Wikileaks

Los 250.000 documentos diplomáticos filtrados por WikiLeaks incluyen cables sobre y acerca de la mayoría de los países del mundo. Este es un estracto de los publicados hasta ahora.

IRÄN: El rey Abdulá de Arabia Saudí imploró a Washington que "cortara la cabeza de la serpiente" (Irán) mientras aún se estaba a tiempo. La petición la formuló en reuniones en 2008 con el entonces embajador de Estados Unidos en Irak, Ryan Crocker, y con el general David Petraeus, quien estaba a cargo de las tropas de su país en Irak y actualmente es comandante en jefe de las tropas aliadas en Afganistán. Otro cable señala cómo el rey Hamad bin Isa al Khalifa de Bahrein, donde EEUU mantiene la base de su V Flota, insiste a Washington que el programa nuclear iraní "debe ser detenido". "El peligro de permitir que continúe es mayor que el peligro de atajarlo". "Los saudíes ven Irán como un peligroso poder chiita inclinado a desestabilizar la región, desde Líbano a Irak, Bahrein y Yemen", afirmaba el embajador Richard Erdman al general Petraeus.

ONU: El Gobierno de Estados Unidos dio instrucciones a sus diplomáticos para que espiasen a políticos extranjeros y altos funcionarios de la Organización de Naciones Unidas (ONU), entre ellos el secretario general de ese organismo, Ban Ki-moon, según un cable filtrado por WikiLeaks.

ARGENTINA: El departamento de Estado indagó sobre eventuales acciones militares de Argentina, sola o con apoyo de Venezuela, por la exploración petrolera británica en las Islas Malvinas, según mensajes diplomáticos obtenidos por WikiLeaks. "La Secretaría de Estado indagó sobre si había debate entre los militares argentinos o dentro del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, respecto a posibles acciones solo o en concierto con otros aliados regionales, como Venezuela", escribió el matutino. La cancillería estadounidense pidió información a su embajada en Argentina sobre el "estado de salud mental" de la presidenta Fernández de Kirchner, según otros documentos secretos filtrados. Según El País, "la secretaría de Estado" estadounidense "llega a solicitar información sobre su estado de salud mental", en relación a Fernández de Kirchner, a su legación en Buenos Aires, sin publicar por el momento el documento al respecto difundido por WikiLeaks.

REINO UNIDO: El Gobierno de Reino Unido entregó seguridades secretas a Washington de que limitaría el alcance de una investigación sobre la guerra de Irak para proteger intereses estadounidenses, según mensajes diplomáticos publicados por WikiLeaks. La investigación fue iniciada en 2009 por el ex primer ministro, Gordon Brown, para aprender lecciones del conflicto en Irak, el episodio más controvertido de los 10 años de Tony Blair en el mismo cargo antes de que le sucediera Brown. Críticos han indicado por mucho tiempo que Blair prometió en abril de 2002 al ex presidente estadounidense, George W. Bush, que Reino Unido apoyaría la acción militar contra el líder iraquí Saddam Hussein, y los entonces exagerados reportes de inteligencia sobre armas de destrucción masiva. Nunca se encontraron tales armas. Otros cables diplomáticos filtrados por Wikileaks incluyen críticas hacia el primer ministro británico, David Cameron, y el ministro de Economía, George Osborne. La información filtrada contiene comentarios críticos hacia "la falta de profunidad" de Cameron y de Osborne, realizados por el gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King, en una conversación privada con el embajador estadounidense en Londres.

ESPAÑA: Diplomáticos estadounidenses atribuyeron la llegada a la presidencia del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero a la mala gestión del atentado del 11M (11 de marzo de 2004) por parte del Partido Popular (PP), según documentos del Departamento de Estado. Tras la victoria de Zapatero en las elecciones de 2004, se generó una gran cantidad de cables secretos y confidenciales en los que se explicaba quién era Zapatero, y cuáles eran sus pretensiones, que consideraban propias de una izquierda "trasnochada y romántica". Asimismo, se califica al presidente del Gobierno español como un político cortoplacista que supedita los intereses comunes al cálculo electoral y se le considera un problema para algunos de los intereses de la política exterior de EEUU. Estos documentos reflejan también las presiones y amenazas ejercidas por EEUU sobre personas con poder de decisión en España acerca de temas conflictivos, como la retirada de las tropas de Irak o los vínculos con Cuba y Venezuela. Los cables del Departamento de Estado norteamericano filtrados por WikiLeaks demuestran presiones ejercidas por la Embajada estadounidense en Madrid sobre jueces, ministros y empresarios españoles y revelan conversaciones con el rey Juan Carlos y el presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

