jueves, 23 de junio de 2011

En Fuerte Tiuna se construirá "tremenda ciudad"

En Fuerte Tiuna se construirá "tremenda ciudad"


Carlos Mata Figueroa, ministro de la Defensa, informó que la mayoría de los damnificados que fueron alojados en instalaciones militares, están en el Fuerte Tiuna. "Ya no quedan casi en La Carlota" dijo.
Aseveró que los terrenos del Fuerte Tiuna donde se van a construir viviendas dejarán de ser zonas militares, la información la suministró durante una entrevista realizada en el canal del Estado, Venezolana de Televisión.
"Ya hay un sector donde están trabajando los chinos, rusos y bielosrrusos, haciendo movimientos de tierra para hacer viviendas para nuestra gente. Han ido avanzando rápido " indicó el ministro.
"El Valle va a ser una tremenda ciudad, va a tener hasta un terminal del tren" expresó Mata Figueroa.
Señaló que cualquier ciudadano podrá optar por las viviendas que se construirán en esa zona. "Ahí va a vivir el pueblo venezolano, no tienen que se familiares de militares" precisó.
"En Fuerte Tiuna ya no tenemos las unidades que teníamos antes, tenemos lo imprescindible para afrontar cualquier situación, pero hemos ido cambiando de acuerdo a nuestro nuevo pensamiento militar" explicó en relación a la seguridad militar de la zona ante la transformación en sector residencial.
En marzo de este año se anunció que el Gobierno Nacional aprobó 2.390 millones de bolívares para la construcción de 10 mil viviendas en Fuerte Tiuna, en Caracas. Adicional a este monto se aprobaron 304 millones de dólares para los planes masivos de construcción de viviendas entre los años 2011 y 2012, con apoyo del Gobierno ruso.