viernes, 31 de diciembre de 2010

INE: Pobreza extrema bajó a 7,2%, DIOS MIO QUE DICTADURA LA DE VENEZUELA JAJAJA


INE_pobreza_baj_al_26_y_pobreza_extrema_al_72
AVN.- El presidente del Instituto Nacional de Estadística, Elías Eljuri, ratificó este miércoles que la pobreza bajó a 26% mientras que la pobreza extrema descendió a 7,2%, al comentar los resultados de las políticas sociales que ha implementado el Gobierno Bolivariano.
Comentó que a pesar de los efectos de la crisis económica mundial no se ha disminuido la inversión social y la atención a la población venezolana. “A pesar de esta crisis y de la caída que ha tenido la economía, no ha aumentado la pobreza en el país”, expresó.
Indicó que en la medición de la pobreza no está incluida todos los ingresos que reciben los hogares venezolanos producto de la transferencia de recursos que hace el Gobierno Bolivariano por intermedio de distintos programas sociales.
En el caso de la educación, más de 4 millones 100 mil niños reciben diariamente dos comidas y una merienda en las escuelas y liceos bolivarianos; también mencionó la contribución que representa el sistema de salud pública que se está desarrollando, donde se brinda atención y distribución de medicinas totalmente gratuitas.
“Además de las medicinas que reciben los enfermos de VIH, está la atención a los pacientes que requieren diálisis, quienes reciben esos tratamientos costosísimos totalmente gratis por parte del Estado, todo esto no es contabilizado como parte del ingreso que reciben los hogares”, señaló.
Eljuri realizó estas declaraciones durante la rueda de prensa conjunta con el ministro del Poder Popular para la Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, y el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes.