martes, 21 de junio de 2011

Este lunes en La Habana Falleció el contralor Clodosbaldo Russián


“Se nos fue otro gran venezolano: honor y gloria a Clodosbaldo Russián. Honremos su ejemplo y su memoria”, expresó el ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, a través de su cuenta en Twitter
El contralor de la República, Clodosbaldo Russián, falleció este lunes a los 72 años de edad, luego de resistir por varios días a un accidente cerebro vascular (ACV), informó el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Andrés Izarra, a través de su cuenta en Twitter. 


Se nos fue otro gran venezolano: honor y gloria a Clodosbaldo Russián. Honremos su ejemplo y su memoria”, expresó Izarra en la red social.
Russián, luego de sufrir el ACV el pasado 22 de abril, fue trasladado a La Habana, Cuba, donde recibió tratamiento médico hasta el momento de su muerte.
Uzcátegui nació en San José de Areocuar, Estado Sucre. Era economista y abogado, egresado de la Universidad Central de Venezuela, con estudios especiales de nivel técnico en Legislación Fiscal y Administración Pública de la Escuela Nacional de Hacienda.
Ejercía el cargo de contralor general de la República desde 1999, cuando fue designado por la Asamblea Nacional Constituyente, y ratificado por la Asamblea Nacional, en 2000, por un lapso de siete años. En 2007 fue reelecto para el período 2008-2014.
También fue presidente de la Organización Internacional de Entidades Fiscalizadoras Superiores (Intosai), institución que agrupa a 188 países miembros de la Naciones Unidas. De igual forma, formó parte de la Comisión de Administración y Finanzas de esta misma organización.
Fue presidente de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (Olacefs), cargo que ejerció de 2003 a 2004.
Texto/Nancy Mastronardi
Fuente/@izarradeverdad-AVN