miércoles, 15 de diciembre de 2010

EEUU: Chávez subvierte voluntad de venezolanos , y quienes son para meterse en asuntos de paises soberanos

Estados Unidos considera que la solicitud del presidente Hugo Chávez a la Asamblea Nacional de promulgar una ley habilitante que le permita gobernar por decreto parece ser una búsqueda de "formas creativas para justificar poderes autocráticos''.

Como siempre los amos del mundo opinando de los países soberanos, no sé, qué se creen, enjuiciando asuntos internos de un país democrático, como siempre inmiscuyéndose donde no los llaman, esto de la ley habilitante esta en nuestra constitución o carta magna y por eso es legal, pero como ellos todo lo que hacen es fuera de su constitución irrespetando a su pueblo, y violando las soberanías de los pueblos del mundo, yo me pregunto quién le dio permiso para masacrar a los niños y civiles del pueblos libres de Irak, de Afganistán, como dejan que su aliado de Israel ejecuten al pueblo palestino irrespetando sus derechos humanos, como acaban con nuestro planeta tierra con su irradiación de calor de sus grandes empresa violando toda norma por haber y ahora como saben que en Venezuela no se gastan misiles ni armas, ni fosforo blanco contra los pueblos, si no utilizamos la guerra de la humanización, socialización, educación, salud hacia su pueblo, entonces se meten como pocillo de loco hablar pistoladas para darle fuerza a lo que queda de una oposición moribunda, iracunda, irracional. NO VOLVERAN

El portavoz del Departamento de Estado P.J. Crowley dijo en su conferencia de prensa diaria que "lo que él (Chávez) está haciendo aquí es subvertir la voluntad del pueblo venezolano''.
"En septiembre, millones de venezolanos ejercieron su derecho democrático de votar en las elecciones legislativas. Fueron unas elecciones exitosas y dieron a los venezolanos la oportunidad de enviar un mensaje claro al gobierno'', señaló Crowley. "La nueva legislatura se instalará el 5 de enero y debería tener la capacidad de contribuir al proceso político en Venezuela''.
Chávez solicitó esta semana la cuarta ley habilitante desde que asumió la presidencia en 1999, argumentando que su gobierno necesita poderes extraordinarios para aforntar las pérdidas causadas por una intensa temporada de lluvias. Sus detractores alegan que la ley habilitante busca restarle poder a los 65 escaños que ocupará la posición a partir del 5 de enero, después de no presentar candidato alguno en el 2005. Por su parte, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y su Relatoría Especial para la Libertad de Expresión manifestaron el miércoles su preocupación por la ley habilitante. La Asamblea Nacional aprobó el martes el proyecto de ley en primera discusión, y planea aprobarlo definitivamente el jueves.