miércoles, 23 de octubre de 2013

Henri Falcón asegura no haber llamado a la insurrección


Henri Falcón concedió entrevista a Shirley Vernagi. (Foto Captura)
El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, aclaró en Shirley lo que considera una "reinstitucionalización del país", afirmación que fue rechazada por el presidente Nicolás Maduro y que consideró una amenaza de golpe de Estado. Reiteró que detrás de sus declaraciones "no hay un llamado de insurrección ni nada que lleve al país a una crisis mayor".
"No se pueden estar buscando fantasmas por las esquinas, de golpe de Estado ni planes contra el Gobierno", dijo al respecto.
Las instituciones han perdido la credibilidad y no hay reglas claras, lamentó el gobernador. "Hay un proceso progresivo de deterioro de las instituciones del Estado. Ojalá el Gobierno tuviera la voluntad política de tomar esas decisiones, pero si no lo hace este lo hará otro", acotó.
Falcón explicó que no considera relevante para el país estar hablando de la nacionalidad de Maduro, cuando hay verdaderos problemas. "No nos podemos montar en la agenda que nos ponga el Gobierno", dijo.
A pesar de ser disciplinado, Falcón se caracterizó por tener criterio propio y aseguró que eso le resulta "incómodo" al Gobierno. "Yo soy una persona de apertura, siempre he gobernado para todos", aseguró.
Mi prioridad es Venezuela y tengo una gran responsabilidad con el estado Lara, finalizó.
Con información de Globovisión