Los domingo Diaz Rangel

LOS DOMINGOS DE DIAZ RANGEL | 14/04/2012 07:38:43 p.m.
Lecciones no aprendidas
No sé si ustedes han escuchado en estos días, a propósito de los 10 años del golpe de abril, la pregunta sobre si sus responsables habrán aprendido la lección. La respuesta es obvia: no asimilaron la derrota ni aprendieron ninguna lección
Recordemos los hechos de mayor significación ocurridos desde entonces. El más trascendente de ellos ha sido el paro patronal-CTV y el sabotaje petrolero, que tuvieron una cuidadosa preparación, apoyada en la campaña a través de los medios. De nada valieron los esfuerzos del Gobierno por abrir un diálogo; durante más de un mes, José Vicente Rangel dirigió un proceso de diálogo, reunió representantes de amplios sectores, algunos asistieron para sabotearlo, lo intentaron y lograron que varios se retiraran. Quienes habían sido der rotados, pero cuyas fuerzas quedaron intactas, persistían en su empeño de desestabilizar el Gobierno y provocar su desplazamiento.
Durante 62 días, con el apoyo mediático, paralizaron el país. Nada más referirles que la producción petrolera bajó de ¡3 millones de barriles diarios a 24 mil barrilles! Hubo que traer la gasolina de Brasil y de Trinidad. Estaban persuadidos de que el Gobierno no aguantaría los estallidos sociales y los saqueos producto de la escasez. Luis Giusti, expresidente de Pdvsa, dijo que el país no soportaría una semana con la industria petrolera paralizada. Se equivocaron, el pueblo estaba consciente de cuál era el objetivo de ese paro y lo soportó estoicamente. Hasta que, comenzando febrero, boqueaba.

Como escribí la semana pasada, frente a este proceso electoral, con tantos signos tan pesimistas para la oposición, sus sectores más radicales siguen buscando caminos al margen de la ley, atajos por dónde buscar sus fines.
¿Recuerdan la guarimba de mayo de 2003? ¿Y el “alzamiento militar” de Altamira?
Entre quienes fueron derrotados en abril de 2002 y nuevamente en diciembre-febrero de 2003, hay quienes persisten en esos atajos. También ahora, como antes, con el apoyo de los halcones de Washington, y oligarquías de otros países, pretenden provocar situaciones que si antes fueron posibles, hoy resulta ingenuidad e ignorancia aspirar a repetirlos.
No fue casual que el interesante conversatorio del jueves en palacio, tanto Chávez como José Vicente terminaron las intervenciones recordando la necesidad de estar alerta, tratando de ver lo que no se ve y que en el balcón del pueblo anunciara la creación de un comando antigolpe.

Nadie me está pidiendo consejo, pero lo mejor sería que no intentaran tomar atajos o desconocer los resultados del 7-O. La respuesta será contundente.
Nadie me está pidiendo consejos, pero lo mejor sería no intentar atajos...
El informe secreto de la MUD
Supongo que los dirigentes de la MUD, que el martes criticaron aquí en ÚN mi comentario al contenido del Boletín N° 107 de su Unidad de Análisis Político, no pensarán que ese documento lo inventé yo o que fue elaborado en un laboratorio de guerra sucia. Aquí se los muestro porque sé que algunos directivos de la MUD, y naturalmente, la militancia de los partidos que la integran, lo desconocen. De su lectura se deducen tanto la falta de acuerdos y armonía entre los dos comandos, el estratégico y el táctico, como el reconocimiento de que el discurso del candidato “no tiene nada que impacte”. Así mismito está escrito.
Y a propósito, no sé qué estarán haciendo los comandos de la candidatura y de la MUD, como se lo recomiendan los analistas de la UAP, para “diseñar una respuesta y una contraofensiva a lo que sin duda será una fuerte arremetida oficialista” en abril. Las enormes movilizaciones de masas hasta el viernes desajustan cualquier “respuesta”. Nunca la imaginaron tan masivas y entusiastas.
Boletín _N° 107 _de la Unidad de Análisis Político de la MUD, al que se hizo referencia en el artículo anterior.
 
LOS DOMINGOS DE DIAZ RANGEL | 08/04/2012 08:22:27 a.m.
Problemas en la MUD
Estos días santos habitualmente se aprovechan para la reflexión, el examen de conciencia y, si es el caso, para tomar decisiones que mejoren las actividades programadas, las relaciones y sus objetivos
Estos días santos habitualmente se aprovechan para la reflexión, el examen de conciencia y, si es el caso, para tomar decisiones que mejoren las actividades programadas, las relaciones y sus objetivos. No creo que haya sido así para los directivos de la Mesa de la Unidad Democrática, quienes debieron dispersarse en el asueto de la semana mayor y será hoy cuando estén retornando y vuelvan a la realidad. Lo que no significa que la MUD no tenga motivos para la reflexión. Por el contrario, dos cuestiones al menos lo ameritan: las divergencias internas y la candidatura.
En cuanto a las discrepancias, basta con leer el boletín número 107 de la Unidad de Análisis Político, en cuyas recomendaciones reconoce que el comando de la candidatura y la dirección de la MUD no han encontrado cómo compatibilizar el "protagonismo principal del candidato, con una fuerte presencia institucional de la MUD". Ustedes habrán observado la precaria presencia de Capriles Radonski en sus visitas casa por casa sin que ni siquiera flamee una banderita "mudista", apenas grupos de partidarios junto a algunos llevados como refuerzos.
Más adelante, dice el boletín, "es necesario que la unidad de estrategia de la MUD y el comando de la candidatura establezcan las comunicaciones necesarias para el diseño de una estrategia integral de la candidatura y de la MUD para los meses que vienen". No lo han podido hacer en dos meses porque la concepción de la MUD es que a ellos les corresponden las líneas estratégicas y al comando de la candidatura las de orden táctico, es decir, la carpintería, pero en las cuales el candidato tiene toda su confianza.
Si esas son las divergancias reconocidas, pueden imaginarse la intensidad de las que surgen de sus discusiones internas.
El otro asunto para la reflexión y algo más es el de la candidatura carente "de una estrategia integral" y de un discurso que carece de impacto, según su Unidad de Análisis Político. Un estancamiento en todas las encuestas, salvo en alguna sin ninguna credibilidad, en la cual no creen ni siquiera sus asesores, tienen al candidato altamente preocupado, hasta el grado de que ha trascendido de las esferas de la dirección de la MUD y en su periferia que comienzan a pensar en un eventual cambio de candidatura.
El boletín añade: "La actual actividad del candidato está diseñada, según se entiende, para hacer de discreto perfil nacional... Hay que tener en cuenta también que se alejan los efectos de las primarias y sus tres millones de votos, por lo cual la actividad de su candidatura pierde presión". 

Como ven, nada optimista el panorama que la propia MUD tiene de su candidatura para las próximas semanas, todo lo cual confirma el escepticismo y la frustración que privan en otras fuerzas de la oposición partidarias, ya sin entusiasmo, de esa candidatura.
A ese cuadro hay que añadir, como lo comenté en otro domingo, la radicalización de algunos sectores que nunca han pensado en salidas electorales y que todavía creen que sólo es posible la derrota de Chávez mediante vías violentas. En ese sentido, nunca hay que perder de vista la acción de los halcones de los centros de poder de los Estados Unidos.
Así que, terminada la Semana Santa, no es nada halagador el panorama oposicionista, sus problemas van mas allá de cualquier estimación pesimista.

 Durante 2010 fueron incautadas 63 toneladas de droga en Venezuela, una policia ejemplar


De acuerdo con las estadísticas de incautación y detenidos por delito de drogas en Venezuela desde el 1º de enero hasta el 17 de diciembre de 2010, publicadas en el portal de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), del total de personas aprehendidas, 12.005 son de nacionalidad venezolana y 371 extranjeros.
Este año han sido capturados 20 peligrosos jefes e integrantes de mafias dedicadas a la venta y distribución de drogas, quienes eran solicitados por la Policía Internacional (Interpol, por sus siglas en inglés).
Además, el Gobierno Nacional activó unidades de escáner de cuerpo completo en los aeropuertos internacionales Simón Bolívar, de Maiquetía (2); Arturo Michelena, de Carabobo (1); La Chinita, de Maracaibo (1); y Santiago Mariño, de Porlamar (1).
Hasta la fecha se han incautado 63.294,488 kilogramos de droga en diferentes procedimientos realizados en el territorio nacional.

Casi 520.000 pasajeros se han movilizado por terminal La Bandera, ·QUE REGIMEN TAN DURO el de CHAVEZ"


Casi 520.000 personas se han movilizado a través del terminal de autobuses La Bandera, en Caracas, a los diferentes destinos del occidente de Venezuela, con motivo de las festividades decembrinas.
El coordinador general del terminal, José Gregorio Franquis, señaló este lunes que en las rutas largas se ha transportado a 150.491 usuarios en 3.632 unidades; en los viajes cortos, han trasladado a 362.400 personas en 11.362 unidades; mientras que en los 270 autobuses habilitados, se han movilizado 6.919 ciudadanos.
Puntualizó que estas cifras reflejan apenas un descenso de 6% con respecto a 2009, pese a los embates que las lluvias causaron en el país. “Esto indica que el Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones ha trabajado diligentemente en el despeje y recuperación de vías. No ha habido mayor impacto en los viajeros”, afirmó.
Franquis comentó que los destinos más solicitados son Boconó, Trujillo, Táchira, Maracaibo y Barquisimeto.
Apuntó que las quejas sobre escasez de pasaje son atendidas por el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), el comité de usuarios y la Coordinación de Atención al Soberano del terminal.
“Hasta ahora, se han atendido y solventado las denuncias. No hay mayores problemas en ese sentido”, resaltó, al tiempo que destacó la capacidad de respuesta que han tenido, con la habilitación de unidades cuando las compañías prestadoras de servicios no han podido cubrir la demanda.
Franquis reiteró que desde principios de mes implementan un dispositivo de atención integral al usuario, que incluye al Indepabis, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), el Cuerpo Técnico de Vigilancia y Transporte Terrestre (CTVTT), la Policía de Caracas y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
La Bandera también dispuso una oficina destinada al trámite de permisos de viajes para los niños y adolescentes.






