martes, 7 de diciembre de 2010

A 12 años de la victoria popular ha surgido una nueva Venezuela

Este 6 de diciembre tras cumplirse 12 años de que el pueblo eligiera a Hugo Chávez como presidente de la República, “Venezuela hoy es, sin duda, una Venezuela nueva”.
Así lo explicó el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, luego de recordar los 12 años de la victoria popular ocurrida el 6 de diciembre de 1998, cuando el pueblo lo eligió frente a la primera magistratura del país.
El Jefe de Estado explicó que a 12 años de la victoria popular, el pueblo aún sigue rebelde, pero ahora la diferencia es que el pueblo tiene un gobierno que, a diferencia de la cuarta República, sí da la cara por sus necesidades y problemas.
“Somos hijos de una tormenta. Y aquí estamos en el ojo de la tormenta. Fue una tragedia que generó el Caracazo. Fue un pueblo que se cansó, ese pueblo sigue rebelde pero ahora tiene un gobierno que lo atiende y que le da la cara. La rebelión del pueblo es la rebelión del gobierno. Este es un gobierno rebelde y cada día tiene que ser más rebelde”, dijo este lunes desde la base aérea Rafael Urdaneta, ubicada en el estado Zulia.
Ratificó que la Revolución Bolivariana llegó al poder para luchar sin descanso por la justicia social, “porque nosotros llegamos paridos por una tragedia producida por la burguesía que gobernó aquí 100 años y más, y sobre todo en el siglo XX dirigida por el imperio yanqui”.