martes, 21 de junio de 2011

Este martes 21 de junio Misión AgroVenezuela entregará 575 créditos a productores de Sucre

Con el financiamiento se incentivará al mantenimiento, rehabilitación y siembra del cacao, maíz, café, raíces y tubérculos en varias jurisdicciones de la entidad


La Misión AgroVenezuela realizará este martes dos jornadas simultáneas para la entrega de 575 créditos a productores de los municipios Bermúdez, Arismendi y Benítez en el estado Sucre.
El coordinador regional del Ministerio del Poder Popular para Agricultura y Tierras, Lorenzo Castillo, destacó que estos financiamientos son parte de los 2.460 créditos que comenzaron a entregarse el viernes pasado, por un monto total de 34 millones de bolívares.
Una jornada se efectuará en la población El Pilar, municipio Benítez, donde se entregarán 255 créditos a igual número de productores, por un monto total de 4.334.909,64 bolívares.
En Río Caribe (Arismendi), la Misión AgroVenezuela otorgará 193 créditos a los trabajadores del campo de esta localidad por 3.043.364,63 bolívares.
Otros 127 financiamientos serán entregados a campesinos del municipio Bermúdez, que ascienden a 1.977.035,84 bolívares.
Con estos créditos se incentivará al mantenimiento, rehabilitación y siembra del cacao, maíz, café, raíces y tubérculos en las referidas jurisdicciones.
Desde mayo hasta la fecha la Misión AgroVenezuela ha entregado 783 financiamientos a productores en el estado Sucre.
La primera entrega benefició a 518 productores de maíz amarillo para incrementar los niveles de producción en 821 hectáreas de los municipios Montes, Andrés Eloy Blanco, Valdez, Sucre, Bolívar, Cajigal, Libertador, Mariño, Ribero y Mejía en el estado.
La segunda actividad se realizó el viernes pasado, cuando entregaron 265 créditos para aumentar el cultivo de los rubros café, cacao, hortalizas, raíces y tubérculos.
Fuente/AVN
Foto/Archivo