FRANCIA: El presidente Nicolas Sarkozy se refirió en 2006, antes de su elección, al envío de "una fuerza internacional" a Irak en la que habría podido participar Francia. "Sarkozy declaró que Francia y la comunidad internacional iban a tener que ayudar a Estados Unidos a resolver la situación en Irak. Tal vez reemplazando el ejército estadounidense por una fuerza internacional", escribe el embajador de Estados Unidos en Francia, cita Le Monde. Los diplomáticos estadounidenses se preocuparon en 2007 por el "equilibrio" personal de Sarkozy tras su "reciente divorcio" de Cecilia Ciganer advirtiendo a Washington que el episodio lo había dejado "muy irritable" e imprevisible, según un cable revelado por Le Monde y WikiLeaks. "Sarkozy mismo habló de su dependencia hacia Cecilia, 'mi motor y mi talón de Aquiles', como dice", señala el telegrama.

CUBA: Cuba permite que integrantes de grupos irregulares como la ETA y las FARC que descansen y reciban tratamiento médico en la isla, aunque es poco probable que planeen atentados mientras se encuentran allí, según un cable diplomático estadounidense. "Tenemos información fiable que muestra la presencia de miembros del ELN (Ejército de Liberación Nacional), FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) y (el grupo separatista vasco) ETA aquí en La Habana", dice citado por el artículo el jefe de la misión diplomática en la capital cubana, Jonathan Farrar. El clave fue enviado en febrero del 2009 por la misión diplomática estadounidense en Cuba y se refiere también a la corrupción, a la penetración de los servicios secretos cubanos en los grupos disidentes, a la Iglesia católica y a posibles protestas callejeras, agregó la noticia. El cable de WikiLeaks destacó que los movimientos de los dos grupos colombianos y el vasco "son en su mayoría desconocidos, pero (la misión) pudo corroborar que miembros de ETA que asisten a las FARC han pasado tiempo en Cuba". Además, aseguró que el Gobierno de Cuba "puede influir" sobre la FARC. "No vemos pruebas de que el Gobierno de Cuba permita a servicios de inteligencia hostiles planear operaciones terroristas antiestadounidenses en Cuba", agregó otro cable. El Gobierno cubano "mantiene un control casi total sobre todas las organizaciones de la isla", el principal grupo autónomo es la Iglesia Católica, que tiene una "autonomía limitada" y que la policía en La Habana "es omnipresente pero parece tener una formación limitada y equipamiento anticuado", dice el clave con comentarios diplomáticos estadounidenses. Respecto a posibles "protestas espontáneas", el cable señala que ha habido algunas, y añade: "Es posible, pero no probable, que una de estas manifestaciones pudiera escalar a violencia y extenderse a otras partes de la ciudad y/o el país".

ITALIA: El principal diplomático de Estados Unidos en Roma considera que el primer ministro Silvio Berlusconi no es un líder efectivo que derrocha su energía en fiestas, indican documentos difundidos WikiLeaks. El diario británico The Guardian indica que la diplomática Elizabeth Dibble, encargada de Roma, considera al jefe de gobierno italiano "irresponsable, vano y poco efectivo como un líder europeo moderno". Otro documento desde Roma indica que Berlusconi es "débil físicamente y políticamente" cuyas "frecuentes madrugadas y su inclinación por las fiestas significan que no tiene el descanso necesario", indica The Guardian. El New York Times informa que diplomáticos estadounidenses en Roma informaron el año pasado que sus contactos italianos creen que Berlusconi tiene vínculos muy cercanos y poco usuales con el primer ministro ruso Vladimir Putin. Berlusconi aparece cada vez más como el "portavoz de Putin" en Europa, agregan.

RUSIA: Los cables de WikiLeaks definen al primer ministro Vladímir Putin un político autoritario y machista, lo que explicaría, según funcionarios diplomáticos estadounidenses, la química con su homólogo italiano, Silvio Berlusconi.

ALEMANIA: A la canciller alemana, Angela Merkel, la retratan como alguien que "evita los riesgos y es poco creativa", una política que prefiere "quedarse en la retaguardia hasta conocer el equilibrio de fuerzas", según cita El País.

