jueves, 24 de octubre de 2013

Samán: Aerolíneas se están quedando con los dólares

 
Samán cuestionó altos precios de boletos aéreos. (Foto AVN)
El presidente del Indepabis, Eduardo Samán, acusó a las líneas aéreas de aplicar estrategias para recolectar dólares en perjuicio de los pasajeros que quieren viajar al exterior y no pueden por el alto costo de los boletos. En una entrevista concedida al canal VTV aseguró que “quienes están cayéndole a las divisas, quienes están chupando dólares no hay duda que son las líneas aéreas, en complicidad con algunas agencias de viajes”.
“No todos los que salen por el aeropuerto van a raspar tarjetas o vender cupo. Hay gente que va porque va a comprar cosas. Compran ropa, la declaran en el Seniat y pagan su impuesto. Eso es normal y legal (…) pero el 100% de las personas que salen tienen que comprar un pasaje y resulta que las aerolíneas han duplicado y triplicado el costo del boleto en dólares. Un pasaje que cuesta 1.800 dólares, ellos lo ponen en 6.000 dólares. Por cada pasajero que sale, están recargando 2.000, 3.000 dólares como mínimo”, repudió Samán.
Eduardo Samán dijo que las aerolíneas han eliminado los pasajes en clase turista y dejado únicamente los pasajes de clases más costosas: “Hay líneas que tienen cinco tarifas diferentes, hay otras que tienen 10 tarifas diferentes. Hay unas líneas aéreas que tienen hasta 30 tarifas diferentes (…). Depende, sobre todo, del momento en que se haga la compra del boleto. Si lo quieres de un día para otro, la tarifa es máxima”.
Además indicó que las aerolíneas bloquearon la compra de pasajes en clase económica todas las categorías que son baratas. “En el menú, ellos bloquearon todo lo que es barato y dejaron la más cara, que raya con la de primera clase. La gente viaja en clase económica pero la tarifa es casi de primera clase”.
Con información de El Nacional