su Generación de Oro, la Venezuela Bolivariana, libre y socialista, desde el novísimo estadio Independencia este miércoles 23 de junio cantó ¡Playball! al mundo entero, para dar inicio al XII Campeonato Mundial de Softbol Femenino.

Especiales, Hugo Chávez Frías, Política »

20 Jun 2010 | 10 Comentarios
Finalmente, hoy es el día del Padre. Felicidades a todos los padres de Venezuela. Y a ti, papá Hugo, maestro mío, vaya mi amor infinito, este que supiste abonar con tu gran humildad y tu esencia pura de pueblo bueno. Y a mis hijas, a mi hijo, a mi nieta, a mis nietos: Todo el amor que habita en mi alma y las bendiciones de Papá…

Especiales, Hugo Chávez Frías, La izquierda en América Latina, Política, Deportes »

13 Jun 2010 | Haga un comentario
Las Líneas de Chávez: ¡Goool: Comunas más electricidad!
Mientras el capitalismo mundial, como consecuencia de su voracidad ilimitada, impulsa el deterioro salarial de los trabajadores y la disminución de los beneficios sociales en todo el mundo, en Venezuela se siguen creando bancos para el pueblo: ahora le tocó a los novísimos bancos de las Comunas. Los primeros 52 de ellos nacieron este miércoles 9 para fomentar la organización del pueblo en formas de producción socialistas.

Artículos de Hugo Chávez Frías

Líneas de Chávez y otros discursos o artículos del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías.

Especiales, Hugo Chávez Frías, Política »

6 Jun 2010 | 9 Comentarios

“Quiero rendirle el más sentido homenaje a quienes murieron a manos de los comandos israelíes, que perpetraron esta verdadera operación masacre. ¡Honor y gloria a estos mártires de la causa humana!”

Especiales, Hugo Chávez Frías, Política »

30 May 2010 | 6 Comentarios
El mundo todo converge hacia Venezuela por las grandes oportunidades y posibilidades de inversión que nuestra Patria ofrece. En realidad y en verdad no hay mejores condiciones para invertir que las que ofrece un país digno y soberano. Se equivocaron, una vez más, aquellos empresarios apátridas que queriéndonos dar un golpe de inversiones, como diría Jorge Giordani, no caen en cuenta del gran daño que se hacen, queriéndoselo hacer a nuestro pueblo. Por cada espacio que ellos abandonen, decenas y hasta cientos estarán prestos a ocuparlos: desde empresarios patriotas hasta inversionistas de todo el mundo.

Opinión, Hugo Chávez Frías, Política, Ciencia y Tecnología »

25 May 2010 | 24 Comentarios

Hemos visto que ahora la Misión Chávez Candanga es un estremecimiento, pero ocurre que las personas envían su número y su dirección, y eso no es lo más seguro, hay gente que ha sido estafada por los saboteadores: es una guerra. Para proteger a los seguidores de la Misión Chávez Candanga hemos decidido se cree el blog oficial de Este que les está hablando,www.chavez.org.ve.

Especiales, Hugo Chávez Frías, Política »

23 May 2010 | 3 Comentarios
Las Líneas de Chávez: ¡Llegó la poesía!
Nuestro reto reside, parafraseando al Libertador, en ser capaces de producir nuestras propias necesidades sociales y, por supuesto, ser capaces de satisfacerlas con bienes y servicios de calidad y que estén al alcance de todos. Ahora bien, sólo con el financiamiento del Estado puede incentivarse el desarrollo de la industria nacional con el fin de disminuir las importaciones y crear bienes exportables.

Especiales, Opinión, Hugo Chávez Frías, Política »

16 May 2010 | 5 Comentarios
Las Líneas de Chávez: ¡La Federación Socialista!
Quiero comenzar destacando la firma del contrato para la creación de las Empresas Mixtas en la Faja del Orinoco el miércoles 12 de mayo. Ahora sí comienza, en firme, el nuevo proyecto petrolero venezolano, con una nueva concepción filosófica, con una nueva y armónica orientación político-ideológica y social, de cara a nuestra real y verdadera Independencia nacional. Con la participación de empresas petroleras de la India, Japón, España y Estados Unidos y una inversión conjunta de 40 mil millones de dólares en nuestro país, las recién creadas empresas mixtas Petrocarabobo y Petroindependencia producirán 800 mil barriles diarios de petróleo en 2016.

Especiales, Hugo Chávez Frías, Política, Ciencia y Tecnología »

9 May 2010 | 11 Comentarios
Las Líneas de Chávez: A mi madre: ¡@madrecandanga!
Desde que apareció en el ruedo @chavezcandanga, no sólo se redime Twitter, sino que también se purifica el uso de las tecnologías para el bien de las mayorías. Y con ese paso, aparentemente trivial, el socialismo retoma aquella senda leninista, tan olvidada, tan ignorada, tan arrinconada después, de que el socialismo es electrificación más colectivización de la agricultura, o sea, la unión de la más avanzada tecnología con formas de propiedad y economía al servicio de los trabajadores, no en su contra. Hoy, y lo acaba de demostrar Chávez, socialismo es Internet y formas audaces de organizar la producción y hacer colectiva la propiedad, sin excluir la privada o cooperativa. Y es, además, audacia, espíritu de ofensiva y creatividad.