LIBIA: Los cables filtrados por WikiLeaks denuncian el presunto uso de botox por parte del líder libio Muamar Gadafi, a quien diplomáticos estadounidenses presentan como un hipocondríaco. Destacan los comunicados que Gadafi tendría un romance con su enfermera personal ucraniana.

PARAGUAY: Un cable asegura que diplomáticos estadounidenses asentados en Asunción, Paraguay, recibieron la orden de obtener "fechas, horas y números de teléfono" de llamadas recibidas y/o realizadas por diplomáticos de China, Irán, Cuba, Venezuela y Bolivia. Según los documentos obtenidos por WikiLeaks, "Estados Unidos está preocupado por la presencia cada vez mayor de terroristas islámicos en Paraguay y por la influencia de China".

 "Could become as important a journalistic tool as the Freedom of Information Act." - Time Magazine

"Could become as important a journalistic tool as the Freedom of Information Act." - Time Magazine
WikiLeaks is a non-profit media organization dedicated to bringing important news and information to the public. We provide an innovative, secure and anonymous way for independent sources around the world to leak information to our journalists. We publish material of ethical, political and historical significance while keeping the identity of our sources anonymous, thus providing a universal way for the revealing of suppressed and censored injustices.

WikiLeaks relies on its supporters in order to stay strong. Please keep us at the forefront of anti-censorship and support us today. You can also read more about WikiLeaks, our mission and objectives.

Cablegate: 250,000 US Embassy Diplomatic Cables

2010-11-28 On Sunday 28th Novembre 2010, Wikileaks began publishing 251,287 leaked United States embassy cables, the largest set of confidential documents ever to be released into the public domain. The documents will give people around the world an unprecedented insight into the US Government's foreign activities.

All released leaks archived

2010-11-28 Due to recent attacks on our infrastructure, we've decided to make sure everyone can reach our content. As part of this process we're releasing archived copy of all files we ever released - that's almost 20,000 files. The archive linked here contains a torrent generated for each file and each directory.

War Diary: Iraq War Logs

2010-10-22 The 391,832 reports ('The Iraq War Logs'), document the war and occupation in Iraq, from 1st January 2004 to 31st December 2009 (except for the months of May 2004 and March 2009) as told by soldiers in the United States Army. Each is a 'SIGACT' or Significant Action in the war. They detail events as seen and heard by the US military troops on the ground in Iraq and are the first real glimpse into the secret history of the war that the United States government has been privy to throughout.

War Diary: Afghanistan War Logs

2010-07-25 From here, you can browse through all of the documents that have been released, organized by type, category, date, number of casualties, and many other properties. From any document page, clicking on the green underlined text will open a popup that links to other documents that contain those phrases, making it possible to see important search terms and connections that you might not otherwise notice.

Video: Collateral Murder

2010-04-05 WikiLeaks has released a classified US military video depicting the indiscriminate slaying of over a dozen people in the Iraqi suburb of New Baghdad -- including two Reuters news staff. Reuters has been trying to obtain the video through the Freedom of Information Act, without success since the time of the attack. The video, shot from an Apache helicopter gun-sight, clearly shows the unprovoked slaying of a wounded Reuters employee and his rescuers. Two young children involved in the rescue were also seriously wounded.

Revelan que EEUU creo gran jurado para indagar en secreto a fundador de Wikileaks

