jueves, 24 de octubre de 2013

Se incendió más del 60 por ciento del Centro Artesanal Los Guajiros en Chacaíto




 

Afortunadamente, algunas personas que habitaban en la edificación lograron huir por la otra entrada del centro
Noticias24).-En horas de la noche de este miércoles, un incendio de mediana magnitud arremetió contra las instalaciones del Centro Artesanal Los Guajiros, ubicado en la Av. Casanova con Av Pichincha, Chacaíto, dejando en cenizas aproximadamente al 60 por ciento de las instalaciones.
Según declaraciones del Capitán de los Bomberos del Distrito Capital, Eduardo González, se presume que las causas del incendio pudo haber sido una bombona de gas que explotó, sin embargo, esperan por las debidas experticias. “Se quemó entre el 50 y 60 por ciento de toda la instalación. Afortunadamente, no hay perdidas humanas ya que las personas que vivían adentro, pudieron salir a través de la entrada que da hacia el boulevard”, indicó.
La esposa de un propietario, que no quiso dar su nombre, indicó que las personas que tenían sus negocios en el lugar no poseían seguro. “Ninguna de las personas que teníamos locales aquí tenemos seguro. Esto es perdida total. Más bien, buena parte de lo que teníamos provenía de ayuda del gobierno incluyendo el techo del centro”, sostuvo.
“Los bomberos llegaron de inmediato”, agregó la afectada.
El Centro Artesanal Los Guajiros constaba de aproximadamente unos 28 locales, los cuales proveían a personas y a otros establecimientos, de artesanía indígena de primera calidad.