Presidente te lo pregunto a ti porque tienes un gran Corazon, productos que llaman regionales en MERCAL Aragua


Mi Presidente porque pasa esto en MERCAL ARAGUA, no sé si pasa en otro en Venezuela, serán OLIGARCA o CAPITALISTAS LOS QUE ADMINISTRAN o no se han dado cuenta de lo que usted quiere para el pueblo venezolano hasta lograr su poder adquisitivo, mi presidente yo sé que tenemos que ir de la mano con la nueva producción Socialista, pero no es posible que sea aplicada en Mercal ya que usted lo creo para la gente más necesitadas ( si se aplicaria debería ser en PDVAL que se creó para clases sostenible económicamente), es insólito cuando una persona para la que se creó mercal ( van otras niveles de personas también)  va  a comprar a un mercalito, un mercal abierto o las ferias navideñas, donde primero te meten los productos REGIONALE, (habrá negocios escondidos que hay que investigar?), que los productos de la cesta básica  para el cual fue concebido dicha misión, entonces si el pobre no tiene si no para comprar un pollo tiene que armar un escándalo para que se lo vendan o para comprar leche tengan que comprar 2 o 3 productos nacionales ( así Le dicen ellos), mi líder usted no hace mucho en visita por la tragedias naturales que nos azotó en el estado Zulia, nos dijo que vio en carne propia las miserias que viven muchas comunidades de esa entidad, y eso no es nada más en ese estado, esto está pasando en muchas parte del territorio nacional,  porque los gerentes que están en las cabezas de las alcaldías, gobernaciones como también Ministros, no se quieren dar cuenta de lo que usted quiere para nuestro gran país, que es la equidad económica, social, salud, educacional, política, etc, de todos los venezolanos, como es posible también que no colocan las listas de precios en sitos visibles y los pesos si no mienten, miente el que lo pesa y si exigen a los que venden la lista de precio, más vale que no, por te catalogan como un revolucionario patas en el suelo( es que esto no es para los pata en el suelo hasta lograr su equilibrio económico y me disculpa la expresión)
Presidente  te lo pregunto a ti porque tienes un gran corazón y sé que te duele tu gente que somos todos y sé que llamaras al responsable de esta Misión que usted creo no para abusar de la clase más necesitadas
PATRIA SOCIALISTA O MUERTE SEGUIREMOS VENCIENDO

 Chavez sobre internet: estamos protegiendo de los cyberdelitos, claro a ellos no le guasta porque son los que los cometen

"Venezuela es uno de los países del mundo donde ha crecido el acceso a Internet. Así que allá ellos, los mentirosos que hablan de censura", manifestó.
Agregó: "Desde que llegó la revolución, Internet es una ley".
Ley Habilitante
El Presidente dijo que "los escuálidos (oposición) andan como locos con la Ley Habilitante". Manifestó que la oposición lo ha calificado de "dictador", pero "los dictadores son ellos que montaron a Carmona (Estanga)".
Asimismo, calificó de "fascista" al gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski. Aseguró que recuperará la gobernación de la entidad. "El gobernador de aquí, que es un fascista, me dijo irresponsable. Lo que pasa es que él quiere ser presidente. Yo te aviso chiruli", manifestó. También, indicó que si es necesario alquilará viviendas para los damnificados a precios justos. Chávez inició su programa dominical "Aló Presidente" número 368 desde la popular parroquia de Petare. El primer mandatario realizó un recorrido por el Centro de Atención William

 Gracias Dios todopoderoso porque a estas almas endemoniadas se le está saliendo el demonio JA JA JA



Este domingo, miembros de las Redes Penitenciarias, “Quiero Paz”, “Un Mundo Sin Mordaza”, Trabajadores de Globovisión y sociedad civil en general realizan una cadena de oración en la Cota Mil, a la altura del distribuidor Altamira.
“Creo que en la oración. La oración es un momento de unión y pedir por este gran país”, dijo Josefina de Andrade, asistente a la actividad.
La periodista de Globovisión, Lisber Ramos Sol, manifestó que “no hay mejor zona de encuentro que Dios, por encima de cualquier ideología y pensamiento”.
Gracias Dios todopoderoso porque a estas almas endemoniadas se le está saliendo el demonio o el lucifer que llevan interno en sus haberes cotidiano, debe ser porque no han ido a misa con Baltazar Porras el traidor golpista o cardenal Jorge Urosa Savino

Otra Victoria para la revolucion como le quedo el que t conte, Oposición desconoce resultados de elecciones del Sindicato de Trabajadores del Metro de Caracas

18 de dic. 2010.-El secretario electo del Sindicato de Trabajadores del Metro de Caracas (Sitramerca), César Bolívar, informó este sábado que integrantes de la derechista plancha 590 rechazaron el proceso electoral, realizado el viernes, que dio como vencedora a la fuerza bolivariana dentro de la organización sindical del sistema subterráneo de transporte.
A pesar de que los representantes de la plancha opositora habrían reconocido el triunfo del presidente del Tribunal Disciplinario del Metro, se negaron a dar su visto bueno en torno a los demás cargos.
Por tal motivo, los involucrados en este proceso exigieron respeto a la voluntad de los trabajadores expresada legalmente a través de sus votos.
Bolívar afirmó que los trabajadores de ultraderecha que integran la plancha 590 no quieren reconocer la contundente victoria que obtuvo la Base 25, fuerza bolivariana que arrasó en el proceso electoral del viernes.
Recordó que durante la espera de los resultados de la Comisión Electoral, la situación en la sede del Metro de Caracas fue de suma tensión, ante las amenazas de los opositores de rechazar el pronunciamiento definitivo sobre el proceso comicial.

10 mil hogares en Ciudad Tiuna. Así es que se gobierna mi comandante


19/12/10.- Diez mil soluciones habitacionales serán construidas en 40 hectáreas de terreno ubicadas en Fuerte Tiuna con una inversión de 400 millones de dólares, según informó este sábado el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.
Durante un recorrido por la base militar caraqueña, el primer mandatario precisó que el complejo residencial, constituido por apartamentos de hasta 90 metros cuadrados, se edificará con aportes de la empresa china Trust and Investment Corporation (Citic) Group y apoyo de Bielorrusia. El jefe de Estado enfatizó que la obra arrancará en enero con miras a ser culminada para finales del año 2011, con el objetivo de reubicar en las viviendas a familias damnificadas por efecto de las lluvias que azotaron al país. El Presidente efectuó el recorrido junto a representantes de Citic Group, el ministro de Defensa, Carlos Mata Figueroa; el canciller de la República, Nicolás Maduro; el titular de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez y otros funcionarios. Seguimos trabajando en la búsqueda de soluciones para beneficio del pueblo. Estamos comprometidos a encontrar las soluciones habitacionales necesarias para las familias venezolanas”, expresó el gobernante. El complejo habitacional se levantará específicamente en la franja norte de Fuerte Tiuna, en espacios cedidos por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
CONVENIO CON BIELORRUSIA
Un total de 2 mil 500 viviendas construidas mediante acuerdos de cooperación con Bielorrusia también serán entregadas en 2011, informó el presidente Chávez junto al viceministro de Arquitectura y Construcción de ese país, Anatoly Nichkázov. Durante la inspección a los terrenos de la zona militar el jefe de Estado agradeció a la empresa por su rapidez, pues en dos meses el país observará resultados.También, la comitiva informó que para 2011 inaugurarán una fábrica de insumos para la construcción situada en Guatire, estado Miranda.
Chávez da a conocer líneas estratégicas
Luego de la visita a Fuerte Tiuna el presidente de la República, Hugo Chávez, se reunió en Miraflores con miembros de la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela.
Durante su alocución, el presidente dio a conocer el borrador del documento las Líneas Estratégicas de Acción Política que deberán ser puestas en práctica por el partido. En primer lugar habló del cambio que debe realizarse de la cultura política capitalista a la militancia socialista. Señaló que hay que convertir la maquinaria en un partido-movimiento para servir a las luchas del pueblo.

 Gustavo Márquez Marín: La enfermedad como negocio

El motor que impulsa la industria farmacéutica, como en cualquier otra rama del capitalismo global, es la acumulación creciente e incesante de ganancias, realizables en un mercado de consumo que debe también expandirse a una intensidad y velocidad, correspondiente con la voracidad insaciable del capital. Esta lógica domina las relaciones de producción, distribución y consumo de bienes, que teóricamente están destinados a "erradicar y palear las enfermedades" que aquejan a la población mundial, pero que en la práctica coloca el lucro por encima del derecho a la salud y a la vida, al considerar al ser humano como un objeto desechable que solo es importante en tanto es un demandante efectivo de "medicamentos". Buena parte de las inversiones de los oligopolios farmacéuticos están orientadas al "marketing" y a satisfacer los patrones de morbilidad de los llamados países desarrollados, subestimando las necesidades de las 2/3 partes de la población mundial que habita los llamados países en desarrollo. Quizás eso explica en parte los relativamente pocos avances que ha tenido en los últimos tiempos la innovación en fármacos destinados a combatir por ejemplo la malaria, el mal de Chaga, la enfermedad del sueño o la tuberculosis, enfermedades endémicas de los países tropicales. En ese contexto, uno de los grandes desafíos del gobierno bolivariano en la construcción del Socialismo del siglo XXI, es impulsar una transformación profunda en la industria de medicamentos, con vista a lograr el manejo soberano y económicamente sostenible de este sector estratégico, para garantizarle a todo los venezolanos el acceso a la salud, a través de la construcción de una industria nacional de medicamentos innovadora, que acompañe la construcción del nuevo modelo de salud, fundado en la medicina preventiva y social, al servicio del pueblo. Es una tarea urgente la creación de un marco legal y de un conjunto de políticas que apalanquen esa acción transformadora, para erradicar la especulación obscena y la fuerte dependencia externa que hoy existe, para que la enfermedad deje de ser un negocio y sea la salud el propósito fundamental de esta industria.

 Casi mil 400 bolívares para las Madres del Barrio

Las Madres del Barrio recibirán un bono navideño de casi mil 400 bolívares, equivalente a su asignación mensual (979 bolívares) más un retroactivo correspondiente al ajuste salarial.
La información fue suministrada este jueves por la ministra del Poder Popular para Asuntos de la Mujer e Igualdad de Género, Nancy Pérez, quien detalló en un avance con Venezolana de Televisión que este bono favorecerá a 98 mil 300 Madres del Barrio.
Esta información ratifica la aprobación de 44 millones de bolívares para cancelar bono de navidad a las Madres del Barrio, anunciado en la madrugada de este jueves por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.
“Hola Madres de mi Barrio! En honor a Uds he aprobado 44 millones Bs para Navidad. Feliz Navidad mis Madres!”, escribió.
La Misión Madres del Barrio reconoce el valor del trabajo en el hogar, brindando atención integral a las mujeres y a las familias en situación de pobreza extrema, a fin de garantizarles su acceso a sus derechos fundamentales.
El objetivo final de esta misión es apoyar a estas mujeres y sus familias para que puedan incorporarse a actividades productivas y organizarse para participar activamente en el desarrollo del país.
Este programa beneficiada a aquellas mujeres que desempeñan trabajos del hogar, que tienen personas bajo su dependencia (hijos, padres u otros familiares) y cuya familia no perciba ingresos de ningún tipo o inferiores al costo de la canasta alimentaria.

 El Mineral Coltàn Seria La Solución Habitacional en Venezuela Mi Presidente Chávez



Coltán, en el estado Bolívar
Coltán, en el estado Bolívar 
Mi presidente Chávez Con el mineral coltan están los recurso para salir de la gran problemática de la vivienda en Venezuela, como también de otras problemáticas menores sin tener que alterar el orden económico, que es lo que quiere la burguesía apátrida venezolana para luego hablar pistoladas de su gobierno y empezar a publicitar por sus medios de comunicación que la revolución que va a paso de vencedores, no sirve para contener la inflación y esta desvalorización es necesaria para ellos mantener la desestabilización y crear lo rumores imperiosos para alborotar a su gente y crear zozobras entre los venezolanos ,  comandante lo que necesitamos es una mano dura para que se arranque ese proyecto de ese nuevo mineral conocido por poca gente en nuestro país, que lo tenemos a gran escala y muchos mineros ilegales lo están sacando por las fronteras venezolana, mi comandante vamos a ponerle corazón como siempre usted lo hace, para que este gran proyecto del coltàn, sea una bandera para el mundo, y que las ganancias obtenidas se inviertan por ley, en viviendas para la población humilde, la  clase media y en otras necesidades de la población.  
Aproveche con la ley habilitante que pronto será aprobada en la Asamblea Nacional, refrendar este proyecto del coltàn, para beneficio de todo el país, pero eso sí, ejecutado y supervisado por usted que es el líder de esta revolución y que en verdad le duele su pueblo. Amen presidente y manos a las obras.

