miércoles, 29 de diciembre de 2010

Dos detenidos por amenazar a vicepresidente, Imaginase si pasara en Venezuela

En Venezuela hay que meter entonces presos a todos los escuálidos políticos y oligarcas por incitar el asesinato de nuestro presidente a cada instante nacional como internacional, estos detenidos solo fue por amenazar vía telefónica, COMO LE QUEDO EL OJO, que Régimen tan duro el de Hugo Chávez, Cuantos a metidos presos por incitar a su magnicidio
Dos personas están detenidas en Paraguay por presuntas amenazas telefónicas contra el vicepresidente del país, Federico Franco, informó hoy la prensa local.
Los dos hombres habrían confesado ser los autores de mensajes de texto dirigidos a Franco y a uno de sus custodias, y el vicepresidente sostiene que se identificaron como miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), un grupo guerrillero que opera en el norte del país.
Este incidente volvió a tensar las relaciones entre Franco y el presidente del país, Fernando Lugo, debido a que éste, pese a este hecho, decidió cambiar la guardia personal que era de confianza del número dos del Poder Ejecutivo.
Franco se mostró hoy molesto y, en declaraciones a un canal local de televisión, advirtió que si lo matan el mandatario tiene las horas contadas al frente del poder.
"El comandante en jefe me explicó que él tiene la potestad de hacer todas las rotaciones que quiere. Cuando le expliqué que eran de mi confianza y que tenía incluso un caso de amenaza de muerte, me dijo que él tomó esa decisión y se cumple", dijo.
Aseguró que respeta la decisión pero no la comparte y que cree que fue "absolutamente innecesaria", ya que "existe mucho riesgo" para su vida. "Siempre hay riesgo y eso es lo que me sorprende, porque el más interesado en cuidar mi integridad es el presidente".
"El presidente sabe que si a mí me pasa algo él tiene poco tiempo en el gobierno. No entiendo, no entra en mi mente comprender qué ha ocurrido", agregó el vicepresidente, que integra la coalición de gobierno, pero ha sido siempre opositor al presidente Lugo.
La Alianza Patriótica para el Cambio (APC), que ganó las elecciones de abril de 2008 y accedió al gobierno en agosto de ese año, está integrada por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), al que pertenece Franco, y unas 22 organizaciones sociales y de izquierda.