sábado, 21 de septiembre de 2013

Afectados del lago se vistieron de fantasma para exigir pagos Residentes de Mata Redonda y La Punta

Residentes de Mata Redonda y La Punta son "invisibles" para las autoridades

imageRotate
Los vecinos de los urbanismos recordaron que llevan 7 años esperando que se cumpla el fallo del TSJ sobre las indemnizaciones CORTESÍA PABLO RAMOS
 
Maracay.- Afectados por el lago de Valencia se vistieron de fantasma y salieron a protestar en una avenida del norte de Maracay, para exigir la atención de las autoridades y en especial solicitar el pago de indemnización a todas las familias que aún habitan los urbanismos de Mata Redonda y La Punta.

Alexis Figueroa, uno de los afectados, manifestó su desacuerdo con "el trato discriminatorio" que el gobierno regional está ofreciendo para la entrega de casas. Dijo que de los 400 millones de bolívares que fueron otorgados recientemente, solo se beneficiarán 130 familias de las 620 que se mantienen a la espera.

La protesta fue denominada "los fantasmas del lago", pues consideran que se han vuelto invisibles ante las autoridades competentes.

Figueroa criticó que durante el gobierno de Rafael Isea fueron anunciados millonarios desembolsos y no concretaron el desalojo total de la zona.

Isolina Cabrera, una de las vecinas que se unió a la protesta con consignas y pancartas, consideró que el Gobierno nacional no ha dado señal de ofrecer voluntad política para resolver problema, debido a que no han sido tomados en cuenta con el denominado "Gobierno de Calle".

Los presentes recordaron que el pasado 6 de agosto se cumplieron 7 años de la sentencia que emitió el TSJ, la cual ordenó el desalojo de la zona con indemnización de todas las familias, debido a que fueron declaradas en alto riesgo, y ninguna instancia cumplió con el fallo.

Cabrera recordó que cada día merman las condiciones de vida, debido a que el sistema de drenaje y aguas negras están colapsados, no reciben agua limpia para consumo, se mantienen las fallas eléctricas y las casas continúan deteriorándose por las condiciones geográficas del área.

Los manifestantes expusieron que se mantiene el nerviosismo y la zozobra debido a que los fuertes aguaceros en la región han sido una amenaza. Aseveraron que el muro de contención que los separa del lago sigue con deficiencias pese a los trabajos de mantenimiento y reforzamiento que se han ejecutado en los últimos meses.

Sin ser atendidos por ninguna autoridad del estado, los afectados se retiraron asegurando que no callarán sus realidades y necesidades.