Informe presidencial: Reservas de Coltán en Venezuela podrían valer 100 mil millones de dólares

Así lo anunció este viernes durante el mensaje anual que presenta ante la Asambleana Nacional a propósito de los logros en el ámbito económico del sector de Industrias Básicas y minería luego de un avance significativo en la nacionalización de las mismas. “El Coltán tiene precios en el mercado internacional superiores incluso al oro y al diamante (…) En una evaluación muy preliminar, las reservas en Venezuela pudieran aproximarse a los 100 mil millones de dólares”, explicó Chávez . “Pudiéramos tener una gigantesca reserva de lo que denominan “el oro azul”, resaltó. Explicó que el Coltán es un mineral alta capacidad de conducción eléctrica que supera 50 veces a la que tiene el cobre y es utilizado en la industria de los teléfonos celulares, computadoras y otros equipos electrónicos, así como también en la fabricación de misiles y naves aeroespaciales. Dicho mineral tiene una cotización en el mercado internacional que supera el costo del oro y el diamante, asimismo precisó que el Coltán fue el objeto de varias guerras en África. Según indicó el mandatario nacional, el mineral ha sido extraído ilegalmente y enviado de contrabando hacia Colombia desde hace algunos años, en las llanuras y territorios selváticos de los estados de Bolívar y Amazonía.

Michael Moore ofrece a Wikileaks su web,

 

Reservas de coltán en Venezuela valdrían US$ 100.000 millones, OJO PELAO PRESIDENTE . Con los mineros ilegales en la frontera


La “gigantesca” reserva que hay en Venezuela de coltán, un mineral altamente conductor usado en tecnología, estaría valorada en 100.000 millones de dólares, aseguró el viernes el presidente Hugo Chávez en una estimación que aclaró es “muy preliminar”. “El coltán tiene precios en el mercado internacional superiores incluso al oro y al diamante (…) En una evaluación muy preliminar, las reservas en Venezuela pudieran aproximarse a los 100.000 millones de dólares“, explicó Chávez durante su rendición de cuenta anual ante los diputados del Parlamento. “Pudiéramos tener una gigantesca reserva. El oro azul, lo llaman“, reiteró. El coltán es un mineral altamente conductor utilizado en la industria de los teléfonos  celulares, computadoras y otros equipos electrónicos, así como también en la fabricación de misiles. “Ha causado varias guerras en África porque ha sido declarado estratégico por el departamento de Estado de Estados Unidos”, aseguró Chávez. Según el gobierno venezolano, el kilo de coltán se comercializa a 500 dólares y es extraído ilegalmente desde hace unos seis años en las llanuras y territorios selváticos de los estados de Bolívar y Amazonía, en el sur del país. De allí que el Ejército desplegó– en el marco de operaciones de resguardo de la frontera –unos 3.700 militares en la zona donde se hallaron las primeras reservas del “oro azul” con el objetivo de erradicar su explotación ilegal. El pasado mes de octubre, el ministro de Industrias Básicas y Minería, Rodolfo Sanz, ya había confirmado la existencia de “importantes” yacimientos del mineral al sur del río Orinoco, así como reservas probadas de oro valoradas en 100.000 millones de dólares. En ese momento, Sanz señaló que sólo siete países en el mundo tienen reservas suficientes de coltán como para exportarlo.

Hasta cuando Venezuela se deja robar con la mineria ilegal, Coltán coloca al país en la mira de traders y agencias de inteligencia

"Venezuela definitivamente tiene mucho potencial", afirmó Anthony Mariano, geólogo canadiense que visitó el estado Bolívar en 1975  

Coltán, en el estado Bolívar
Coltán, en el estado Bolívar 
Un adolescente fue el guía de la expedición. Había sido contactado el día anterior por un grupo de hombres que tenían un objetivo: buscar coltán en el subsuelo de las sabanas que se despliegan entre el norte de Amazonas y el oeste de Bolívar. El muchacho los llevó hasta un cerro localizado a pocos kilómetros de El Burro, un pueblo bolivarense fronterizo con Colombia. Ahí los mineros comenzaron la faena de remover la tierra y sacar esas piedras negras de valor estratégico internacional, porque son insumos esenciales para la industria electrónica, militar, aeroespacial y médica. Se encontraban en plena faena cuando fueron detenidos por comandos rurales de la Guardia Nacional. Según las actas del caso tenían en las manos las bateas o "surucas", los tamices artesanales usados para separar el material valioso del desperdicio. Ocurrió el 25 de junio del año pasado, 5 meses antes de que voceros del Gobierno anunciaran públicamente "el  descubrimiento" en Venezuela del coltán, recurso del cual pueden extraerse dos metales: columbio (o niobio) y tantalio, este último esencial para fabricar celulares, computadores, dispositivos de audio y sonido y consolas de juego. El episodio es apenas un reflejo de cómo se expresa la presión de la economía internacional, dedicada a las búsqueda de un recurso escaso en el mundo, en el sur de Venezuela. Allí no sólo ha proliferado la minería ilegal sino las redes de intermediarios que despachan cargamento hasta centros industrializados del mundo. Ya no es sólo por petróleo y por oro que el país está bajo la mirada global. Aunque el ciudadano común lo ignore, en el exterior hay gobiernos, corporaciones multinacionales, firmas de inteligencia y expertos que disponen de información al día sobre el coltán venezolano.
Información.
Roskill, una compañía británica que monitorea la existencia de recursos minerales en el mundo, ofrece un informe anual sobre el tantalio a 5.000 libras por ejemplar. Venezuela fue incluida en la lista de productores. Un ejecutivo de la empresa explicó que se basaron en información de la United States Geological Survey, agencia estadounidense que estudia, monitorea y mapea recursos naturales en el planeta. Ésta depende del Departamento del Interior estadounidense. Según el vocero, el texto indica que en territorio venezolano hay "pequeños depósitos" que no son formalmente explotados. El documento fue divulgado por Roskill tres meses de que el Gobierno lanzara la Operación Oro Azul, con despliegue de la FAN para custodiar el recurso. A pesar de que el Gobierno señala que se enteró de la existencia del coltán el año pasado, Anthony Mariano, geólogo canadiense experto mundial en la búsqueda de las llamadas "tierras raras", llegó a otras conclusiones en la década de los años setenta. Fue contratado por el Estado venezolano en 1975 para explorar las riquezas del Cerro Impacto. Allí y en otra zona del estado Bolívar que no quiso mencionar, pudo comprobar la existencia de coltán en cantidades y calidad importantes. Desde entonces considera que en el continente hay dos lugares de importancia para explorar y producir: la Columbia Británica (Canadá) y la frontera colombo-venezolana. "Dejé asentado eso en un informe. Venezuela definitivamente tiene mucho potencial como fuente estable de producción de tantalio por la geología de la región, pero debe ser estudiado", indicó vía telefónica desde su país de origen. 
Coyuntura.
El mercado internacional atraviesa un momento de cambio que ha disparado los precios: el tantalio, que se obtiene una vez procesadas piedras como las que se sacan de Venezuela, se cotiza en 400 dólares el kilogramo. Varios factores contribuyen: la alta dependencia de la industria tecnológica por el recurso; el cierre de minas en Australia y Suráfrica (que producían 30% del insumo mundial); y la presión internacional, incluyendo Naciones Unidas, por regular que su origen haya sido lícito y controlado. Éste elemento ha obligado a grandes compañías como Apple, Dell, Intel, Hewlett-Packard, Sony, Nokia y Nintendo a abrir una campaña de relaciones públicas en el ámbito mundial, sobre los mecanismos de control que aplican para evitar que coltán ilegal del Congo, donde más de 5 millones de personas han muerto por guerras asociadas al control del recurso, haya entrado en su cadena productiva. Sin embargo, no deja de existir fuentes que nutren a las grandes corporaciones del mundo con material de origen ilegal, como ocurre con el caso Venezuela. 
Presión multinacional
La preocupación de las multinacionales por controlar las fuentes de coltán data de 2001, cuando expertos de la ONU demostraron que en la República Democrática del Congo su comercio ilegal financió guerras tribales que han causado 5 millones de muertos. Se vetaron compañías y personas, pero el coltán del Congo sigue abasteciendo el mercado. El 29 de noviembre de 2010 el Consejo de Seguridad aprobó la resolución 1952 que insta a sus miembros a exigir que se certifique el origen del coltán que adquieran, como lo hace la OCDE. El congreso de Estados Unidos aprobó una ley al respecto y tiene otra en camino. El suministro de tantalio proveniente de fuentes no conflictivas es escaso", señaló en agosto la revista en línea Tantalum Investing News . De allí el interés en países como Venezuela. Un ejemplo: Chris Grove, portavoz de Commerce and Resources, compañía productora del recurso, afirmó: "Hay una gran oportunidad en Venezuela y Colombia para producir tantalio y generar ingresos". Anthony Mariano, geólogo canadiense, opina que el tantalio de Venezuela es mejor que el de Australia, que en 2009 suplió 53% de la materia. El Gobierno venezolano anunció que creará una empresa estatal para explotar el recurso, pero de momento impera la minería ilegal.

Pueblo rechazó presencia de testaferros de Globovisión


Caracas.- El pueblo protestó la presencia de los testaferros de Globovisión en la sede de FOGADE por ser una canal golpista que no reconoce al Gobierno legítimo del presidente Chávez. La concentración tuvo como propósito exigir a FOGADE derecho a las acciones de la empresa Sindicato Ávila, dueña del prófugo Nelson Mezerhane. Los obreros del canal privado alegan que tienen el derecho a 20% de las acciones de la televisora. Con megáfono el pueblo exigía respeto al canal y se manifestaba contra las acciones violentas de Globovisión hacia los venezolanos. "No deberían estar aquí. Les debería dar pena estar representando a una televisora de un ladrón que se fue con el dinero de todos los venezolanos", les gritaba una de las manifestantes a los testaferros. "El veneno de está víbora causa disociación psicótica: Violencia y Terror. 24 horas de de sórdida información", decía uno de los carteles del pueblo. Los manifestantes consultados están en desacuerdo con la línea editorial del medio, que manipula el contenido de las notas con el fin de derrocar al presidente Chávez. Todos coincidieron en detener los constantes ataques de Globovisión, a cuenta de la libertad de expresión. "No se pueden permitir las ofensas de un medio que difama con el espacio radioeléctrico de todos", gritaban con el megáfono.

