lunes, 25 de marzo de 2013

 
El presidente encargado de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció que luego de las elecciones presidenciales del próximo 14 de abril, se conformará una comisión especial de científicos para investigar la presunta inoculación del cáncer que padeció el comandante Hugo Chávez y por el que perdió la vida el pasado 5 de marzo.

“Yo tengo la intuición o mejor dicho, la convicción de que le inocularon el cáncer para sacarlo del camino de la revolución popular”, aseveró Maduro ante una multitud concentrada en la plaza José Martí de El Tigre, en el estado Anzoátegui

“Yo tengo la intuición o mejor dicho, la convicción de que le inocularon el cáncer para sacarlo del camino de la revolución popular”, aseveró Maduro ante una multitud concentrada en la plaza José Martí de El Tigre, en el estado Anzoátegui, que fue a demostrar su apoyo al también candidato presidencial por el Psuv y el Gran Polo Patriótico.
“Yo sé lo que estoy diciendo, compatriotas (…) Él (Chávez) sacrificó su vida completa por la felicidad de su pueblo, por eso yo no tengo duda de que a él le sembraron la enfermedad para sacarlo de el camino”, sentenció el mandatario nacional.
En este sentido, señaló que desde 1950 el imperio estadounidense experimenta técnicas para reproducir cáncer en personas. “Hace 60 años que ellos están experimentando estos métodos de guerra biológica, bacteriológica”, señaló.
Mencionó que el propio Hugo Chávez lanzó la tesis de que su cáncer pudo ser inducido el 28 de diciembre de 2011, señalando que era muy improbable que todos los gobernantes de izquierda de América Latina hayan padecido la enfermedad en los últimos años.
Asimismo, dijo que aún se viven momentos muy difíciles en la historia de la Patria, rememorando que hace apenas 16 días fue la desaparición física del líder de la Revolución. “No sabíamos cuánto lo queríamos, ni cuánto lo necesitábamos, a pesar de que en vida lo amamos, no imaginábamos cuánta falta nos iba hacer”, reflexionó el jefe de Estado.