miércoles, 29 de diciembre de 2010

Poca adhesión a paro de transporte en Bolivia


29/12/10.- El paro de transporte que comenzó este lunes en Bolivia tras el decreto de aumento de gasolina por parte del Gobierno boliviano fracasó en su segundo día. La normalidad volvió a las calles, pese a que sindicalistas del sector piden que el servicio se incremente en 100%.
La información la dio a conocer el corresponsal de Telesur en Bolivia, Freddy Morales, quien señaló que “grandes camiones comenzaron a circular en la población de La Paz y El Alto”. “Los choferes y transportistas han aprovechado el aumento de gasolina para aumentar el servicio en 100 %”, agregó.
Ante esta situación, la Autoridad de Transporte de Bolivia autorizó ayer un ajuste hasta de 30%, “de allí para arriba pide que se hagan las denuncias para ser sancionados”, reportó Morales.
Informó que se espera una resolución por parte de los choferes sindicalistas que “reclaman 100 por ciento y de la Central Obrera Boliviana” que dé a conocer sus posturas ante la medida.
El presidente Evo Morales insistió en la necesidad de evitar la fuga de recursos económicos y aseguró que no abandonará a los trabajadores.