viernes, 31 de diciembre de 2010

Venezuela redujo índice de desnutrición, QUE REGIMEN TAN HIJO DE P.....


31/12/10.- “Las políticas de inclusión que ha implementado el gobierno bolivariano han permitido disminuir los índices de desnutrición de 7,7 a 3,2, lo cual permite ubicar a Venezuela en el quinto país con menos desnutrición en Latinoamérica”, afirmó el ministro del Poder Popular para la Alimentación Carlos Osorio.
Con el fin de garantizar la soberanía alimentaria, el Gobierno Nacional distribuyó 2 millones 40 mil toneladas de alimentos durante el 2010, afirmó el titular del Poder Popular para la Alimentación.
Durante una feria navideña socialista realizada en la plaza Andrés Bello (la última del año), Osorio señaló que durante la temporada decembrina se realizaron 4 mil 87 operativos a escala nacional, donde se distribuyeron 19 mil 162 toneladas de alimentos, de las cuales 7 mil toneladas fueron de pernil, alimento tradicional navideño.
Explicó que mensualmente se expendieron 170 mil toneladas de alimentos en 19 mil 88 establecimientos y 84 mil 272 operativos a cielo abierto ofrecidos por las redes de distribución de alimentos Mercal y Pdval. Señaló que en todo el país existen 3 mil 740 mercalitos y pdvalitos comunales.
Asimismo indicó que durante este año logró consolidarse la reserva agroalimentaria en 692 mil 500 toneladas. También se ofrecieron alimentos en 13 centros penitenciarios, 445 Centros de Diagnóstico Integral, 12 hospitales y a todo el programa de alimentación escolar, donde se beneficiaron 128 mil 888 niños y niñas de todo el país.Destacó que el Gobierno Nacional continúa asistiendo a 919 refugios donde se encuentran alojadas personas afectadas por las lluvias acaecidas los últimos meses. Hasta la fecha estos lugares se han abastecido de 10 mil toneladas de comida gratuitamente.
JUGUETES A PRECIOS SOLIDARIOS
El ministro del Poder Popular para el Comercio, Richard Canán, apuntó que más de 116 mil familias resultaron beneficiadas por las 49 Ferias Socialistas del Juguete realizadas este mes en todo el país.
Durante dichas ferias se distribuyeron 348 mil 979 juguetes con un porcentaje de ahorro de hasta 70%, con respecto a los precios ofrecidos por comercios privados.
Canán informó que desde el mes de agosto un total de 4 mil 500 familias pudieron adquirir electrodomésticos a precios justos, a través del programa “Mi casa bien equipada”.