martes, 14 de diciembre de 2010

Chávez y Correa recorren el refugio ‘La gran familia Bolivariana’ en Fuerte Tiuna


 El presidente Hugo Chávez visitó la tarde de este martes el refugio ‘La gran familia Bolivariana’, ubicado en Fuerte Tiuna. Allí recibió a su homólogo ecuatoriano Rafael Correa, a quien agradeció toda su ayuda en estos momentos de contingencia para el país.


Chávez le ofreció a Correa un balance general de los efectos de las lluvias, que han ocasionado la pérdida de unas 20 mil hectáreas de plantaciones de plátano en el Sur del Lago de Maracaibo. Estimó además que miles de animales se han perdido.
El presidente venezolano le indicó a Correa que espera que a finales de este mes o a más tardar en enero deje de llover.
En cuanto a las viviendas y la atención a los afectados por los aguaceros, Chávez explicó que “nosotros hemos decidido que las familias refugiadas se queden en estos cuarteles hasta que terminemos sus viviendas. Un año, dos años”.
Al recibir el agradecimiento de Chávez por las toneladas de ayuda humanitaria, que incluye comida y tanques para almacenar potable, Correa manifestó que es lo mínimo que su país puede hacer por el nuestro, ya que Ecuador tiene una “deuda” con Venezuela, recordando así la gran cantidad de personas que han venido a operarse en nuestro país.
“Cuando en Ecuador tuvimos la sequía y sufrimos la crisis energética, Venezuela nos donó millones de bombillos ahorradores y no nos cobraron ni el transporte, esto es una obligación que tenemos con ustedes. Lo que le pase a Venezuela, nos pasa a nosotros”, apuntó el primer mandatario ecuatoriano.