lunes, 10 de enero de 2011

Este lunes estará totalmente operativo el servicio del Metro de Caracas

Para este domingo se calcula que finalice la fase de rehabilitación de la línea número 1 del Metro de Caracas, trabajo que ha estado efectuando durante los últimos 15 días el Ministerio del Poder Popular para el Transporte y Comunicaciones.
Así lo expresó, el funcionario de esta cartera, Francisco Garcés, quien informó que “hemos cambiado parte del sistema de motor, lo que nos permitirá realizar operaciones mucho más rápida, con una nueva tecnología”.
“La línea 1 del Metro de Caracas ya cumplió 28 años de servicio de años continuos para todos los caraqueños, con esta modernización nosotros vamos ampliar la capacidad el sistema lo que comprende: cambios de rieles, electrificación, sistema de control”.
Asimismo, señaló que con esta rehabilitación integral se tendrán 48 trenes con mayor capacidad, con una tecnología más moderna y reducir así el tiempo de espera de los vagones.
“Hay que destacar el compromiso del Gobierno Bolivariano, de las inversines necesarias que se hacen en pro del transporte eficiente de la ciudad capital, también hay que mencionar la labor de más de cien personas, del consorcio español, del presidente del Metro, Haiman Al Troudi, quienes estuvieron laborando durante los 15 días”, refirió Garcés.