jueves, 23 de junio de 2011

Comienzan preparativos para 14º Censo de Población y Vivienda


Presidente del INE, Elías Eljuri

Caracas.- La Asamblea Nacional (AN) y el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), iniciaron las actividades preparatorias para la realización del 14º Censo de Población y Vivienda en Venezuela.
El presidente del INE, Elías Eljuri, aseguró que, el censo que se realiza cada 10 años, permitirá establecer las políticas del Ejecutivo Nacional, y la distribución al presupuesto nacional, en medio de un momento de grandes variables demográficas, económicas y sociales.
“Cuando nosotros analizamos los cambios que se han producido entre 1950 y el año 2010, podemos ver cómo ha habido cambios significativos (…) hemos pasado de ser un país rural a un país ya con un 92% de población urbana”, entre otros ejemplos que señaló Eljuri.
El censo que se iniciará el 1 de septiembre y culminará el 30 de noviembre, se realizará de manera digitalizada a través de los cuestionarios informativos.
Elías Eljuri expresó que el trabajo de investigación medirá los cambios demográficos sociales que se producen en nuestro país, que se estima contabilizar para finales del año 2011.