 Gobierno bolivariano agradece solidaridad del pueblo brasileño

nicolas_maduro



El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, expresa el agradecimiento de los venezolanos hacia el pueblo brasileño, al presidente Luiz Inácio Lula da Silva y a la mandataria electa Dilma Rousseff, por el envío de un primer cargamento de ayuda humanitaria. "Desde el primer momento que se presentaron estas lluvias, que han dejado a miles de familias que están en estos momentos en refugios, recibiendo el apoyo y la solidaridad del Estado y de todo nuestro pueblo, el presidente Chávez recibió la llamada del presidente Da Silva". En ese sentido, el diplomático venezolano anuncia que hoy se inicia un puente aéreo entre ambos países para traer productos necesarios en este momento. "Hoy están llegando carpas con capacidad para unas 12 personas cada una; y llegarán más de 500. También nos van a apoyar con puentes de hierro, llamados puentes de guerra, para aquellas poblaciones donde se perdieron las instalaciones de infraestructura que fueron arrasadas por las lluvias en estas crecidas de ríos". Es una gran cooperación humanitaria de solidaridad del mundo con Venezuela. "Nuestro pueblo tiene que sentirse desde el punto de vista espiritual acompañado", afirma. Destaca que el pueblo venezolano también recibió ayuda humanitaria de España, Nicaragua, Portugal, Dominica, Ecuador, Argentina, Irán, Emiratos Árabes, Suiza, Italia, China, entre otras naciones. "El mundo entero está pendiente de Venezuela, activado en su solidaridad, para que nosotros podamos con la voluntad de hierro, la fortaleza moral de nuestro pueblo, con el deseo de construir el futuro, superar estos obstáculos", dijo. Informa que próximamente zarpará un barco con ayuda humanitaria del pueblo sandinista.

 Llegó planta potabilizadora de agua al municipio Francisco Javier Pulgar


Llegó planta potabilizadora de agua al municipio Francisco Javier Pulgar
Referencial
El municipio Francisco Javier Pulgar del estado Zulia cuenta ya con una planta potabilizadora de agua con la cual se beneficiarán los afectados por las inundaciones a consecuencia del desbordamiento del río Chama.
La información la dio a conocer Franklin Acosta, coordinador de la Sala Situacional para atender la emergencia en el referido municipio, quien destacó que el apoyo del Ejército Nacional Bolivariano, así como de las instituciones del Estado ha sido de gran valor en estos momentos de emergencia. La planta llegó el sábado al municipio zuliano. “Ya tenemos esta planta en la zona, pero hacemos un llamado a la conciencia de los habitantes, debemos ahorrar el vital líquido, usarlo racionalmente, mientras dure la contingencia”, expresó.
Manifestó el funcionario que durante esta semana han mantenido el contacto directo con la Comisión Presidencial para atender esta emergencia, encabezada por el ministro del poder popular para la Agricultura y Tierra, Juan Carlos Loyo, así como Francisco Arias Cárdenas y Gian Carlo Di Martino.
“Se ha estado evaluando permanentemente las zonas más afectadas, Pueblo Nuevo El Chivo y Puerto Santa Rosa; sin embargo, la atención es para todo el municipio”, enfatizó. Acosta también mencionó que en la mañana de este domingo tienen 15 refugios, los cuales pueden disminuir a 10 en horas de la tarde, porque la situación climatológica le permite a estas familias retornar a sus hogares.
Resaltó la labor de los consejos comunales en estos días de emergencia, los cuales permitieron el traslado de los afectados y sus enseres a los albergues, así como la atención en cuanto a la alimentación y el entretenimiento de los niños. Esta población del Sur del Lago de Maracaibo registra 157 familias damnificadas, 1360 afectadas, un total de 1090 viviendas colapsadas y en hectáreas perjudicadas tienen 21.943. En cuanto a los productores afectados suman 1300.
AVN

Que pasa en CORPOELEC, OJO PELAO

Desde febrero, el BID viene solicitando que se le envíe el balance auditado de Corpoelec, para seguir financiando los proyectos eléctricos y la empresa estadal hace oídos sordos. En consecuencia, se declara a Venezuela en default. El ministro Alí Rodríguez está al tanto. Es muy probable que declarado el incumplimiento el BID congele todos los créditos, cuestión que va a incidir negativamente en el valor de los bonos de Pdvsa y en todos los otros convenios internacionales. En tanto se quedarán sin financiamiento los proyectos de Tocoma, Guri y todas las termoeléctricas, así como líneas de transmisión y subestaciones.

Hasta cuando, Una investigación de la Contraloría Municipal de Miranda OJO PELAO

INHABILITACIÓN. Una investigación de la Contraloría Municipal de Miranda puede terminar con los 14 años del reinado absolutista de José Luis Rodríguez en la Alcaldía de Carrizales (el decano del poder municipal en Venezuela). La argumentación consiste en presuntas irregularidades cometidas, entre otras, con la contratación de una recolectora de basura sin contar con una partida presupuestaria dispuesta para tal fin. Rodríguez podría terminar siendo inhabilitado. Entretanto, en la MUD se cuestiona una nueva postulación de JLR para los comicios de diciembre.

Así rezaba un parte del Minfra publicado el 12 de septiembre de 2006: “El Gobierno Bolivariano OJO PELO

EMBUSTE. Así rezaba un parte del Minfra publicado el 12 de septiembre de 2006: “El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio de Infraestructura dará este mes inicio a la construcción de la carretera Bocono-La Marqueseña, que tendrá una longitud de 74,5 kilómetros, los cuales atravesarán los estados Trujillo, Portuguesa y Barinas… el proyecto está dividido técnicamente en tres tramos: el primero, en el Estado Trujillo, tiene 10,5 kilómetros, se inicia en el puente La Cavita de Boconó y llega al sector Boquerón; cuenta con una inversión de 13 mil millones de bolívares para su construcción”. Los recursos (hoy día un mil 300 millones de BF) se evaporaron y de los otros dos tramos ni hablar. Entre el puente La Cavita de Boconó y el sector Boquerón lo que hay es rasguños a la tierra como viejo recuerdo de que un día por allí pasó un tractor. Nada más.

TUBOS y MAS TUBOS, Un contratista del socialismo siglo XXI, OJO PELAO

Correrías de un contratista del socialismo siglo XXI. Se trata del polémico dueño de Pentamat, una empresa que le presta servicios, entre otros, a la Fuerza Armada. En la IV era de confianza de Blanca Ibáñez, también vinculado a Copei y ahora en la V mantiene lazos con Alejandro Hitcher rojo rojito; Ministro del Poder popular para el Ambiente, una relación establecida desde que le vendía tubos a Hidrocapital, a precios cuestionados por conocedores de la materia. No es bien visto en la ARV por incumplimiento de contratos, a pesar de recibir los anticipos. Se le ha visto comprometido en el caso Pdval. Demandó a Pdvsa y viceversa. Ahora en Miami contacta a Eligio Cedeño y a Julio Herrera; la carnada: ofrece arreglar sus problemas judiciales. Ha hecho fortuna a través de transacciones con Cadivi y como proveedor de equipamientos de dudosa calidad. Es personaje de estudio para el FBI. Financia medios en Miami. Su nombre sonó en el caso de los paramilitares apresados en la hacienda de Robert Alonso.

¿Expropiaciones: acto revolucionario de uno, o show y negocio de algunos?

EXPROPIACIONES. La conspiración va por dentro. ¿Expropiaciones: acto revolucionario de uno, o show y negocio de algunos? Mientras Chávez da la cara atribuyéndose el origen de las mismas, quienes las montan andan en malos pasos. ¿Recuerdan el caso de La Marqueseña?, una millonada le dieron a su dueño, quien ahora vive en Nueva York muy agradecido con la revolución. El caso Cemex, allí nombraron a Natacha Castillo como presidenta de la firma expropiada. Según ellos el saco de cemento está regulado en 8 BF, cuando en realidad, si se consigue hay que pagar 27 BF. Ni hablar de empresas por las cuales se entregaron inmerecidamente millones de dólares. Ahora preparan la expropiación de Sivensa y su dueño Enrique Machado Zuloaga está que “brinca en una pata”, porque hay billete y del bueno. Si así llueve que no escampe en el mundo de las expropiaciones “revolucionarias”. Una pregunta como colofón: ¿Cómo es eso de que la licencia para Agroisleña, autorizando la importación de pesticidas y otros productos se firmó siendo Richard Canán viceministro de Economía Agrícola? En el equipo de quienes diseñaron la expropiación de Agroisleña está el mismo que tiempo atrás solicitó al BIV una cartera de créditos para los productores agrícolas; el caso es que se mostró muy interesado con los dueños de Agroisleña, y que fuera esa empresa la que manejara la totalidad de la cartera.

 Esto es una provocacion al Estado venezolano La línea editorial de Globovisión ni se expropia ni se interviene

