sábado, 25 de junio de 2011

Gobierno Bolivariano no ha autorizado aumento de matrícula escolar

23/06/11.- La titular del Ministerio del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson, informó este jueves que aún no está autorizado el aumento de las matrículas estudiantiles, además resaltó que en dos semanas podría estar listo el proyecto de la resolución, el cual podrá aprobar el aumento de la tarifa escolar en los colegios privados.
“Estamos haciendo las consultas del caso. Ya tenemos listo el proyecto de resolución (…) diremos cuánto es el porcentaje de incremento. Por ahora no puede ser incrementada la matrícula en ningún plantel privado”.
Asimismo, Hanson reiteró sobre la aprobación de los recursos en materia de autogestión de salud para los docentes del país, por parte del Presidente de la República, Hugo Chávez.
Recordó que fueron aprobados 502 millones 122 mil 822 bolívares fuertes a fin de mejorar los servicios que se le prestan a los docentes.
Estas declaraciones fueron emitidas luego de la instalación de las mesas para la discusión de la Sexta Convención Colectiva de Trabajo de los Docentes.
Hanson destacó que para el próximo jueves comenzará el debate de los salarios, lo académico, entre otros.
RNV