martes, 21 de junio de 2011

"Jueces no son responsables de retardo procesal"

La presidente del TSJ, Luisa Estella Morales, indicó que “varios organismos del Estado venezolano se han reunido para abordar la situación carcelaria”
Caracas.- La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Luisa Estella Morales, afirmó que los jueces no huyen a la responsabilidad de cumplir con la efectividad de los procesos judiciales; sin embargo, pidió no olvidar las circunstancias que rodean a otros órganos encargados de poner al procesado en tribunales.
Morales destacó que los jueces trabajan diariamente en función de cumplir con su obligación. Indicó que se ha reunido con los magistrados para proponer la necesidad de hacer concurrir el mayor número de acusados y revisar todas las formas alternativas aplicables del cumplimiento de la pena.
La titular del TSJ calificó como responsable la manera en la que el Gobierno Nacional ha procedido en la intervención del internado judicial El Rodeo y resaltó que se le ha dado un tratamiento humano al tema de las cárceles y que la Guardia Nacional ha actuado con mesura, evitando cualquier tipo de daño a los reclusos.