Señor presidente hay que darle un parao a estos abusos de esta empresa donde el estado tiene participación accionaria, basta de sinverguezura de este prófugo de la justicia venezolana, que siempre como apátrida y agente de la CIA, quiere seguir tomando decisiones como si estuviera mandando la cuarta república donde ellos eran los protagonista y el pueblo era simplemente un pata en el suelo
 1. Todas las acciones de CORPOMEDIOS (propietaria de “GLOBOVISIÓN”) siguen siendo al día de hoy propiedad de sus dueños originales, incluido el paquete accionario de la empresa SINDICATO AVILA. La propiedad de dichas acciones no ha sido transferida a persona o ente alguno.
2. Si FOGADE decide llevar a cabo el ilegal proceso de liquidación de las acciones de CORPOMEDIOS propiedad de SINDICATO AVILA, necesariamente debe proceder a vender las mismas, ofreciéndoselas en primer término a los propios accionistas de CORPOMEDIOS; en cumplimiento de la Ley y los estatutos de CORPOMEDIOS.
3. Si de forma ilegal y abusiva el Gobierno venezolano toma para sí las acciones de SINDICATO AVILA en “CORPOMEDIOS”, las mismas no le permitirán dirigir o controlar la empresa, ni afectar su línea editorial.
EL UNICO OBJETIVO ES APODERARSE DE GLOBOVISION
La concesionaria de la televisora “GLOBOVISION” es la empresa “Corpomedios GV Inversiones, C.A.”. Dicha empresa tiene tres (3) accionistas, todas personas jurídicas: UNITEL, DNS y SINDICATO ÁVILA. Esta última, cuyo único accionista es Nelson Mezerhane, posee 20% de las acciones de CORPOMEDIOS.
Hasta el día de hoy el paquete accionario propiedad de SINDICATO ÁVILA en CORPOMEDIOS está intacto, no habiendo sufrido ningún traspaso o modificación, tal como se refleja de los libros de la empresa, del propio Registro Mercantil e incluso de las declaraciones ofrecidas ayer por el Superintendente de Bancos quien afirmó que “la información que tenemos precisada es que SINDICATO AVILA tiene el 20% de las acciones de GLOBOVISION”.Así, aunque actualmente las mismas se encuentran bajo administración de FOGADE, las acciones de SINDICATO AVILA en CORPOMEDIOS siguen siendo propiedad única y exclusiva de aquella. Es de resaltar que el expediente de CORPOMEDIOS en el Registro Mercantil de forma sorpresiva e inexplicable fue remitido al SAREM, y se han negado arbitrariamente a las copias del mismo. En Gaceta Oficial del 3 de diciembre de 2010 apareció publicada la Resolución de SUDEBAN acordando la liquidación de SINDICATO AVILA, la cual había sido intervenida el 6 de julio por estar presuntamente relacionada al Banco Federal. En dicha resolución se determinó además que FOGADE ejercerá las funciones de liquidación de dicha empresa.Contrario a lo determinado por SUDEBAN, SINDICATO AVILA NO está relacionado al Banco Federal. Se trata de una pequeña empresa cuyo activo fundamental es el paquete de acciones que posee en CORPOMEDIOS; ella no ejerce ninguna actividad financiera ni similar, no presentaba acreencias o deudas con el Banco Federal y no estaba asociada en ningún negocio o actividad que ejerciera el banco. Por ello, su intervención y posterior liquidación son absolutamente ilegales, arbitrarias y abusivas, y así se ha solicitado lo determinen los tribunales. Como es un hecho notorio, la intervención de SINDICATO ÁVILA respondió a motivos completamente ajenos a la supuesta intención de pagar los pasivos presuntamente generados por el Banco Federal a sus depositantes y acreedores. La única intención del Gobierno Nacional es hacerse del control de GLOBOVISIÓN, tal como se desprende de las propias palabras del Presidente de la República, quien ha reiteradamente vinculado la intervención del Banco Federal con toma de control por parte de su Gobierno en GLOBOVISIÓN. En cualquier caso, si se procede con la ilegal decisión de liquidar a SINDICATO ÁVILA, el paquete accionario que posee dicha empresa en CORPOMEDIOS debe ser vendido por FOGADE. En efecto, si la justificación para intervenir a SINDICATO ÁVILA y demás empresas presuntamente relacionadas al Banco Federal ha sido la de hacerse de recursos para poder cancelar las deudas del banco frente a terceros o frente a la propia República (quien presuntamente tuvo que poner dichos recursos), resulta obligatorio entonces que los activos de los entes intervenidos sean liquidados, es decir, vendidos, para procurarse dinero.Ello además se desprende del Artículo 345 de la Ley General de Bancos, el cual establece que en el caso de la liquidación de las personas jurídicas vinculadas (tal como fue calificada SINDICATO ÁVILA), los recursos que se obtengan de la liquidación se utilizarán para pagar sus obligaciones. De manera que una vez que SINDICATO AVILA fue calificada como empresa relacionada al Banco Federal, y que se acordó su liquidación, la UNICA posibilidad que tiene FOGADE como ente liquidador es la de vender los activos de la empresa, incluidas las acciones que tiene en CORPOMEDIOS. Así, cualquier adjudicación gratuita a persona o ente alguno de las acciones por parte de FOGADE, no sólo evidenciaría la falsedad del argumento dado por el Gobierno y la manipulación para hacerse de las acciones de GLOBOVISIÓN, sino que además contravendría manifiestamente la propia Ley de Bancos. De manera que FOGADE, si procede con el ilegal procedimiento de la liquidación, se encuentra obligado a vender las acciones de SINDICATO ÁVILA y, en dicho caso, debe necesariamente darle preferencia para adquirir las acciones a los demás accionistas de CORPOMEDIOS, antes de a cualquier otra persona o ente.
En efecto, los estatutos sociales de CORPOMEDIOS consagran el derecho de preferencia de los accionistas para adquirir las acciones que cualquier otro accionista decida transferir, en los siguientes términos:
Artículo 8. (…) Los accionistas se confieren un derecho recíproco de opción de compra de las acciones que por cualquier motivo una de las partes desee vender, transferir… o disponer en cualquier forma, parcial o totalmente, temporal o definitivamente. A estos fines, el accionista que desee vender, traspasar, ceder … o deshacerse de las acciones que posea, notificará por escrito a los otros accionistas … Los otros accionistas tendrán derecho de adquirir esas acciones al valor libros o al valor del negocio establecido por un perito (...). Por ello, FOGADE no tiene otra opción sino ofrecer en venta las acciones de SINDICATO ÁVILA a los demás accionistas de CORPOMEDIOS, a los efectos de respetar el derecho de preferencia que establecen los estatutos. Antes que los accionistas, sólo estarían los propios trabajadores de GLOBOVISIÓN, nadie más. En cualquier caso, si se continúa con este proceso, en el cual se ha violado la Constitución, la propia normativa bancaria, y además los estatutos de CORPOMEDIOS y finalmente las acciones son traspasadas al Estado o a un tercero controlado por el Estado, dichas acciones NO le darán al Gobierno la capacidad de controlar a GLOBOVISIÓN.En efecto, de conformidad con los estatutos sociales de CORPOMEDIOS (artículos 15 y 18), los accionistas de forma individual NO tienen derecho a designar miembros de la Junta Directiva. Los miembros de la Junta Directiva son designados por la Asamblea de Accionistas, con el voto de más del sesenta y cinco por ciento (65%) del capital social. Más aún, TODAS las decisiones a nivel de Asamblea de Accionistas, son tomadas con el voto favorable del sesenta y cinco por ciento (65%) del capital social. Por ello, con el veinte por ciento (20%) de las acciones que pertenecen a SINDICATO ÁVILA, el Gobierno NO podrá designar representantes en la Junta Directiva, afectar la línea editorial del canal ni incidir en ningún asunto fundamental del mismo.En conclusión: a pesar de las maniobras, la ilegalidad y la manipulación seguimos aquí, junto a Ustedes y por Ustedes. Aquí está GLOBOVISION, hoy más que nunca, para informar y atender a los venezolanos ante la emergencia que viven muchos de nuestros compatriotas. Y seguiremos también aquí cuando cesen las lluvias y en Venezuela vuelva a salir el sol. 

 Trabajadores de Globovisión en Fogade: Queremos ser socios de los socios

Otra táctica del Prófugo Guillermo Zuluaga de Globovisión, piensa que Chávez es PENDEJO, ahora manda a sus empleados a pedir ser socios del 20% que le corresponde al ESTADO VENEOLANO,  por las trácalas de su socio   Mezerhane , porque no le dice a sus empleados que vamos  a ser socio del 80% de sus acciones y a si el estado mantenga a ese canal enfermizo bajo raya con su 20% de sus acciones, el estado no debe caer en esa concha der cambur del FUGITIVO de Globovisión

 Este 10 de Diciembre de 2010, trabajadores de Globovisión acudieron a la sede de Fogade en el centro de Caracas a solicitar: “que en caso que se proceda con la arbitraria liquidación de Sindicato Ávila C.A., el 20% de las acciones de Globovisión, pertenecientes a esa empresa, sean adjudicadas a nosotros, los trabajadores del canal, quienes deseamos ser una opción para seguir, junto con la actual Junta Directiva y nuestros accionistas tradicionales, compartiendo los mismos principios y valores que han guiado al canal a lo largo de estos 16 años, informando responsablemente a los venezolanos”.  “Más de 450 familias dependen directamente de los ingresos obtenidos a través de nuestro trabajo en Globovisión. Padres y madres de familia que deseamos seguir ganándonos el pan de cada día. Como trabajadores somos los verdaderos motores del canal y hacedores de lo que los televidentes ven en sus pantallas” se lee en el comunicado entregado por los trabajadores. Los trabajadores de Globovisión consideran que la acción tomada contra Sindicato AVILA, busca apoderarse de Globovisión y de su línea editorial. Rechazan categóricamente que los dueños actuales sean despojados ilegalmente de sus acciones, pero aseguran que si el gobierno sigue adelante con esta medida, nadie mejor que ellos puede administrar estas acciones tras agotarse el derecho preferencial que de manera natural y según los estatutos, tienen los accionistas tradicionales de la televisora. Una comisión integrada por Janeth de Abreu, Gustavo Tolosa, Mary Triny Mena y Ana Cristina Nuñez, fue recibida por el Presidente del Fondo de Depósitos y Protección Bancaria, (Fogade), David Alastre. El Presidente de Fogade, aseguró que desde su publicación en Gaceta Oficial este lunes, este organismo pasa a administrar 20% de las acciones de Globovisión que posee Sindicato Ávila. No especificó la duración que tomará el proceso de liquidación; dijo que será un proceso largo y que mientras dure, Fogade ejercerá los mismos deberes y derechos de Sindicato Ávila. Según explicó Globovisión mediante un comunicado difundido este jueves, “de conformidad con los estatutos sociales de Corpomedios (artículos 15 y 18), los accionistas de forma individual no tienen derecho a designar miembros de la Junta Directiva. Los miembros de la Junta Directiva son designados por la Asamblea de Accionistas, con el voto de más del sesenta y cinco por ciento (65%) del capital social. Más aún, todas las decisiones a nivel de Asamblea de Accionistas, son tomadas con el voto favorable del sesenta y cinco por ciento (65%) del capital social. Por ello, con el veinte por ciento (20%) de las acciones que pertenecen a Sindicato Ávila, el Gobierno no podría designar representantes en la Junta Directiva, afectar la línea editorial del canal ni incidir en ningún asunto fundamental del mismo”. La Junta Liquidadora de Sindicato Ávila comenzará a actuar una vez su nombramiento sea publicado en Gaceta, pero ya fue designada, estará conformada por: el Gerente de Activos de Liquidación Juan Castillo, el Gerente de Coordinación de Liquidación Víctor Nunes y el Consultor jurídico Héctor Villalobos, todos funcionarios del Fondo de Depósitos y Protección Bancaria. Alastre informó que se espera que esta semana Sudeban entregué la empresa Sindicato Ávila a Fogade, donde comenzará un proceso de revisión y auditoría de los activos, el cual incluiría la solicitud de información a Corpomedios empresa propietaria de Globovisión. Los trabajadores de Globovisión expresaron que acudirán ante cualquier instancia para exigir y garantizar su derecho al trabajo, y en especial, a preservar las mismas condiciones que han disfrutado durante los últimos 16 años las cuales, además de mantener la misma línea editorial y su mística de trabajo, incluye el continuar con los accionistas tradicionales del canal.  Lluvias no afectarán infraestructura productiva



"Venezuela cuenta con una infraestructura productiva plenamente activa", afirmó el presidente de Confagan, José Agustín Campos, al señalar que, aunque las fuertes precipitaciones registradas en las dos últimas semanas en el país causaron estragos en buena parte de los estados productivos, 300 municipios se encuentran en plena capacidad de producción.
Al asegurar que habrá pleno abastecimiento de productos alimenticios, precisó que no se registrará ningún tipo de hambruna ni estallido social, debido a la situación por la que atraviesan algunas de las zonas productoras del país.
Durante su participación en el programa Despertó Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, destacó que la situación de contingencia ocasionó afectaciones en 70 municipios altamente productivos del país, situación que tendrá incidencia en el aparato productivo rural, pesquero, ganadero, de agricultura vegetal y animal, pero no habrá desabastecimiento.
Las lluvias han registrado afectaciones en algunas zonas, precisó, pero en estados como Anzoátegui, Barinas, Cojedes, Guárico, Portuguesa y Monagas, por mencionar algunos, la actividad productiva se encuentra en normal desarrollo.
Campos fue enfático al señalar que no se registrará ningún tipo de desabastecimiento ni hambruna en el país, como consecuencia de la situación de contingencia generada por las precipitaciones.
Mientras en el estado Zulia, principal productor de leche y carne, se ha registrado una merma en la producción debido a las lluvias, regiones como Apure, Barinas, Monagas, polos productivos de leche y carne, se encuentran activas con lo cual se compensa el desequilibrio generado por la emergencia.
“Del campo venezolano no se ha movido nadie, en el campo no ha ocurrido ningún tipo de desplazamiento humano, lo cual pudiera suponer que frente a las fuerzas de la crecientes, seguiría una nulidad en la producción; eso no está planteado, no existe de ninguna manera”, reiteró.
  
