jueves, 17 de octubre de 2013

Detenidas 24 personas por caso de avión Air France

Detenidas 24 personas por caso de avión Air France

El director de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Alejandro Keleris, informó que 24 personas se encuentran involucradas por el caso del avión perteneciente a la aerolínea Air France, en la que fueron trasladadas 1.300 kilos de presunta cocaína.
Kerelis detalló que por este caso aún hay un solicitado, del que se presume sea el propietario de las maletas donde se trasladó el cargamento ilícito con destino a París.
Explicó que el procedimiento para la detención a estas personas se realizó en función de los dispositivos de seguridad que disponen los terminales aéreos del país.
“Los controles establecidos en las máquinas de rayos X y las cámaras de video, permitieron determinar que los detenidos participaron en el delito. Embarcaron las maletas a través de un contenedor que fue llevado en avión perteneciente a la aerolínea Air France”, refirió.
El titular de la ONA asegura avanzar con los procesos de investigación y actuar legalmente con los involucrados que participaron en el hecho.
Destaca la importancia y el compromiso de la institución con el Gobierno nacional en la lucha contra el tráfico de drogas y que el resultado de la investigación apunta al Ministerio Público, quien cuenta con el respaldo de la ONA, el Comando Estratégico Antidroga de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).