miércoles, 29 de diciembre de 2010

Por qué soy chavista



Escrito por Alexander   
Domingo, 19 de Diciembre de 2010 05:37
Pedro Marillán Sánchez
pedromarillan41@gmail.comEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Mil perdones, camarada "Farruco", por plagiarle el título de su libro y colocárselo a esta columna, la verdad es que no encontré otro más adecuado, espero mi camarada Ministro, me entienda. Mil gracias.
Si antes era chavista, ahora tengo todas las razones para seguir siéndolo. No es rendirle culto al hombre, es a la idea personalizada en su acción y que durante dieciocho (18) años, desde aquel 4 de febrero, ha sido un líder comprometido con un pueblo en todos sus requerimientos, nada ha dejado al azar y ha tenido el coraje para responsabilizarse de cada una de sus acciones, incluyendo la de aquel episodio de febrero como las de hoy, como Jefe del Gobierno. En Venezuela no tenemos conocimiento de acciones similares, sólo las encontramos en las gestas libertadoras de un pueblo campesino y aborigen con Simón a la cabeza y algunos otros héroes y heroínas, entonces, desde aquella época, no había nacido un hombre del tamaño del compromiso que hacía falta al pueblo venezolano y a la América Latina en su conjunto. La espada de Bolívar recorre el Continente. Hoy, cuando la Patria vive uno de sus momentos más difíciles, enfrentando las adversidades del cambio climático, producto de un devastador trato con el planeta por parte de los países "desarrollados", su imagen de hombre y soldado, se agiganta junto a su pueblo, al igual como lo hizo en aquel deslave de 1999; hoy vuelve a ponerse al frente, adentrándose en sus necesidades y precarias formas de vida. Es justo también, rendir honores a hombres y mujeres que se la han jugado todas y más, por solventar las adversidades y rodilla en el lodo y las aguas hasta el pecho, han estado junto a los más humildes y también de los otros sectores de la sociedad, contribuyendo a solventar las inclemencias del tiempo. Dar a conocer nombres, sería un error, sería injusto omitir a alguien, ha sido un pueblo movilizado por su espíritu solidario, que se volcó por sus semejantes para tenderle la mano. Qué orgullo siento de ser venezolano, quizás aportando muy poco o casi nada, pero ver a mis compatriotas movilizados por todos los rincones de la patria, me hace surgir ese sentimiento de amar más y más a mi pueblo bolivariano y revolucionario. Es posible que al pasar y vencer esta nueva prueba que nos ha colocado el destino, aparezcan muchas vivencias y anécdotas, que serán cultivo para quienes escriban esta otra parte de la historia vivida por nuestras mujeres y hombres que pusieron a prueba sus conocimientos y toda su solidaridad por nuestros hermanas y hermanos.
Vaya para todas y todos, la gratitud de este escribidor de cosas simples de la vida y sus circunstancias.
¡Viva mi Pueblo Valiente y Solidario!
¡Feliz Navidad y un año 2011 preñado de Socialismo!