miércoles, 23 de octubre de 2013

El criollo Giovanni Savarese fue renovado como DT del NY Cosmos


El venezolano está a un partido de titularse campeón en su primer año. (Foto Cortesía)
Luego de liderar el equipo hasta lo más alto de la clasificación y mantener el invicto en casa tras 12 jornadas disputadas, el Cosmos de Nueva York de la Liga Nacional de Fútbol estadounidense (NALS, en inglés) ayer decidió extender el contrato del director técnico venezolano, Giovanni Savarese, “por varios años” aunque por políticas del club no revelaron los términos del acuerdo.
El criollo fungió como interino desde el 19 de noviembre de 2012 y quedó encargado de guiar al club neoyorquino en su regreso a la competencia profesional, luego de 30 años de ausencia tras problemas económicos y de organización.
Bajo la tutela del caraqueño, el Cosmos presenta balance actual de siete triunfos, cuatro empates y una derrota (12 partidos) para ostentar 25 puntos, cinco más que su principal perseguidor: el Tampa Bay Rowdies. De empatar o ganar este sábado frente a los Escorpiones de San Antonio, se titularían campeones de Otoño y disputarían el “Soccer Bowl 2013” ante los Atlanta Silverbacks (monarca de primavera).