 Estados Unidos constituyó un gran jurado para indagar en forma secreta la situación judicial de Julian Assange, aseveró este lunes el abogado del fundador del sitio WikiLeaks, Mark Stephens, mientras su cliente espera en una cárcel de Londres para declarar este martes sobre una acusación de supuesto abuso sexual. El abogado indicó que “hay un gran jurado en Alexandria, Virginia, que está investigando secretamente las acusaciones contra Assange”, reseñó el portal Cubadebate. Stephens agregó que fuentes suecas “nos han dicho que Assange será extraditado a Suecia, ellos definirán el tema a los estadounidenses”. Según el Sunday Times, Washington busca convencer a Bradley Manning, el soldado norteamericano detenido y acusado de haber levantado miles de documentos secretos cedidos a Wikileaks, de declarar que el australiano es su cómplice. Si el uniformado formula ese cargo, Estados Unidos puede incriminar a Assange por espionaje. En tanto, el abogado sueco del fundador de Wikileaks, Bjorn Hurtig, declaró que las mujeres que acusan al fundador de portal tienen “objetivos secretos” en su contra y aseguró tener prueba de este hecho. El letrado explicó que las dos mujeres mintieron en el hecho de haber sido obligadas a mantener sexo con Assange, mientras que una de ellas, Anna Ardin, está acusada de tener vínculos con la Central de Inteligencia Americana (CIA). “Por lo que vi en los documentos de la policía sueca, las mujeres mintieron y tenían un objetivo cuando denunciaron a Assange, que no tiene nada que ver con los delitos”, relató Hurting.
Agregó que “era más celos y desilusión de parte de ellas. Puedo demostrar que al menos una de ellas tenía grandes expectativas de algo que debió suceder con Julian”. Por su parte, los hacker del grupo Anonymous amenazaron con sabotear los sitios del sistema legal británico si Assange es extraditado a Suecia. El grupo responsable de los ataques a MasterCard, Visa y Paypal hará lo mismo con el Crown Prosecution Service y otros servicios judiciales del gobierno. Durante esta jornada se conoció que cerca de 600.000 personas firmaron una petición internacional en internet para que cese “el asalto” contra WikiLeaks. Lanzada por Avaaz.org, una organización que promueve el ciberactivismo, la petición hace un llamamiento a Estados Unidos y otros gobiernos y empresas a “que pongan fin de manera inmediata al asalto contra WikiLeaks y otras organizaciones colaboradoras”. “Les exigimos que respeten los principios democráticos y la leyes que protegen la libertad de expresión y la libertad de prensa”, agrega el texto. En tanto, la coalición pacifista Stop the War convocó una manifestación en apoyo de Assange para este martes fuera del tribunal donde declarará el fundador de Wikileaks, en la que se prevé la participación, entre otros, del cineasta británico Ken Loach.

Fundador de WikiLeaks pedirá de nuevo la libertad condicional ante la justicia

assange-wikileaks3 

El creador de WikiLeaks, Julian Assange,volverá a pedir la libertad condicional en la segunda vista de su proceso de extradición a Suecia, previsto este martes en Londres, desde donde envió un mensaje expresando su “determinación” a seguir luchando por sus ideales. El australiano, de 39 años, que se encuentra encarcelado desde el 7 de diciembre en la prisión Wandsworth (suroeste de Londres), llegó a primera hora de la mañana al céntrico tribunal de primera instancia de Westminster, donde la audiencia debe celebrarse a partir de las 14H00 (hora local y GMT).
Varias organizaciones han llamado a manifestarse a esa misma hora frente al tribunal para denunciar lo que consideran como un intento para acallar a Assange, cuya web publica desde finales de noviembre miles de documentos confidenciales de la diplomacia estadounidense. En una primera vista celebrada hace una semana tras su detención en cumplimiento de una euroorden emitida por la justicia sueca por un caso de presuntos delitos sexuales contra dos mujeres -que Assange niega-, el juez Howard Riddle le denegó la fianza alegando un riesgo de fuga. En declaraciones a la cadena Sky News, uno de sus abogados, Mark Stephens, se mostró este martes esperanzado sobre una liberación, y explicó que habían propuesto alojar a Assange en un lugar aprobado por las autoridades y colocarle un dispositivo geolocalizador para que puedan saber en todo momento dónde está. “Espero que en estas circunstancias el juez tenga confianza”, declaró.
“Es tal vez la persona más identificable que hay en este momento, sería difícil para él ir a algún lugar sin que le reconozcan”, agregó el abogado de Assange, que ha tildado las acusaciones suecas de maniobra política. Assange está en el ojo del huracán desde el inicio de la publicación, el 28 de noviembre, de 250.000 cables procedentes de embajadas norteamericanas en casi todo el mundo, que han puesto al desnudo la política exterior de Estados Unidos y provocado una indignación creciente en ese país. El equipo defensor de Assange, reforzado con el reputado jurista anglo-australiano especializado en derechos humanos Geoffrey Robertson, intensificará igualmente su lucha contra la extradición, que temen sea sólo una etapa antes de su entrega a Estados Unidos. La administración de Barack Obama anunció varias veces en las últimas semanas su intención de llevar a Assange ante la justicia. Stephens aseguró el lunes a la cadena de televisión qatarí Al Jazeera que se ha formado “un gran jurado en secreto” cerca de Washington para definir los cargos que podrían presentarse contra su cliente en ese país. Mientras tanto, el ex hacker se mostró decidido a continuar el trabajo que comenzó desde la fundación de WikiLeaks en 2006, y que le ha permitido divulgar también miles de documentos secretos sobre las guerras de Irak y de Afganistán. “Mis convicciones no vacilan. Me mantengo fiel a los ideales que he expresado”, dijo Assange en un breve comunicado dictado por teléfono desde la cárcel a su madre, Christine Assange, que se encuentra en Londres, para que se lo hiciera llegar a la televisión australiana Channel 7. “Si algo ha hecho este proceso, ha sido aumentar mi determinación de que (estos ideales) son verdaderos y correctos”, insistió.
Assange ataca a Visa, MasterCard y PayPal
En el mismo texto, Assange criticó a las compañías de tarjetas de crédito Visa y MasterCard y al popular portal de pagos PayPal por haber bloqueado los pagos hacia su web. “Ahora sabemos que Visa, Mastercard y PayPal son instrumentos de la política exterior de Estados Unidos. Es algo que ignorábamos antes”, dijo. “Hago un llamamiento al mundo a que proteja mi trabajo de estas acciones ilegales e inmorales”, agregó. Desde que comenzó la difusión de los cables norteamericanos a través de cinco prestigiosas publicaciones mundiales, estas empresas cortaron los medios de financiación a WikiLeaks, tras lo cual fueron a su vez víctimas de ciberataques de un grupo de piratas informáticos llamado Anonymous.