INE: Pobreza extrema bajó a 7,2% 
El presidente del Instituto Nacional de Estadística, Elías Eljuri, ratificó este miércoles que la pobreza bajó a 26% mientras que la pobreza extrema descendió a 7,2%, al comentar los resultados de las políticas sociales que ha implementado el Gobierno Bolivariano.
Comentó que a pesar de los efectos de la crisis económica mundial no se ha disminuido la inversión social y la atención a la población venezolana. “A pesar de esta crisis y de la caída que ha tenido la economía, no ha aumentado la pobreza en el país”, expresó.
 Indicó que en la medición de la pobreza no está incluida todos los ingresos que reciben los hogares venezolanos producto de la transferencia de recursos que hace el Gobierno Bolivariano por intermedio de distintos programas sociales.
En el caso de la educación, más de 4 millones 100 mil niños reciben diariamente dos comidas y una merienda en las escuelas y liceos bolivarianos; también mencionó la contribución que representa el sistema de salud pública que se está desarrollando, donde se brinda atención y distribución de medicinas totalmente gratuitas.
“Además de las medicinas que reciben los enfermos de VIH, está la atención a los pacientes que requieren diálisis, quienes reciben esos tratamientos costosísimos totalmente gratis por parte del Estado, todo esto no es contabilizado como parte del ingreso que reciben los hogares”, señaló.
Eljuri realizó estas declaraciones durante la rueda de prensa conjunta con el ministro del Poder Popular para la Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, y el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes.

 Gobierno tomará medidas para apoyar a productores afectados 


Caracas, 06 Dic. AVN .- Desde la condonación de deudas hasta el refinanciamiento de éstas son algunas de las medidas que el Ejecutivo Nacional pondrá en marcha para atender a aquellos pequeños y medianos productores del campo que resultaron afectados por las fuertes lluvias, que azotaron al país en los últimos días.
El Ministro de Agricultura y Tierra, Juan Carlos Loyo explicó que las acciones estarán orientadas para prestar todo el apoyo a los pequeños productores para que puedan, en la brevedad, retomar su actividad productiva.
“Las medidas van desde la revisión de las deudas para su refinanciamiento hasta la condonación de las mismas donde haya ocurrido pérdida total. Además, daremos acompañamiento para reiniciar la actividad productiva a través de un fondo especial. Esto va permitir iniciar la siembra en rubros como plátano, cacao”, aseguró el titular de la cartera de agricultura
Además, Loyo indicó que el caso de la ganadería, se brindará todo el apoyo para empezar el desplazamiento de los animales a las zonas altas y evitar así que el nivel de las aguas los afecte.
“Vamos a apoyar que el ganado pase a las zonas altas sin ningún tipo de dificultad y trámites. También daremos acompañamiento a los pequeños productores para reactivar toda la producción”, indicó el alto funcionario durante una explicación brindada al Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, durante un contacto informativo con Venezolana de Televisión.
Por su parte, el Primer Mandatario Nacional resaltó que estas medidas están orientadas ayudar a los productores del campo, e indicó que en los próximos días anunciarán con mayor detalles las medidas enunciadas por el ministro Loyo.

El Estado venezolano asume el control del 20% de las acciones de la televisora Globovisión

Caracas, 06 Dic. AVN .- El Estado venezolano asume el control del 20% de las acciones de la televisora Globovisión, tras la publicación en Gaceta Oficial No 39.566 de la decisión de la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Sudeban) de pasar a liquidación la sociedad mercantil Sindicato Avila, empresa ligada al Grupo Financiero Federal.
Sindicato Ávila es una de las sociedades mercantiles que conforman la empresa Corpomedios GV Inversiones, dueño de Globovision.
Corpomedios GV Inversiones, a su vez es propiedad de la empresa Unitel de Venezuela, cuyos tres accionistas son Guillermo Zuloaga, Nelson Mezerhane, Alberto Federico Ravell y la empresa DNS inversiones.
A partir de este lunes, el Fondo de Garantías de Depósitos y Protección Bancaria (Fogade) asume el control administrativo de la sociedad mercantil Sindicato Ávila, la cual se encontraba intervenida desde junio pasado en conjunto con otras empresas que servían al Banco Federal para concretar sus operaciones cruzadas y otro tipo de operaciones financieras.
También existe una medida de aseguramiento sobre un 5,8% del capital accionario perteneciente a Nelson Mezerhane dentro de Unitel de Venezuela.
Sin embargo, los estatutos de la empresa Corpomedios GV Inversiones están hechos de tal manera que la Junta Directiva de Globovisión es designada por la asamblea de accionistas que está controlada por Guillermo Zuloaga y Alberto Federico Ravell.
El Estado, a través de Fogade, tendrá el papel de accionista para percibir dividendos y presentarse en asamblea de accionistas.
Los liquidadores de la sociedad mercantil Sindicato Ávila serán el consultor jurídico de Fogade, Héctor Villalobos, el gerente general de Activos en Liquidación, Juan Castillo y el gerente general de coordinación de liquidación, Víctor Nunez.
Los liquidadores del Banco Federal y las demás empresas relacionadas como Caney I , II y III, Lanzarote estarán dirigidas por Luis Zárate.

Firman emergencia en Zulia, Andes y Nueva Esparta 
El primer mandatario nacional, Hugo Chávez, firmó este lunes el decreto de emergencia en los estados Mérida, Trujillo, Nueva Esparta y en Zulia, donde afirmó particularmente que la situación es "dramática"
En su intervención culpó a “la imposición del modelo capitalista” y la injusticia social como principales causantes de que, en tragedias como las ocasionadas por las lluvias, el pueblo pobre "sea el que más sufra".
Asimismo, fustigó al gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, a quién criticó por su rechazo a la medida de toma de los hoteles en la costa mirandina para refugio de damnificados.
"(Capriles) Es una ficha del imperio, es un fascista" dijo Chávez, asegurando que el mandatario regional "tiene relaciones con el gobierno de Estados Unidos, para actuar en contra de Venezuela".
De igual modo, se refirió al gobernador del Zulia, Pablo Pérez, de quién señaló, a su juicio, no se ha hecho presente en la emergencia de su entidad.
"Ha brillado por su ausencia" dijo Chávez, agregando que
"si quiere aparecer, y ya dí instrucciones, será bienvenido. Es el gobernador, y tengo que reconocerlo".
Más temprano, en una llamada telefónica, el primer mandatario nacional manifestó sentirse "profundamente conmovido" por la situación de las lluvias, sobretodo en la zona de la Guajira, en el Zulia.
"Yo primero le pido a Dios que nos ayude, a los dioses guajiros de este pueblo que lleva siglos resistiendo la miseria, las desigualdades, la injusticia. Yo estoy verdaderamente conmovido por lo que he visto: mujeres llorando con sus hijos", añadió.Chávez ordenó que todas los edificios públicos, incluidos los de las Fuerzas Armadas Bolivarianas, así como los hoteles de la zona, sean convertidos en refugios para los damnificados, para quienes anunció un "bono navideño" por un monto que no especificó.

Suman 1500 refugiados en Sambil La Candelaria
Durante una visita al refugio habilitado en la edificación del Sambil La Candelaria, el ministro para el Comercio, Richard Canán, precisó que en esta edificación se encuentran 490 familias, procedentes de diversas zonas del Distrito Capital afectadas por las fuertes lluvias y zonas de alto riesgo
Recordó que en los refugios “no se reciben personas que vengan solas, es decir, que se reciben personas de acuerdo con el protocolo de atención realizado por Protección Civil y el ministerio de las Comunas y Protección Social, que son instancias integradas a la Comisión Presidencial para la Emergencia, y quienes determinan la asignación de albergues a las personas afectadas por las lluvias”.En este sentido, sugirió a las personas afectadas por las precipitaciones acudir o acercarse a Protección Civil y el ministerio de las Comunas y Protección Social, “que son los únicos autorizados para el traslado a los refugios”. 

Zulia se suma a regiones en estado de emergencia

El Presidente Hugo Chávez visitó esta mañana el estado Zulia y declararó la entidad en emergencia, luego de las inundaciones producto de las fuertes precipitaciones que afectaron principalmente la Guajira.  
El Mandatario llegó acompañado del ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez; el diputado electo Héctor Navarro y Árias Cárdenas. Aprobó un fondo especial para la Guajira y expresó que los refugiados recibirán un bono navideño, además garantizó viviendas para los damnificados y afectados.
Ésta medida permitirá que se le asignen más recursos a la región para ayudar a las personas y atender con urgencia la situación sanitaria. 
Las fuertes lluvias que azotaron las últimas dos semanas a la guajira venezolana afectaron el 70% de la región y cerca de 30 mil personas se vieron perjudicadas. Las autoridades dispusieron a 10 mil afectados en 85 albergues. 
Actualmente los poblados que conforman el municipio están sin servicios básicos. En tanto, la economía en la localidad está quebrada, ya que parte del ganado bovino y caprino se ahogó, pérdida de la infraestructura vial en varios tramos y la ruptura de varios puentes.

Policías y vigías imputados declararán en caso  "Mazuco"
Como es posible que la iglesia se preste a esta vagabundería, en verdad tienen el demonio por dentro al estar metiéndose en cosa que no le compete y querer obstaculizar la justicia, como es el caso del presunto asesino del Ciudadano Claudio Macías, tenemos que los ciudadanos venezolanos bautizar la ermita para ver si en verdad se dedican a lo cristiano y no a comportarse como partido político.
Presidente de la CEV pide que se respete la voluntad popular expresada el 26S
JUAN FRANCISCO ALONSO |  EL UNIVERSAL
jueves 2 de diciembre de 2010  12:00 AM
Si la manera como esta semana se reinició el juicio contra el ex secretario de Seguridad Ciudadana y Defensa del Zulia y diputado electo José Sánchez "Mazuco", sorprendió a más de uno, debido a que resta poco más de un mes para que se instale el nuevo Parlamento el cual él deberá integrar, pues lo ocurrido en la tercera sesión del debate oral y público no se queda atrás. Ayer, el Ministerio Público anunció que llamaría a declarar, en calidad de testigo, a ocho policías regionales y funcionarios del retén de El Marite a quienes originalmente imputó por este caso, porque sospechaba que estaban también involucrados en la muerte del supuesto agente de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), Claudio Macías, ocurrido en 2007.
Thumas Mélendez, entonces director del penal; los custodios David Pirela, Orlando Pirela y Marwin Delgado; el entonces jefe de la División de Investigaciones Penales de la Policía Regional, comisario Héctor Otalora y los funcionarios de la División de Motorizados de ese mismo cuerpo policial, Carlos Tapia Montilla, Nervis Cabrera Molina y Soris Ramírez, deberán desfilar en los próximos días por ante el tribunal 7° de Juicio de Caracas. Como ninguno de los convocados está detenido preventivamente, pues se presume que declararán en contra del diputado, en el marco de un acuerdo con el Ministerio Público para probar su acusación de homicidio, privación ilegítima de libertad y quebrantamiento de tratados internacionales.
Al cierre de esta edición Sánchez había comenzado a exponer su defensa ante la jueza Fabiola Vesga.
Exigen respetar el voto
La decisión de reiniciar el juicio contra Sánchez fue cuestionada por el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Ubaldo Santana, quien reclamó de las autoridades que respeten a los electores que el 26 de septiembre pasado eligieron diputado al otrora responsable de la seguridad ciudadana en el estado Zulia. "Debiéramos jugar más limpio. Deberíamos abrir un espacio para el respeto al voto popular que lo ha elegido y si hay razones de tipo judicial para intervenir yo creo que debería apelarse a una medida de indulgencia o de indulto para que este diputado pueda ejercer a plenitud la representación de quienes lo han elegido", afirmó ayer el también arzobispo de Maracaibo, durante una rueda de prensa conjunta con sus homólogos de Colombia, Perú y Ecuador.

