jueves, 23 de junio de 2011

OTAN mata a nueve civiles en zona residencial de Trípoli



 Nueve muertos y más de 20 heridos es el balance que dejaron los ataques aéreos de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) sobre el barrio El Arada, suburbio de Trípoli, durante la mañana de este domingo, informó la agencia de noticias Jana.
El portavoz del gobierno libio, Moussa Ibrahim consideró que “esta es otra noche de asesinatos, terror y horror en Trípoli (capital) causada por la OTAN”.
“Ustedes han visto con sus propios ojos el terrible desastre que ha tenido lugar todos los días en Trípoli. Cinco familias que vivían en el barrio Souk al-Juma fueron atacados con cohetes y bombas”, denunció Moussa.
Del total de fallecidos, cinco “son de la misma familia, estos bombardeos se dirigen a zonas civiles de Trípoli, no hay ninguna instalación militar cercana”, indicó el vocero del Gobierno libio.
Periodistas trasladados al lugar de los hechos, por las autoridades, dijeron haber vistos dos cuerpos recién sacados de los escombros y otros tres, dos niños y una mujer, trasladados al hospital más cercano.
“Ésta es otra señal de la brutalidad de Occidente”, manifestó el vicecanciller Khaled Kaim, quien además aseguró que la masacre “fue intencional y deliberado contra hogares de civiles”.
La OTAN anunció (ayer domingo) que abrió una investigación sobre las “alegaciones” de las autoridades libias para verificar veracidad.