jueves, 25 de noviembre de 2010

Directorio de la Lotería del Táchira será interpelado por presunta malversación de fondos


Aquí están los ladrones de la oposición es lo que querían robar y robaaaaar, imagínese si estuvieran gobernando toda Venezuela no quedaria NAAAAADAAAAAAaaaa


Así lo dio a conocer Henry Parra, legislador del bloque revolucionario, quien resaltó la existencia de documentos de esta institución que demuestran la entrega de recursos para supuestas cancelaciones de facturas, gastos del hogar, adquisición de equipos de computación y compra de materiales de construcción, cuyo beneficiarios son funcionarios de organismos adscritos a la gobernación tachirense.
Parra apuntó que “el monto asciende a los 220 mil bolívares para el pago de algunas facturas que pudieran estar destinadas a la cancelación de restaurantes, hoteles, licor, servicios públicos del hogar o cualquier otra actividad, pero actualmente se desconoce el motivo real para el cual ha sido empleado este dinero, por ello estamos exigiendo a las autoridades de la lotería una explicación”.
Además, consideró la entrega de estos aportes “como un posible acto de corrupción, el cual debe ser castigado, porque no se justifica que mientras estos directores despilfarran los recursos, existan personas que realmente esperan un pequeño aporte para intervenciones quirúrgicas o equipos médicos”.
“Podemos presumir que mediante esta institución de beneficencia pública se pueda estar disfrazando el desvío de recursos y estar siendo utilizados para pagos a activistas políticos, ya que en su mayoría los acreedores representan el grupúsculo de la oposición del estado Táchira”, sentenció.
Precisó que a su oficina parlamentaria remitieron las pruebas en las cuales se especifica el número de expediente, nombres, apellidos, concepto de la donación y monto aprobado por la Lotería del Táchira, a su vez se evidencia la entrega directa de altas sumas de dinero a parejas y directores de instituciones regionales sin ser justificadas.
El parlamentario precisó que en los próximos días exigirán las listas de donaciones entregadas por esta institución durante el presente año.
“Hasta los momentos sólo contamos con pruebas de los meses de mayo y junio, pero es necesario verificar si es un delito que se viene desarrollando desde que tomó posesión la administración opositora”, concluyó.