TERRORISMO DE ESTADO



Después de los acontecimientos presenciados en contra de Julian Assange, la organización Wikileaks y los cables que la misma ha dado a conocer, creemos que es oportuno esta acción en contra del terrorismo de estado y los enemigos de la libertad. Cualquier cosa nos encontrarás en el 6688 01 092. Gracias.
“POR LA LIBERTAD, DI NO AL TERRORISMO DE ESTADO”
Los ciudadanos adheridos a este texto MANIFESTAMOS:
  1. Reclamamos la puesta en libertad de Julian Assange en el territorio de Reino Unido.
  2. El restablecimiento del dominio de Wikileaks (wikileaks.org) el cual apuntaba a la IP número: 213.251.145.96.
  3. Que sea repuesta la cuenta en la entidad financiera PostFinance en Suiza, dado que a Assange le ampara una solicitud de asilo en dicho país y la presunción de inocencia que todo ciudadano posee.
  4. Dado que nadie ha demostrado la culpabilidad de Assange por los delitos que se le imputan, ni la organización Wikileaks está imputada en ninguno de ellos, les sea restituido el servicio en las redes de VISA y Mastercard para el movimiento de dinero que tengan a bien realizar libremente.
  5. Expresamos nuestro deseo de que cesen las acciones orquestadas por parte de todos aquellos poderes gubernamentales que mediante coacciones y ataques están librando un conflicto contra dicha organización, temerosos del uso que ciudadanos anónimos hacen de su legitimo derecho a la libertad de expresión y al esclarecimiento y difusión de la verdad.
  6. Consideramos que la transparencia es un bien fundamental a preservar en cualquier sociedad que se haga llamar a sí misma democrática y por ello estamos dispuestos a defender iniciativas que como Wikileaks suponen una ventana abierta a la libre información.
  7. El inicio de un proceso judicial  sobre  aquellos responsables, que si se demostrase la veracidad de los hechos, cometieron crímenes o graves delitos revelados por filtraciones publicadas en Wikileaks. Con el fin de evitar la corrupción y que sigan ejerciendo el poder en detrimento de nuestras libertades.
  8. La petición de repulsa por parte de todos nuestros dirigentes por los actos de terrorismo de Estado que Wikileaks ha descubierto.
Aquellos que sacrifican una libertad imprescindible para conseguir una seguridad temporal no merecen ni libertad ni seguridad“. Benjamin Franklin

