jueves, 16 de diciembre de 2010

Casi mil 400 bolívares para las Madres del Barrio

Las Madres del Barrio recibirán un bono navideño de casi mil 400 bolívares, equivalente a su asignación mensual (979 bolívares) más un retroactivo correspondiente al ajuste salarial.
La información fue suministrada este jueves por la ministra del Poder Popular para Asuntos de la Mujer e Igualdad de Género, Nancy Pérez, quien detalló en un avance con Venezolana de Televisión que este bono favorecerá a 98 mil 300 Madres del Barrio.
Esta información ratifica la aprobación de 44 millones de bolívares para cancelar bono de navidad a las Madres del Barrio, anunciado en la madrugada de este jueves por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.
“Hola Madres de mi Barrio! En honor a Uds he aprobado 44 millones Bs para Navidad. Feliz Navidad mis Madres!”, escribió.
La Misión Madres del Barrio reconoce el valor del trabajo en el hogar, brindando atención integral a las mujeres y a las familias en situación de pobreza extrema, a fin de garantizarles su acceso a sus derechos fundamentales.
El objetivo final de esta misión es apoyar a estas mujeres y sus familias para que puedan incorporarse a actividades productivas y organizarse para participar activamente en el desarrollo del país.
Este programa beneficiada a aquellas mujeres que desempeñan trabajos del hogar, que tienen personas bajo su dependencia (hijos, padres u otros familiares) y cuya familia no perciba ingresos de ningún tipo o inferiores al costo de la canasta alimentaria.