viernes, 31 de diciembre de 2010

Lula entregará mañana la presidencia de Brasil a Dilma Rousseff


31/12/10.- El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, entregará mañana el mando a su heredera política Dilma Rousseff, aclamado por sus conciudadanos que le brindan un 87% de popularidad.
Un fuerte operativo policial integrado por unos cuatro mil efectivos resguardará los actos y los recorridos planificados para la toma de posesión de le economista y ex guerrillera Dilma Rousseff, que se llevará a acabo entre las 14:30 y 21:00 horas locales, ante casi medio centenar de autoridades del mundo entre los que estarán el presidente venezolano Hugo Chávez, el boliviano, Evo Morales y el palestino Mahmud Abbas, entre otros.
La ceremonia incluye recorridos en carro y actos en la explanada de los ministerios, la Catedral, la sede del Congreso Nacional, el Palacio de Planalto (traspaso presidencial) y el Palacio de Itamaraty.En ocho años al frente de la octava economía mundial, Lula, ex sindicalista de izquierda disipó el terror que le tenían los ricos y deja un de elevado crecimiento económico. “El pueblo me ha dado la oportunidad de demostrar que un tornero mecánico puede hacer por este país lo que la élite política no consiguió”, dijo al ganar las elecciones en 2002.