Día: Sábado, 11 de Diciembre 2010
En las siguientes ciudades:
Madrid a las 18:00
Embajada británica en Madrid
Torre Espacio
Paseo de la Castellana 259D
28046 Madrid
Teléfono de la embajada: +34 917 146 300
Alicante a las 18:00
Consulado General Británico en Alicante
Consulado de Reino Unido en Alicante
Plaza Calvo Sotelo, 1, 03001 Alicante
Teléfono del consulado: +34 965 21 60 22‎
A Coruña a las 18:00
Consulado de Suecia en A Coruña
Sale del Cantón Grande a las 18.00 en el Obelisco hacía la Avenida de Linares Rivas 18-21, A Coruña, Spain
Teléfono del consulado: +34 881 925 275
Barcelona a las 18:00
Consulado General Británico en Barcelona
Edificio Torre de Barcelona
Avenida Diagonal, 477, 13º, 08036 Barcelona
Teléfono del consulado: +34 93 366 62 00
Sevilla a las 18:00
Ayuntamiento de Sevilla
Plaza Nueva 1, Sevilla, Spain
Teléfono de la embajada: +34 954 50 56 56
Valencia a las 18:00
Consulado de Suecia en Valencia
Plaza Porta de la Mar 4, pta 8, Valencia, Spain
Teléfono del consulado: +34 963940375,  +34 963940377
Zaragoza a las 18:00
Frente al Banco de España de Zaragoza
Plaza de España, Zaragoza, Spain
Teléfono de la diputación: +34 976224998
Málaga a las 18:00
Sale de Plaza Constitución hacía los consulados
Plaza de la Constitución y se dirige a los consulados Británico y Sueco. Málaga, Spain
Teléfonos de los consulados: +34 952352300 +34 952 60 43 83
Buenos Aires (Argentina) a las 13:00
Embajada Británica en Argentina
Dr. luis agote 2412, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono de la embajada: +54 (011) 4808 2200
México DF (México) a las 18:00
Embajada Británica en México
Río Lerma 71 (esquina con Rio Sena), Del. Cuauhtemoc, Mexico DF
Teléfono de la embajada: (55) 5207 2089
Bogotá (Colombia) a las 18:00
Embajada Británica en Bogotá
Torre Propaganda Sancho, Calle 98 No. 9-03 Piso 4 Bogota, Colombia
Teléfono de la embajada: (1) 3176690
Lima (Perú) a las 11:00
Embajada Británica en Perú
Torre Parque Mar piso 22, Lima, Perú
Teléfono de la embajada: (51) (1) 617 3000
Amsterdam (Holanda) a las 14:00
Museumplein, Amsterdam
Holland
Organized by Dutch Pirateparty
São Paulo (Brasil) a las 11:00
Consulado Geral Britanico
Rua Ferreira de Araujo 741 Pinheiros
São Paulo. SP. Brasil
Otras ciudades
Si deseas organizar una manifestación en alguna otra ciudad no listada aquí, debes pedir los oportunos permisos para realizarla a las autoridades competentes, concretar el lugar (preferiblemente embajada o consulado Británico o Sueco) y hacérnoslo saber enviándonos un mail a info@freewikileaks.eu lo antes posible.
Descargar el manifiesto:
Descarga [rapidshare] [megaupload] [gigasize] en formato doc (Documento de Word)
Descarga [rapidshare] [megaupload] [gigasize] en formato odt (OpenOffice)
Descarga [rapidshare] [megaupload] [gigasize] en formato pdf (Portable Document)
Descarga [rapidshare] [megaupload] [gigasize] en formato rtf (Rich Text Format)
Descarga [rapidshare] [megaupload] [gigasize] en formato txt (Texto plano)
Descarga [rapidshare] [megaupload] [gigasize] en formato html (HTML en ZIP)

 

El búnker de Wikileaks... ¿una cueva al estilo James Bond?


El centro de operaciones del sitio podría ser un centro anti nuclear de la Guerra Fría... como los del 007
Interpol va contra el fundador de

 Lo más visto

Click here to find out more!
WikiLeaks: Holanda arresta a un 'hacker' de 16 años
WikiLeaks: EU prohíbe el tema en las redes sociales
Los más inteligentes beben más alcohol: estudio
WikiLeaks: 'hackers' anuncian ataques contra PayPal
El ejército de hackers defensores de Wikileaks
Julian Assange: la filtración tiene principi

BLOQUEO DE 250000 Paginas del espionaje Norteamaericano, LA MEJOR DEMOCRACIA DEL MUNDO Y MIRA COMO LA PRACTICAN CERCENANDO LA LIBERTAD DE EXPRESION


