domingo, 22 de septiembre de 2013

Aparecieron “Los Fantasmas del Colectivo de Propietario de la Urbanizacion La Punta La Punta”

Aparecieron “Los Fantasmas de La Punta”
21-09-2013
Beatriz Lara Mendoza
beatriz.lara@elaragueno.com.ve

Con una acción de protesta atípica, 29 familias damnificadas de la urbanización La Punta y Mata Redonda escenificaron una obra de teatro de calle denominada “Los Fantasmas de La Punta”, con el objetivo de llamar la atención de las autoridades nacionales y regionales para que se dé cumplimiento a la sentencia 1.362 del Tribunal Supremo de Justicia, que ordena indemnizar a estos maracayeros afectados por la crecida del nivel del lago Los Tacarigua.
Por un lapso de 5 horas estos vecinos permanecieron apostados en la avenida Las Delicias con atuendo blanco y máscaras escenificando un grupo de fantasmas. Señaló Alexis Figueroa, vocero de los manifestantes, que “desde el año 2006 cuando el TSJ emitió el fallo a nuestro favor, ni el Gobierno Nacional, ni el regional han desacatado esa sentencia (…), nos hemos convertido en unos verdaderos fantasmas, nadie nos atiende mientras vivimos en la desidia”.
“Exigimos que el gobernador Tareck El Aissami escuche nuestro clamor y que sirva de mediador para que el Gobierno nos indemnice con un precio justo, de acuerdo a la decisión del TSJ -dijo el vocero- resaltó que le han ofrecido reubicarlos en apartamentos en Carabobo, lo cual rechazamos”. “No queremos ser más fantasmas que nos ignoren, queremos una solución urgente, debido a que nuestra calidad de vida cada día se desmejora”, acotó.
“La sentencia beneficia a 643 familias de La Punta y Mata Redonda, pero actualmente sólo 29 seguimos en nuestras viviendas sin servicios públicos, a merced del hampa y rodeadas de basura, entre otras calamidades”, “seguiremos en la calle para que conozcan que los damnificados de La Punta aún no han recibido la indemnización”. Seguiremos en la calle confiando en la buena voluntad del Presidente Nicolás Maduro para que haga cumplir la sentencia del TSJ”, refirió Figueroa.
Consideró que con esta obra de teatro está cumpliendo con el llamado del Presidente Maduro de hacer Gobierno de Calle, estos afectados están haciendo teatro de calle, pacíficamente, llevando un mensaje de clamor. “Estamos exigiendo nuestro derecho para vivir dignamente”.