jueves, 23 de junio de 2011

Con una inversión de 2.500 millones de dólares 3er puente sobre el Orinoco con 44 % de avance

En un recorrido especial que realizó el ministro del Poder Popular para el Transporte y las Comunicaciones, Francisco Garcés, dio un balance sobre la construcción del 3er puente sobre el Orinoco, que unirá Cabruta, Edo. Guárico, con Caicara del Orinoco, Edo. Bolívar.
La construcción del puente se realiza con materiales venezolanos en su totalidad
Una construcción a paso de vencedores
Ésta es una de las obras sin precedentes que realiza el Gobierno Bolivariano para garantizar el desarrollo de la nación, la cual lleva 44% de avance, y deberá estar lista para el 2015.
Según expreso el Ministro, ya se instalaron los 1.000 pilotes que soportaran los 11 km del puente; 4.800 metros en el extremo Sur – Caicara, 2.100 metros de área fluvial sobre el río Orinoco, y 4.100 metros en el extremo Norte – Cabruta.
Asimismo destacó, que este puente también contará con una vía de tren que conectará con el desarrollo ferroviario, “este ramal permitirá unir Cabruta con Caicara, y a su vez con el sur de Venezuela”.


Proyecto Agroindustrial para el Sur
“Este puente servirá como herramienta para el futuro, y la construcción del Buen Vivir; por acá se trasladarán los materiales y las personas que desarrollarán el proyecto Agroindustrial del Orinoco”, expresó Garcés.
La construcción de este puente permitirá el desarrollo de una refinería, el complejo de aluminio, y un EPS de algodón, así como otras empresas básicas. “Ésta es la visión del socialismo, del desarrollo de los ejes del Plan Nacional Simón Bolívar”.
Igualmente se realizará la construcción de 9 ciudades y las mejoras de las ya existentes.

Inversión gracias a PDVSA
Esta obra tiene una inversión económica de 2.500 millones de dólares, provenientes de las regalías de PDVSA. “Si esta empresa del Estado no estuviera en manos del pueblo, no se podrían llevar a cabo estas grandes infraestructuras”.
“La gerencia de esta obra la lleva la empresa Odebrecht – Brasil, en conjunto con el Gobierno Bolivariano. Acá se ve el conocimiento extranjero con la mano de obra y materia prima venezolana”, informó el ministro Garcés.
Este recorrido sirvió para mostrarle al pueblo venezolano, lo capaces que somos de desarrollar nuestro país, y de obtener la independencia tecnológica y productiva que se plantea en el Plan Nacional Simón Bolívar.