Currently released so far... 593 / 251,287

Articles

Brazil       Sri Lanka           United Kingdom                  Sweden

Browse latest releases

2010/12/02            2010/12/01       2010/11/30                 2010/11/29       2010/11/28

Browse by creation date

66     72     75    79    86     89     90    03   04    05    06    07     08     09     10

Browse by origin

A     B    C    D    H    I    J    K    L   M    N    O     P     R     S     T      U     V

Browse by tag

A     B    C     D    E    F   G    H    I    J    K   L    M    N   O    P   Q    R    S   T   U   V   W   X   Y   Z

Browse by classification

Community resources

courage is contagious

Browse by VE

<< 1 .. 1 .. 1 >>
Reference ID Subject Created Released Classification Origin
06CARACAS958 EXPLAINING VENEZUELA'S COZINESS WITH IRAN, 2006-04-07 2010-12-01 SECRET//NOFORN Embassy Caracas
09STATE28302 S) SHIPMENT OF UAVS FROM IRAN TO VENEZUELA 2009-03-24 2010-12-01 SECRET//NOFORN Secretary of State
09CARACAS1401 VENEZUELA'S JEWISH COMMUNITY SEES "DARK HORIZON" 2009-11-02 2010-12-01 CONFIDENTIAL Embassy Caracas
09CARACAS1296
2009-10-07 2010-12-01 CONFIDENTIAL Embassy Caracas
06CARACAS219 CUBA/VENEZUELA AXIS OF MISCHIEF: THE VIEW FROM 2006-01-30 2010-11-30 SECRET Embassy Caracas
06CARACAS2367 CASTRO'S ILLNESS; IMPACT ON THE BRV, ON BRV-GOC 2006-08-10 2010-11-30 SECRET//NOFORN Embassy Caracas
09CARACAS442 CUBAN MEDICAL PERSONNEL FLEE VENEZUELA 2009-04-06 2010-11-30 SECRET Embassy Caracas
09CARACAS1181 THE CUBANS IN VENEZUELA'S PORTS 2009-09-09 2010-11-30 CONFIDENTIAL Embassy Caracas
09CARACAS1595 Venezuela: Banco Bicentenario Opens, But is the Banking 2009-12-23 2010-11-30 CONFIDENTIAL Embassy Caracas
10CARACAS187 Increased Harassment of Approved Cuban Medical Parolees 2010-02-12 2010-11-30 CONFIDENTIAL Embassy Caracas
07BUENOSAIRES2345 ARGENTINE FUROR CONTINUES OVER U.S. ALLEGATIONS 2007-12-14 2010-11-30 CONFIDENTIAL Embassy Buenos Aires
09CARACAS1551 VENEZUELA'S MEDICAL SYSTEM IN DISARRAY AS GBRV SHIFTS 2009-12-14 2010-11-28 CONFIDENTIAL Embassy Caracas
<< 1 .. 1 .. 1 >>   


Hacker delata al responsable de Wikileaks
El hacker colomboestadounidense, Adrián Lamo, aseguró que delató al soldado Bradley Manning, acusado de ser la fuente que filtró a WikiLeaks miles de documentos secretos del Gobierno de EE.UU., debido a la gravedad de los hechos y al considerar que se estaba “poniendo a muchas personas en peligro”.

Lamo hizo esta revelación en una entrevista que publicó hoy la edición electrónica del diario colombiano El Tiempo.
Este joven de 29 años, quien vive en Boston (EE.UU.) y pasó algunos años de su vida en Colombia, se dio a conocer como “hacker” cuando en febrero de 2002 se infiltró en las bases de datos del diario estadounidense The New York Times, Yahoo, Google y Microsoft.
En mayo de 2010 reveló a las autoridades que el soldado Manning había filtrado miles de datos a WikiLeaks.
En la entrevista, Lamo asegura que Manning lo contactó a través de mensajes encriptados y que no tiene idea de las razones por las cuales le contó sobre la filtración.
"Quizá porque pensó que yo sería solidario con su caso y creyó que podía ayudarlo a bajar todos esos archivos. Estaba involucrado en la filtración de documentos más grande en la historia del espionaje, pero no tenía con quién hablar y me escogió a mí,” dice Lamo.
Inicialmente, Lamo no delató a la persona que filtró los documentos, pero, explicó, cuando se dio cuenta del alcance de los hechos entonces cambió de decisión, entre otras razones porque esas filtraciones eran a extranjeros.
En los últimos meses Wikileaks ha hecho tres grandes filtraciones, una sobre documentos de la guerra de Afganistán, otra sobre Irak y, la más reciente, de notas diplomáticas estadounidenses, que puso a ese país en una situación más comprometida en el exterior.
"Cuando me dijo que le estaba entregando cientos de miles de documentos a una gente en el extranjero me di cuenta que estaba poniendo a muchas personas en peligro, comprometiendo sus operaciones en el terreno. Si no hubiera actuado, cada noche de allí en adelante me habría acostado pensando que quizá alguien estaba siendo asesinado por mi culpa,” aseveró Lamo a El Tiempo.
Agregó que no siente remordimiento por haber delatado al soldado porque la decisión fue tomada de acuerdo con “la gravedad del caso.”
"A cada rato se me han acercado 'hackers' que pude haber delatado y no lo hice. Manning fue el primero y, espero, el único,” insistió.
  