Especiales, Hugo Chávez Frías, Política, Ciencia y Tecnología »

2 May 2010 | 7 Comentarios
Las Líneas de Chávez: ¡Mayo, llegó Mayo!
Cuando se publique esta nueva entrega de Las líneas de Chávez, millones de compatriotas en toda Venezuela estarán eligiendo, en elecciones primarias de base, a sus candidatos y candidatas para las elecciones legislativas del 26 de septiembre: Un hecho inédito en la historia política de Venezuela. Yo me la juego, lo reitero, con las bases del partido; nos la jugamos, porque no soy yo, somos todos nosotros.

Especiales, Hugo Chávez Frías, Política »

25 Abr 2010 | 3 Comentarios
Las Líneas de Chávez: ¡¡Tremendo Desfile!!
La publicación de esta nueva entrega de Las líneas de Chávez coincide con un aniversario que no queremos pasar por alto. Justo es recordar que este domingo, hace treinta y cuatro años, el destino nos arrebató la presencia física de Aquiles Nazoa. Aquiles es y será por siempre el poeta del pueblo, no sólo porque lo cantó sino porque, sobre todo, vivió sabiéndose pueblo y tuvo la más firme convicción en sus poderes creadores. Sin que le temblara la voz, lo dijo en uno de sus últimos poemas: “Yo soy inmortal porque soy el pueblo”. Este caraqueño eterno supo, a fuerza de honestidad y compromiso, no sólo inscribirse en el sentido más genuino del espíritu patrio, sino que logró fundir su ser al ser popular.

Especiales, Opinión, Hugo Chávez Frías, Política »

19 Abr 2010 | 6 Comentarios
Nunca más Venezuela será colonia yanqui (+ Video)
La independencia de Venezuela no sería posible sin la independencia de Nuestra América, de la América Latina y El Caribe, de Centro América. Aquí están representados el Caribe negro, el caribe indio, Raúl Castro es un indio taíno de la Cuba revolucionaria; Ortega es un indio maya, Evo Morales, líder profundo e histórico de la masa india, Rafael Correa de la juventud estudiosa, batalladora, del ecuador de Sucre, de Manuela, Eloy Alfaro. Aquí estamos juntos y ahora sí Cristina, Raúl, ahora sí Daniel, ahora sí Evo, Ralph, todos juntos para siempre, para asegurar lo que Jorge Luis Borges llamó la Patria perpetua. Lo hemos conseguido juntos.

Especiales, Hugo Chávez Frías, Política »

18 Abr 2010 | Haga un comentario
¡La Gran Fiesta Patria!
Cuando estas líneas sean publicadas, estaremos apenas a unas horas de la gran fiesta patria bicentenaria. El próximo lunes comienza una nueva era que debemos cerrar, con broche de oro, en el año 2030, conquistando nuestra independencia definitiva. El próximo lunes comienza una nueva era que debemos cerrar, con broche de oro, en el año 2030, conquistando nuestra independencia definitiva. Unámonos para hacer nuestro aquel grito libertario de 1810 que nunca más debe callar.

Especiales, Hugo Chávez Frías, Política »

11 Abr 2010 | 8 Comentarios
Las Líneas de Chávez: Golpe y Contragolpe: ¡Revolución!
Hoy domingo, 11 de abril, recordamos el inicio del auge y caída de la dictadura más breve de la historia, recordamos también el calvario del Cristo-Pueblo que resucitó al tercer día, nuestro 13 eterno. El 11 de abril siempre estará ahí para recordarnos cómo pretendió triunfar y fracasó la muerte, recordamos también qué clase de país se proponía la oposición mediática y contrarrevolucionaria, para no olvidar nunca la sangre que se derramó ese día. Sangre venezolana, tanto bolivariana como opositora. El golpe de abril es un punto de inflexión en nuestra historia como pueblo, que cobró conciencia de que él mismo es quien lucha y construye su propia historia, y nos demostró, para siempre, que todo 11 siempre tendrá su 13 en la Patria de Bolívar

Especiales, Hugo Chávez Frías, Política, Deportes »

4 Abr 2010 | Haga un comentario
Las Líneas de Chávez: ¡Independencia!
Fue una intensa agenda la que cumplimos con Putin: comenzó la misma apenas el Primer Ministro bajó del avión, con una visita al legendario Buque Escuela Kruzenshtern, insignia de la marina mercante rusa. Firmamos 31 documentos, entre acuerdos y convenios, tras una intensa jornada de trabajo en el Palacio de Miraflores, abarcando diversos ámbitos. Como se puede ver, se trata de una Nueva Ecuación que cada vez crece más y más a través de un conjunto de factores de alto nivel.