  Restablecido paso vehicular en la vía de Choroní y Ocumare de la Costa 

Se habilitó un canal en la vía de Choroní, lo cual permite la circulación de automóviles que se dirigen hacia esa zona del litoral aragüeño. Las autoridades del estado Aragua restablecieron este miércoles el paso vehicular por las carreteras de Ocumare de la Costa y Choroni, luego de despejar más de 70 derrumbes que se registraron en esa vía por las constantes lluvias. Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana en la entidad, Orlando Campos, quien dijo que se habilitó un canal en la vía de Choroní, lo cual permite la circulación de automóviles que se dirigen hacia esa zona del litoral aragüeño.Las cuadrillas del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MTC) y de la Gobernación de Aragua continúan trabajando en retirar los sedimentos, tierra y rocas, que se desprendieron desde las montañas, para abrir completamente esta arteria vial turística que comunica a Maracay con Choroní. Con respecto a la vía que conduce a Ocumare de la Costa, afirmó que la situación se normalizó, “en esa zona están circulando los vehículos sin ningún tipo de contratiempo, sin embargo, nos mantenemos en alerta, monitoreando la vialidad por tratarse de una zona de montaña, vulnerable a deslizamientos”. El funcionario recomendó a las personas que habitan cerca de quebradas y ríos, a mantener una vigilancia permanente y ante el incremento de nivel de los cauces, reportar a los organismos de salvamento, a través del Servicio de Emergencia 171. En relación al balance de lluvias, Campos indicó que en el municipio San Casimiro, sector El Loro, ubicado al sur del estado Aragua, cuatro familias fueron evacuadas, de forma preventiva, por la crecida súbita del río que pasa por la zona. “Estas personas fueron llevadas a un refugio ubicado en el ambulatorio de San Casimiro, mientras el nivel del río desciende", para ser reubicadas en otras viviendas, porque sus casas se encuentran localizadas en el margen del río, apuntó.Respecto a las costas aragüeñas, expresó que la situación es de completa normalidad, no se ha presentado incremento en el oleaje ni lluvias, pues persiste el buen tiempo y el día está bastante soleado.Instó a los turistas a abstenerse de visitar el litoral del estado por las condiciones de inestabilidad atmosférica que están presentes en el país, por cuanto se pueden generar precipitaciones imprevistas, que podrían dejar incomunicadas las poblaciones del eje costero.

Suspenden clases en 11 estados del país



01/12/10.- El vicepresidente de la República Bolivariana, Elías Jaua, anunció la suspensión de clases desde este miércoles hasta el día viernes en instituciones públicas y privadas.
La medida será aplicada en los maternales, educación básica y el quinto año de bachillerato en los estados Nueva Esparta, Falcón, Sucre, Anzoátegui, Miranda, Distrito Capital, Vargas, Carabobo, Yaracuy, Zulia y Trujillo.
EXTENSIÓN DEL ESTADO DE EMERGENCIA
El vicepresidente ejecutivo anunció que fue declarado en estado de emergencia el Distrito Capital, así como los estados Vargas y Miranda con el objetivo de atender con celeridad la situación derivada por las fuertes precipitaciones caídas en el país.
Explicó que la declaratoria de emergencia no se refiere a un estado grave de dichas entidades, sino a “que es un requisito administrativo para contratar obras, atender situaciones y tomar medidas extraordinarias de orden público”.
Esta declaratoria de emergencia se suma a la emitida este lunes para el estado Falcón, donde están afectados 23 de los 25 municipios de esa entidad. “No vamos a ser conservadores a la hora de tomar las medidas para resguardar a nuestro pueblo”, dijo.
Llamó a la población a la calma y a tomar las previsiones necesarias pues se prevé que las lluvias continúen por tres días más.
Hasta los momentos han sido registradas 21 personas fallecidas y más de cinco mil damnificados en todo el territorio nacional.
Jaua informó que el presidente Chávez autorizó el despliegue de la Guardia Nacional Bolivariana para el resguardo de las familias afectadas, vigilancia de las viviendas y movilización de personas en todo el país.
Resaltó que fueron desplegados equipos aéreos en Vargas, Puerto Cabello, Carabobo y Falcón, para poder monitorear las situaciones de emergencia que se presenten.

SOLIDARIDAD SIN LÍMITES
“Estamos en la disposición de dar todo el apoyo a las gobernaciones de los estados Miranda y Zulia, al igual que lo estamos haciendo en Yaracuy, Falcón, Vargas y Distrito Capital para atender a nuestro pueblo”, manifestó Jaua, siguiendo instrucciones del presidente Chávez cuando realizaba un llamado a estos despachos a ocuparse de la situación, de mano con las instituciones del Estado. “Cualquier gobernador que requiera una ayuda especial por parte del Gobierno nacional para atender una emergencia específica, el presidente Chávez ha dado las instrucciones de que sean atendidos”, recalcó.
Informó que se acordó solicitar a las autoridades del gobierno del estado Miranda, habiliten de manera temporal las instalaciones del Parque Francisco de Miranda y la sede de la Policía de Sucre como refugios para familias de damnificadas de la entidad.
Por otra parte, Jaua anunció que la Cámara Venezolana de la Industrias de Alimentos prestará su apoyo a los damnificados.
Se habilitarán galpones militares y civiles en el aeropuerto La Carlota como refugios temporales para atender a posibles afectados de diversos municipios del área metropolitana, así como la incorporación de espacios en Fuerte Tiuna y la sede del Hipódromo, donde se encuentran disponibles 200 literas para la atención de personas evacuadas.
Instó a la comunidad en general a que realice donaciones en todos los centros de acopio.

 Maduro dice que filtraciones demuestran conspiración permanente contra Chávez

El ministro afirmó que "este escándalo" demuestra que las denuncias del gobierno venezolano "han sido sustentadas en base a la realidad y a la verdad"

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este martes en Lima que la filtración de documentos diplomáticos de Estados Unidos, publicados en el portal Wikileaks, demuestra una "conspiración permanente" contra el presidente de su país, Hugo Chávez.

Maduro agregó que se trata de "una conspiración que abarca el mundo entero, prácticamente una persecución contra un país como Venezuela".

El ministro venezolano, que asistió en Lima a la X Reunión de cancilleres de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica, afirmó que "este escándalo demuestra que nuestras denuncias han sido sustentadas en base a la realidad y a la verdad".

"Ellos (Estados Unidos) han planteado aislar a Venezuela, pero hoy Venezuela es amiga del mundo, es vista con respeto por la actitud seria en defensa de los grandes valores y principios de la independencia", acotó.

Wikileaks ha divulgado más de 250.000 documentos, algunos de ellos secretos, referidos principalmente a las comunicaciones del Departamento de Estado con más de 270 embajadas, consulados y misiones diplomáticas de EE UU en todo el mundo. En algunos de ellos se habla de "las presiones en América Latina para tratar de aislar a la Venezuela de Hugo Chávez", según informó ayer la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN). De acuerdo con los documentos filtrados por Wikileaks, un asesor del presidente francés, Nicolás Sarkozy, señala que Chávez "está loco" y está convirtiendo a su país "en otro Zimbawe", según publicó la prensa venezolana. Al respecto, Maduro dijo que ahora "se ha dado a conocer los primeros elementos que evidencian lo que de manera permanente se ha denunciado: que los órganos de los Estados Unidos actúan a nivel mundial buscando influencia, dominación y control de las decisiones políticas y económicas de todos los mandatarios del mundo". En opinión del canciller venezolano, la difusión de los documentos demuestra "cómo (las autoridades de Estados Unidos) desprecian al mundo entero, a sus aliados, a sus amigos, y de qué manera actúan en un nivel internacional, con el espionaje, para tratar de influir en las decisiones fundamentales del mundo". Por tal motivo, Maduro consideró que tiene que abrirse un debate a nivel ético sobre el respeto e igualdad entre los estados de un mundo 

 Farías pide a los habitantes de zonas de riesgo que abandonen sus hogares






La Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Farías, pidió este martes a las personas que habitan zonas de riesgo que abandonen su hogar y accedan ir a los refugios que ha preparado el gobierno nacional para atender a los damnificados por las lluvias.
“Hay unas familias que no quieren salir, tienen niños, tienen adultos mayores. Tienen que tomar conciencia, que esta situación no es estable (…) aquí tenemos más de 26 familias de los diferentes sectores (…) me señalan que no quieren salir, tienen que salir, porque la vida es lo primero. Tenemos que preservar la vida, y eso es un refugio”.Añadió Farías que el gobierno del Distrito Capital maneja al menos 40 albergues donde dan atención a los damnificados, y fue enfática al asegurar que el Estado ayudará a las personas a recuperar los enseres y los bienes materiales que puedan llegare a perder.


Continuarán precipitaciones y abundante nubosidad en Caracas y centro del país
Las intensas precipitaciones y la abundante nubosidad continuarán durante las próximas horas en toda el Área Metropolitana de Caracas, así como también en los estados centrales del país, informó este lunes José Zavala pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).
Consultado vía telefónica a través de Venezolana de Televisión (VTV) el pronosticador de Inameh indicó que las lluvias en los estados centrales y Distrito Capital registradas durante la tarde del lunes, continuarán hasta horas de la noche.
Explicó que la tendencia climatológica es a que continúen las precipitaciones y algunos núcleos nubosos, acompañados por actividad tormentosa y ráfagas de vientos muy dispersas.
Agregó que continuará la inestabilidad atmosférica, ubicada al norte del país, lo que está afectando las regiones costeras de la nación, hasta la zona peninsular, sobre todo el estado Falcón, el cual ya fue declarado en emergencia por parte del Ejecutivo.
En este sentido, indicó que las precipitaciones más fuertes están sobre el estado Falcón, la península de la Guajira e igualmente hacia el Sur del estado Zulia.
Situación semejante se puede observar hacia las costas de Carabobo, así como hacia los estados Aragua, Vargas, Sucre y Delta Amacuro, así como hacia el Distrito Capital.
Zavala resaltó que que hacia los Llanos centrales y Occidentales, así como sobre el estado Bolívar, existen condiciones climatológicas “muy favorables”.