¿De dónde salió Wikileaks?


Noticias / EFE | lunes, 29 noviembre 2010 03:20 p.m.

La divulgación de algunos de los secretos de la política exterior de EEUU por parte de la página web Wikileaks ha sembrado el desconcierto en las cancillerías de todo el mundo con unas primeras reacciones muy comedidas que mezclan la cautela con la preocupación. Pero más allá de la controversia ¿De dónde salió Wikileaks y cómo ha conseguido hacer tambalear los cimientos de una de las naciones más poderosas del mundo?
Wikileaks, en español wikifiltración, es una ONG con sede en Suecia que dispone de una página en Internet de igual nombre desde la que denuncian mediante informes filtrados las injusticias de los "regímenes opresores" en Asia, la antigua Unión Soviética, el África Subsahariana y Oriente Medio, sin dejar al margen las "conductas poco éticas" de países de Occidente, según sus promotores.La relevancia de la organización y su página aumentó el 25 de julio de 2010 a raíz de filtrar a varios medios, antes de subirlo a su propia página, información sobre 91.000 documentos secretos acerca de la guerra en Afganistán, de enero de 2004 a diciembre de 2009. En éstos se revelaban nombres, fuentes de información y operaciones encubiertas, muertes de civiles de las que nunca se informó públicamente y denunciaban la ayuda de los servicios secretos paquistaníes al movimiento talibán. El presidente estadounidense, Barack Obama, al igual que los Gobiernos británico, alemán y canadiense, con tropas en el país, mostraron su preocupación por su divulgación.Esta "ciberpágina", creada en diciembre de 2006, guarda ciertas similitudes con la Wikipedia, por su filosofía de contenido democrático y abierto, y tecnológico, al utilizar un motor de búsqueda y un entorno visual muy parecidos, aunque no tienen relación formal. Detrás de Wikileaks se encuentra el colectivo anónimo The Sunshine Press, en el que desde sus inicios participan ciberdisidentes chinos, matemáticos y técnicos informáticos procedentes de Estados Unidos, Taiwán, Europa, Australia y Sudáfrica, y su junta de asesores incluye a expatriados refugiados rusos y tibetanos, periodistas, criptógrafos e, incluso, un antiguo analista de la inteligencia estadounidense.
Importancia mundial
Al ponerse en funcionamiento en Internet, en enero de 2007, ya disponía de más de un millón de documentos elaborados por colectivos de disidentes o de procedencia anónima. Para salvaguardar la identidad y la seguridad de sus autores o remitentes utilizar un protocolo que permite el anonimato. Luego, la veracidad de los documentos es analizada por un grupo de colaboradores, en su mayoría disidentes y expertos regionales y miembros de organizaciones de derechos humanos, y finalmente el sumario de introducción de los documentos es elaborado por regla general por el australiano Julian Assange, uno de sus fundadores.La importancia mundial o regional de lo colgado en su página se ha visto traducida en su publicación en medios de comunicación tradicionales como el británico The Guardian, el estadounidense The New York Times o el alemán Der Spiegel. Por contra, desde su nacimiento su acceso está bloqueado en China y en febrero de 2008 la página web estuvo temporalmente bloqueada por decisión de un juzgado de San Francisco, aunque siguió operando desde otros servidores situados fuera de Estados Unidos.Wikileaks no recibe financiación de organismo o institución alguna, aunque permite la recepción de aportaciones voluntarias mediante los mecanismos tradicionales en Internet, recuerdan sus promotores