domingo, 16 de enero de 2011

Gobierno Nacional se caracteriza por sentido de responsabilidad

Un eje ético fundamental del discurso del primer mandatario fue el sentido de responsabilidad con el cual el Gobierno Nacional Bolivariano enfrentó y resolvió parte de los problemas crónicos que afectan a la sociedad venezolana. Así, el Gobierno Revolucionario enfrentó y resolvió problemas ocasionados por el cambio climático, como la fuerte sequía que impactó sobre la estructura del sistema eléctrico generando crisis; y luego el fuerte invierno que ocasionó varios de miles de familias damnificadas a las cuales se les socorrió oportunamente.
Las acciones que viene adoptando el Gobierno tienen como base el plan de desarrollo económico y social de la nación 2007-2013, contemplado en el Proyecto Nacional Simón Bolívar.
Gobierno Bolivariano enfrentó las estafas bancarias
Afirmó que la estafa bancaria que atravesó Venezuela en el 2010, obligó al Estado a ordenar en principio la intervención de cuatro bancos privados. "No podíamos dejar que siguieran estafando a los venezolanos, especialmente a la clase media".
Con la creación del banco Bicentenario, que acaba de cumplir un año, se empezaron a atender desde el primer día a los depositantes, gente que perdió todos sus ahorros. "Los gobiernos anteriores protegieron a los banqueros; en cambio, este Gobierno atiende al pueblo, a los depositantes", acotó el presidente Chávez.
"Nelson Mezerhane y Guillermo Zuloaga van hasta los organismos internacionales diciendo que yo los ando persiguiendo, yo no ando persiguiendo a nadie, ¿por qué más bien no vienen a dar a la cara a la justicia venezolana", aseveró Chávez.
Informó que el Estado venezolano le inyectó recursos al banco Federal. "Se comprometieron a entregar un dinero de no sé dónde, pero gracias a las acciones del Gobierno Revolucionario los ahorristas del Federal están atendidos, les hemos pagado a más del 98 por ciento".
Recordó que "hace doce año estaban privatizando el Seguro Social, lo estaban acabando, ahora atiende a todos los trabajadores".
Gobierno Bolivariano enfrentó la estafa inmobiliaria
"Econoinvest es el ejemplo más patético en estas estafas, falsificación de documentos, robo de bienes, estafa a clientes, engaño a personas necesitadas, usurpando la identidad de ciudadanos".
"Recuerdo el caso de los alimentos podridos, PDVAL pasó al Ministerio de Alimentación y es manejado por expertos. La podredumbre de un canal de TV venezolano se manifestó también en el tratamiento sobre la comida dañada de PDVAL".
Gobierno Bolivariano trabaja para otorgarle viviendas al pueblo
"Acepto que nos hemos quedado muy cortos con el problema histórico de la vivienda en Venezuela. Por eso tomamos medidas, porque la vivienda no es una mercancía, sino un derecho de todos los venezolanos".
"Vamos todos a trabajar para dar vivienda digna a los venezolanos. Estamos lejos de la meta pero vamos en esa dirección".
Afirmó que a raíz de la estafa inmobiliaria se tuvieron que liberar los terrenos urbanos y regular los precios. "Hemos puesto terrenos militares para construir viviendas para nuestro pueblo. Estamos esperando por los campos de golf".
Se ha comenzado a construir más de 20 mil viviendas
El mandatario nacional informó que "en el fuerte Tiuna vamos a hacer una gran ciudad con al menos 40.000 apartamentos. En el casco de Caracas estamos construyendo otros 20.000 apartamentos".
Aseguró que "hemos recorrido el mundo buscando apoyo y tenemos apoyo de medio mundo".
En el 2010 enfrentamos la crisis eléctrica
El Jefe de Estado recordó la crisis eléctrica por la que atravesó el país en el 2010, por consecuencia de la sequía en el país.
"La crisis eléctrica tuvo un gran impacto social, económico y político, en el país, fue la primera de las grandes dificultades que afrontamos en el 2010".
Aseguró que "continuamos aumentando las capacidades generadoras, nuestro Gobierno trazó un plan, hace mucho tiempo que no había en Venezuela un esfuerzo de esta magnitud, hemos invertido más de 21 mil millones de dólares para la generación de 15 mil megavatios entre 2010 y 2015".
El presidente Chávez afirmó que se debe incrementar en el país la cultura del ahorro, y que gracias al pueblo organizado se pudo superar la crisis. También informó que el Gobierno Bolivariano instaló más de 70 millones de bombillos ahorradores.
Más de un millón de personas fueron alfabetizadas tecnológicamente
El Presidente felicitó a los trabajadores del proyecto Infocentro, ante el reconocimiento de la UNESCO, e informó que más de un millón de personas fueron alfabetizadas tecnológicamente por el proyecto Infocentro en el año 2010.
"El reconocimiento de la UNESCO a los infocentros, este logro no lo verán en los medios vinculados a la oposición