martes, 7 de diciembre de 2010

Chávez lamenta discurso primitivo de la burguesía sobre emergencia por las lluvias


“Uno lamenta ese discurso primitivo de la burguesía. Esto desnuda a esta burguesía, es una burguesía fascista. Vuelven al discurso de 2002, al discurso fascista, de odio. Necesitamos al país como un todo. Dónde está la oposición. El gobernador del Zulia (Pablo Pérez) brilló por su ausencia. El gobernador de Miranda (Henrique Capriles Radonski) me ataca y es un gran manipulador”, destacó.
El Jefe de Estado manifestó estar seguro de que la clase media está apoyando a los refugiados con la entrega de ropa, alimentos no perecederos, medicinas y otros insumos requeridos en estos momentos.
“Estoy seguro de que la clase media, que no tiene por qué ser enemiga de este proyecto, está ayudando. Uno conoce familias de la clase media que están recogiendo ropa y la llevan a los refugios”, expresó.
El Mandatario Nacional también exhortó a la jerarquía de la iglesia católica “a que se meta en el agua a abrazarse con el pueblo a inyectarle esperanza a la gente”.
Más allá de las diferencias políticas, pidió al pueblo venezolano unidad y sensibilidad para ayudar a los miles de afectados por las lluvias.
“Todo aquel que quiera apoyarnos que se venga. Médicos, médicas, ingenieros, necesitamos al país como un todo”, agregó.
También precisó: "Yo reconozco el trabajo de algunos curas. Necesitamos la iglesia católica, la evangélica, los partidos políticos, los empresarios, todos”.