miércoles, 23 de octubre de 2013

A través de observatorios escolares ONA masifica prevención del uso de drogas en liceos del país

A través de observatorios escolares ONA masifica prevención del uso de drogas en liceos del país
Caracas.- La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) masifica la prevención del uso de drogas en la educación inicial, escolar y media, implementando distintas estrategias que ayudan a disminuir el consumo de sustancias indebidas. Por ello, en las instituciones educativas se está instalando el Observatorio Escolar de Prevención sobre el Uso Indebido de Drogas, conformado por un aproximado de 35 niños y niñas de los distintos niveles de educación inicial y primaria.
Así lo informó la directora de Reducción de la Demanda de la (ONA), Miossoty Gómez, desde la Unidad Educativa Bolivariana Domingo Faustino Sarmiento, en Caracas, donde refirió que este colegio conformó el observatorio desde el 2008, siendo la primera institución del país que realiza este proceso. “La finalidad de este observatorio es que sean ellos quienes propicien las actividades deportivas, culturales y recreativas que permiten fortalecer la convivencia solidaria y generar una cultura de paz”, dijo Gómez en un contacto con Venezolana de Televisión.
Comentó que la ONA ha venido reforzando en los 23 estados y el Distrito Capital la prevención del uso indebido de drogas acorde a las orientaciones metodológicas emanadas por el Ministerio de Educación.
La directora de la UEB Domingo Faustino Sarmiento, Ingrid Davinson, comentó que en este año escolar se están realizando mesas de trabajo para generar ideas a través de los consejos educativos, para generar algunas ideas de cómo trabajar dentro de la institución educativa en la prevención del uso de drogas.