martes, 21 de junio de 2011

Problema carcelario debe ser política de Estad



Caracas.- El periodista, José Vicente Rangel indicó durante su programa en sección Confidenciales que el problema carcelario del país se irá agudizando si éste no es asumido como política de Estado.
“El grave problema de las cárceles se seguira complicando cada día, si no es asumido como política de Estado, Tareck El Aissami ha hecho esfuerzos importantes desde el ángulo técnico y desde el punto de vista de mejoras integrales, pero aún pareciera que no funcionan; Todos los poderes del Estado deben abocarse a darle una solución integral a ese problema”, dijo.
Rangel expresó “que se agoten todos los esfuerzos para acabar con las mafias, los retardos procesales y la corrupción en los centros penitenciarios” y pidió “chocar con los poderosos intereses abiertos o solapados que existen, en tan delicado tema”. Al mismo tiempo, hizo un llamado a dar con una solución urgente a la referida problemática, alertando que “se está desbordando, al tiempo que se proyecta al exterior una abominable imagen, que tanto daño esta haciendo al país”, destacó.
 Alta popularidad de Chávez
En otro orden, Rangel comentó que la encuestadora GISXXI, hizo sondeo, donde coloca “la cota de popularidad del presidente Hugo Chávez en 60%”, a diferencia de administraciones conservadoras como la del mandatario de Chile, Sebastián Piñera, quien a doce meses de gestión tiene un rechazo de 56%. “(Piñera) tiene apenas un año en el gobierno y en la última encuesta se mostró que el rechazo a su gestión pasó de 49% a 56% mientras que el respaldo de 41% descendió al 36%”, apuntó.
El estudio, dicho por Rangel también reflejó que 56,3% de los entrevistados confía en que el Gobierno Nacional honrará el compromiso de construir viviendas para superar el histórico déficit en el país y 56,7% cree que dentro de un año la situación política será mucho mejor que la actual. Por otra parte, las entrevistas revelaron que 47,2% de los encuestados considera que la situación económica del país será mucho mejor el próximo año, frente a un 29,7% que señaló que tiene expectativas negativas.
 Damnificados deben atenderse
Rangel, exhortó al Gobierno Nacional a analizar seriamente lo que sucede con grupos de damnificados que con apoyo mediático, generan trancas y confrontación con los cuerpos de seguridad.
Instó a las autoridades a que realicen una investigación al respecto, a los fines de resolver esta situación cuanto antes, pues a su juicio, existen sectores que les interesa crear este tipo de acciones y caos.
Destacó que sin duda la atención por parte del Gobierno en pleno proceso de desastre durante las lluvias, fue inmediata. Recordó que a las personas en los refugios de manera rápida y oportuna se le garantizó educación, alimentación a los niños en los refugios, buen resguardo y atención integral.