domingo, 19 de diciembre de 2010

10 mil hogares en Ciudad Tiuna. Así es que se gobierna mi comandante


19/12/10.- Diez mil soluciones habitacionales serán construidas en 40 hectáreas de terreno ubicadas en Fuerte Tiuna con una inversión de 400 millones de dólares, según informó este sábado el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.
Durante un recorrido por la base militar caraqueña, el primer mandatario precisó que el complejo residencial, constituido por apartamentos de hasta 90 metros cuadrados, se edificará con aportes de la empresa china Trust and Investment Corporation (Citic) Group y
apoyo de Bielorrusia.
El jefe de Estado enfatizó que la obra arrancará en enero con miras a ser culminada para finales del año 2011, con el objetivo de reubicar en las viviendas a familias damnificadas por efecto de las lluvias que azotaron al país.
El Presidente efectuó el recorrido junto a representantes de Citic Group, el ministro de Defensa, Carlos Mata Figueroa; el canciller de la República, Nicolás Maduro; el titular de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez y otros funcionarios.
“Seguimos trabajando en la búsqueda de soluciones para beneficio del pueblo. Estamos comprometidos a encontrar las soluciones habitacionales necesarias para las familias venezolanas”, expresó el gobernante.
El complejo habitacional se levantará específicamente en la franja norte de Fuerte Tiuna, en espacios cedidos por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
CONVENIO CON BIELORRUSIA
Un total de 2 mil 500 viviendas construidas mediante acuerdos de cooperación con Bielorrusia también serán entregadas en 2011, informó el presidente Chávez junto al viceministro de Arquitectura y Construcción de ese país, Anatoly Nichkázov.
Durante la inspección a los terrenos de la zona militar el jefe de Estado agradeció a la empresa por su rapidez, pues en dos meses el país observará resultados.También, la comitiva informó que para 2011 inaugurarán una fábrica de insumos para la construcción situada en Guatire, estado Miranda.

Chávez da a conocer líneas estratégicas
Luego de la visita a Fuerte Tiuna el presidente de la República, Hugo Chávez, se reunió en Miraflores con miembros de la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela.
Durante su alocución, el presidente dio a conocer el borrador del documento las Líneas Estratégicas de Acción Política que deberán ser puestas en práctica por el partido. En primer lugar habló del cambio que debe realizarse de la cultura política capitalista a la militancia socialista. Señaló que hay que convertir la maquinaria en un partido-movimiento para servir a las luchas del pueblo.