Creada comisión presidencial para atender emergencia por lluvias
Caracas.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, firmó este lunes un decreto a través del cual se instaló una comisión cívico-militar para atender la emergencia que las lluvias han ocasionado en el país.
“Firmo este decreto creando la Comisión Presidencial para la Atención de la Emergencia en todo el territorio nacional. Se trata de una comisión presidencial integrada por los vicepresidentes del Gobierno, el Alto Mando Militar y las instituciones correspondientes”, explicó el Jefe de Estado venezolano, durante un consejo de ministros.
Indicó que la comisión funcionará en el Ministerio de Defensa y será presidida por el titular de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, al tiempo que será supervisada por el vicepresidente Elías Jaua.
En este sentido, refirió que la nueva organización estará integrada por cuatro subcomisiones, las cuales son: Atención de los Refugiados, Traslado a Viviendas Definitivas, Infraestructura y Evacuación.
La subcomisión de Atención a los Refugiados será coordinada por la vicepresidenta para el Área Social y ministra del Trabajo, María Cristina Iglesias.
Traslado a Viviendas Definitivas será dirigida por los ministros del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, y de Vivienda, Ricardo Menéndez y Ricardo Molina, respectivamente.
El área de Infraestructura estará bajo el mando del ministro de Transporte y Comunicaciones Francisco Garcés.
Mientras que la subcomisión de Evacuación estará presidida por el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Mayor General Luis Alfredo Motta Domínguez y el director de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo.
En este orden, el Presidente Chávez destacó que las lluvias afectaron a mil 108 familias en todo el país.
Ante la situación pidió al pueblo venezolano “voluntad para vivir y fuerza”, al tiempo que reiteró que el Gobierno bolivariano está desplegado en el territorio nacional para ayudar a todos los damnificados.
“Estamos en batalla, pido apoyo al país decente, patriota, que al igual que nuestro gobierno está desplegado”, afirmó.

Emergencia en Falcón
Entre tanto, el Presidente Chávez firmó el decreto de estado de emergencia en el estado Falcón, por un período de 90 días prorrogables, como consecuencia de las lluvias que han afectado a 23 de municipios de esta entidad.
Indicó que en Falcón hay 24.190 personas afectadas y se registran daños en 4.186 viviendas, en 23 de los 25 municipios de la entidad.
Para atender la contingencia causada por las lluvias en el estado Falcón, el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, autorizó la transferencia de 20 millones de bolívares a la Gobernación de ese estado.
Los recursos provienen del Fondo Independencia forman parte de las medidas que, junto al Decreto de Emergencia en el estado Falcón, ha tomado el Gobierno Nacional.
El Presidente manifestó que los órganos del Estado están desplegados para atender todas las emergencias que se han suscitado a causa de las continuas lluvias caídas en el país.
Construcción de viviendas
Por su parte, el Mandatario Nacional indicó que el Gobierno revolucionario no tiene intenciones de acabar con la empresa privada, sino que, por el contrario, está dispuesto a trabajar de la mano con éstas para satisfacer las necesidades del pueblo e impulsar el desarrollo del país.
Así lo informó el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, quien indicó que el trabajo conjunto con sectores particulares es totalmente posible, y en especial si es para la construcción de viviendas, siempre y cuando se haga “sin chantaje, sin estafa, en el marco de la Constitución y las leyes”.
En este particular, indicó que algunas inmobiliarias privadas han ofertado al Ejecutivo viviendas a “precios razonables” en estados como Trujillo, Mérida, Miranda, Carabobo y Zulia.

Imperio al desnudo
Entre tanto, el Presidente Chávez calificó de “imperio al desnudo” a Estados Unidos, luego que el portal web “Wikileaks” revelara una serie de investigaciones que el Departamento de Estado, de esa nación, ordenara realizar sobre países aliados.
“Se les cayó la máscara. Se refieren de manera insólita a sus aliados. Desde aquí nuestra solidaridad con la presidenta argentina (Cristina Kirchner) porque el Departamento de Estado, bajo la figura de la secretaria de Estado (Hillary Clinton), mandó a estudiar su estado mental. Alguien tendría que estudiar el equilibrio mental de la señora Clinton”, apuntó Chávez.
El Primer Mandatario Nacional manifestó que “ella (Clinton) se siente superior a Barack Obama. Ella como es blanca, se siente superior al negro”, subrayó, desde el Palacio de Miraflores, donde se lleva a cabo un consejo de ministros.
A la vez que dijo que “alguien debería renunciar. No digo que el presidente Obama, pero debería caer toda esa estructura, por lo menos por vergüenza”.
Por otra parte, afirmó que una de las cosas que está demostrada es el inmenso esfuerzo de Estados Unidos para tratar de aislar internacionalmente a la revolución bolivariana y a él. AVN

 

 Gobierno Nacional aprobó Bs. 20 millones para socorrer a familias de Brisas del Lago 

El gobernador del estado Aragua, Rafael Isea, ratificó que el Gobierno Nacional aprobó la cantidad de 20 millones de bolívares, destinados a la adquisición de viviendas para reubicar a aquellas familias del sector Brisas del Lago que se encuentran en situación de riesgo, debido al incremento del nivel del Lago Los Tacarigua.Así, en aras de sincerar el censo que determinará el número de familias a ser beneficiadas, el día de ayer se instaló una comisión especial integrada por voceros de las comunidades afectadas, el alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, ediles de Girardot y por supuesto, el primer mandatario regional.
En este sentido, Isea señaló que la idea es atender, durante la etapa inicial, a aquellas personas cuyas viviendas ya han sido alcanzadas por el agua del lago y posteriormente avanzar con celeridad en la solución definitiva de la problemática.
“Durante esta primera etapa beneficiaremos a aquellas personas que habiten en condiciones verdaderamente insostenibles, sin embargo, es importante destacar que al censo también se incorporan aquellas familias que viven en sectores donde la crecida del Lago ha causado el colapso en la red de aguas servidas, colocando en riesgo la salud de sus habitantes”, indicó.
El gobernador señaló que el mecanismo a emplear en esta primera etapa será la sustitución de casa por casa, por lo que los representantes del Ejecutivo serán los encargados de adquirir las viviendas con los recursos asignados y luego entregárselas a los beneficiarios.
“Evaluaremos el tipo de viviendas a adquirir y tan pronto tengamos los recursos que fueron aprobados recientemente por el Presidente de la República, agilizaremos la solución a la problemáticas”, enfatizó el mandatario regional.
En cuanto a los habitantes de los sectores La Punta y Mata Redonda, Isea recordó que para este caso en específico existe una sentencia por parte del Tribunal Supremo de Justicia, y en virtud de ella, ya está instalada la mesa de conciliación, mediante la cual se definirán los mecanismos a aplicar en aras de solventar la problemática a las familias afectadas.
Recorrido por El Toronjal
Antes de llevarse a cabo la reunión con la comisión especial en los espacios de la Gobernación de Aragua, el secretario de gobierno, Juan Carlos Luna, recorrió el sector El Toronjal en compañía del alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas.
Vale destacar que los habitantes de dicho sector forman parte de aquellas familias a ser beneficiadas por la aprobación de los recursos, realizada “vía emergencia” por el Primer Mandatario Nacional. En este sentido, durante la jornada, Luna ratificó el compromiso asumido tanto por el Gobierno Nacional, regional y local, con los pobladores de la zona, en aras de solucionar la problemática.
“Hoy, con la buena nueva dada por el Presidente, evidenciamos la importancia de tener de la mano a un gobierno revolucionario, que trabaja en aras de dar soluciones concretas a los problemas que aquejan a la población”, recalcó.
Por otra parte, el secretario de Gobierno indicó que una vez que se logre la reubicación de las familias a ser beneficiadas, se procederá a la demolición de las viviendas que queden desalojadas en la zona; ello con el propósito de permitir que el lago tome su cauce, sin afectar a ninguna persona.
Descontento
Ante la presencia de la máxima autoridad local y representantes del Ejecutivo regional, algunos habitantes de la zona no dudaron en manifestar su descontento, en vista de que la máxima autoridad regional no hizo presencia en el lugar. Tal es el caso de José Ribas, quien insistió en la importancia de atender a todas y cada una de las familias que en la zona Sur de Maracay se han visto afectadas por la crecida del Lago Los Tacarigua.
“Queremos que el Presidente mande una comisión especial para el estado Aragua, porque sentimos que ni los representantes de la Alcaldía, ni de la Gobernación nos dan respuestas concretas y hay que tener en cuenta que en muchos de los casos está hasta comprometida la salud de los infantes que habitan en las zonas afectadas”, denunció
.

Directorio de la Lotería del Táchira será interpelado por presunta malversación de fondos

Aquí están los ladrones de la oposición es lo que querían robar y robaaaaar, imagínese si estuvieran gobernando toda Venezuela no quedaria NAAAAADAAAAAAaaaa


Así lo dio a conocer Henry Parra, legislador del bloque revolucionario, quien resaltó la existencia de documentos de esta institución que demuestran la entrega de recursos para supuestas cancelaciones de facturas, gastos del hogar, adquisición de equipos de computación y compra de materiales de construcción, cuyo beneficiarios son funcionarios de organismos adscritos a la gobernación tachirense.
Parra apuntó que “el monto asciende a los 220 mil bolívares para el pago de algunas facturas que pudieran estar destinadas a la cancelación de restaurantes, hoteles, licor, servicios públicos del hogar o cualquier otra actividad, pero actualmente se desconoce el motivo real para el cual ha sido empleado este dinero, por ello estamos exigiendo a las autoridades de la lotería una explicación”.
Además, consideró la entrega de estos aportes “como un posible acto de corrupción, el cual debe ser castigado, porque no se justifica que mientras estos directores despilfarran los recursos, existan personas que realmente esperan un pequeño aporte para intervenciones quirúrgicas o equipos médicos”.
“Podemos presumir que mediante esta institución de beneficencia pública se pueda estar disfrazando el desvío de recursos y estar siendo utilizados para pagos a activistas políticos, ya que en su mayoría los acreedores representan el grupúsculo de la oposición del estado Táchira”, sentenció.
Precisó que a su oficina parlamentaria remitieron las pruebas en las cuales se especifica el número de expediente, nombres, apellidos, concepto de la donación y monto aprobado por la Lotería del Táchira, a su vez se evidencia la entrega directa de altas sumas de dinero a parejas y directores de instituciones regionales sin ser justificadas.
El parlamentario precisó que en los próximos días exigirán las listas de donaciones entregadas por esta institución durante el presente año.
“Hasta los momentos sólo contamos con pruebas de los meses de mayo y junio, pero es necesario verificar si es un delito que se viene desarrollando desde que tomó posesión la administración opositora”, concluyó.

PM arremetió contra fanáticos (+ Fotos y Video)

La violencia fue la protagonista en el estadio Olímpico de la UCV y a un segundo plano quedó el empate 2-2 entre Caracas FC y Deportivo Petare por la 14° jornada del Torneo Apertura.

Una vez finalizado el juego, en las gradas y en el terreno de juego hubo otra confrontación pero entre fanáticos y efectivos de la Policía Metropolitana, quienes reprimieron con disparos, perdigones, peinillazos, sillas y piedras.

De acuerdo con Magnalis Tavares, de la jefatura de prensa del Deportivo Petare: “Un policía despegó una silla del estadio para agredir desmedidamente a un fanático. Le pegó repetidas veces con la silla”.

También se observó cómo la policía persiguió a fanáticos a lo largo y ancho de todo el terreno de juego y con disparos de perdigones al aire. Esos aficionados intentaban desalojar las instalaciones del estadio.

Adicionalmente, la policía atacó a los fanáticos del Caracas FC al quitarle y destruirles parte de los tambores que usan para alentar a su equipo durante el juego.
Fotos: Asdrubal Díaz  Video: Cortesía http://www.youtube.com/pupuseiros