martes, 4 de enero de 2011

Convocada Gran Marcha Socialista este 5 de Enero para instalar nueva Asamblea Nacional

Desde Catia a Plaza O´Leary
Este 5 de Enero, en la nueva AN, daremos la lucha en el año Bicentenario de la Independencia y por el sueño de Bolívar, respaldando al Proceso Bolivariano, dijo Cilia Flores / Balance positivo de la actual AN ha dado base para desarrollar el concepto de Pueblo Legislador
Este lunes, al término del actual período legislativo 2006-2011, la presidenta de la Asamblea Nacional (AN), Cilia Flores, aseguró que el pueblo venezolano estuvo, como nunca antes, involucrado en la discusión de leyes y recordó que para este 5 de enero se instalará un nuevo Parlamento con absoluta mayoría socialista.
En este sentido, anunció la convocatoria a una gran marcha popular desde Catia hasta la Plaza O Leary, en la cual las fuerzas revolucionarias que apoyan el proceso Bolivariano acompañarán a los Diputados y Diputadas socialistas que fueron electos el pasado 26 de septiembre.
Según Flores, es necesario dar el salto hacia la figura del pueblo legislador, a través del cual la población propone sus leyes, las debate y las defiende.
-Cuando el pueblo participa en la elaboración de una ley, la defiende y evita que se convierta en letra muerta, añadió.
El reto de la nueva bancada legislativa comprometida con el proceso bolivariano -dijo- es avanzar en la construcción del Socialismo.
-Esperemos que diputados opositores hagan algo provechoso en la AN. Pero ellos dan lástima y el pueblo no los apoyará, dijo Cilia Flores, al recordar que casi todos los diputados electos de la oposición participaron en el golpe de Carmona Estanga, en 2002, y buscarán sabotear, dado que no tienen suficiente fuerza en el nuevo parlamento.
Una balance exitoso:

Flores precisó, poco antes, que durante el actual período constitucional resultaron sancionadas 191 leyes orgánicas y especiales, así como 341 aprobatorias relativas a convenios internacionales, nombramientos de personal diplomático, entre otras.
De acuerdo con la Presidenta saliente, este es un récord en materia legislativa, sólo en 2010 la plenaria aprobó 61 leyes regulares y 80 aprobatorias.
La nueva Asamblea quedará instalada el próximo 5 de enero.
Ya el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) definió la candidatura para la nueva directiva, con el máximo cargo para Fernando Soto Rojas y Aristóbulo Istúriz, como primer vicepresidente, y Blanca Eekhout en la segunda vicepresidencia.
Dijo Flores que el 5E la mayoría parlamentaria votará a favor de Soto Rojas para presidir la nueva directiva socialista. Con ella estamos jugando "cuadro cerrado" con la Revolución, afirmó.
Cuando se instale la AN, el Hemiciclo estará divido en un ala mayoritaria que apoya las políticas de cambio e inclusión impulsadas por el presidente, Hugo Chávez, y otra, donde los diputados opositores buscarán frenar las leyes que han beneficiado a los excluidos.
El parlamento estará integrado por 98 diputados de la alianza revolucionaria entre Psuv y el Partido Comunista; 65 de la opositora Mesa de Unidad Democrática y dos del Partido Patria para Todos (PPT).
Cilia Flores pasará a encabezar la bancada del PSUV en el órgano legislativo.