miércoles, 9 de octubre de 2013

Presidente Maduro: Ley Habilitante será instrumento para ofensiva política y económica

Presidente Maduro: Ley Habilitante será instrumento para ofensiva política y económica
Caracas, 08 Oct. AVN.- La Ley Habilitante “será un instrumento para la ofensiva política y económica” de la nueva etapa de la Revolución Bolivariana, enfatizó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro.
Maduro solicitará este martes ante la Asamblea Nacional (AN) una Ley Habilitante, normativa que le conferirá poderes especiales para luchar contra la corrupción y la guerra económica.
De acuerdo con el artículo 203 de la Constitución, la Habilitante “son leyes sancionadas por la Asamblea Nacional, por las tres quintas partes de sus integrantes, a fin de establecer las directrices, propósitos y marco de las materias que se delegan al Presidente o Presidenta de la República con rango y valor de ley. Las leyes habilitantes deben fijar plazo para su ejercicio”.
El pasado 12 de agosto, el Jefe de Estado manifestó que reforzará el articulado anticorrupción que establece la Constitución para enfrentar a profundidad este flagelo.
Ante los planes de desestabilización por parte de la derecha, el Mandatario consideró necesario incorporar el aspecto legal en la lucha contra la guerra económica, que ha ocasionado especulación, desabastecimiento y acaparamiento de bienes de primera necesidad.
Para que el mencionado instrumento legal sea aprobado se requiere el voto favorable de las tres quintas partes de los legisladores de la Asamblea Nacional, es decir, 99 diputados. Actualmente, la Revolución cuenta con 98 escaños en el Parlamento.
En este contexto, el presidente Maduro manifestó que el diputado 99 está en la calle y “es el pueblo convertido en poder”.
Asimismo, exhortó a la población seguir esta tarde la plenaria de la Asamblea Nacional “con el amor tricolor de toda la patria”.
A cada uno de sus mensajes el Presidente bolivariano adjuntó la etiqueta #PuebloConMaduroSiALaHabilitante, que se encuentra entre las primeras tendencias de la red social en Venezuela.
“Tenemos que seguir ganando la batalla por la estabilidad política, la paz y la economía del pueblo”, escribió en su último mensaje la tarde de este martes.