miércoles, 19 de enero de 2011

Tras un arduo proceso de investigación MP dicta orden de captura a presidente de Asociación de Ganaderos del Zulia

Ministro Tareck El Aissami/ Foto Archivo

El ministro para las Relaciones de Interior y Justicia afirmó que Javier Benavides ha sido identificado como la decimotercera persona presuntamente involucrada en el acto terrorista contra la sede del INTI, en el estado Zulia

El Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia (Mpprij), Tareck El Aissami, anunció este lunes que al ciudadano Carlos Javier Benavides, quien funge como presidente de la Asociación de Ganaderos y militante del partido de derecha Un Nuevo Tiempo, le fue dictada orden de captura por su presunta participación en el acto terrorista cometido contra la sede del Instituto Nacional de Tierras (INTI), ubicado en el municipio Colón, estado Zulia.
Durante un balance ofrecido acerca  de las averiguaciones que  efectúa el Estado venezolano en torno al referido caso, el titular de la cartera de Interior y Justicia sostuvo que la medida se tomó tras desarrollar un arduo proceso de investigación.
“Ya hemos recabado las pruebas que comprometen a este ciudadano, Carlos Javier Benavidez, en la planificación de esta acción terrorista, por lo que el Ministerio Público ha solicitado, y así lo ha acordado el tribunal correspondiente, una orden de detención contra este ciudadano” afirmó.
El Aissami informó, en ese sentido,  que Javier Benavides ha sido identificado como la decimotercera persona involucrada directamente en el acto terrorista y la cuarta que  aún está sin detener. Agregó que un total de nueve personas han sido detenidas

JUSTIFICAR Y VICTIMIZAR A LOS DETENIDOS

Por otra parte, el Ministro de Interior y Justicia condenó las declaraciones de un grupo de diputados opositores del estado Zulia, quienes “pretendían justificar y victimizar a los criminales que han sido detenidos“.
Aseguró que el país espera otro tipo de conducta de la oposición venezolana o “cuando menos, solicitar una investigación transparente como la hemos hecho hasta ahora”. Dijo que estas actitudes “favorecen la impunidad y dejan muchas dudas respecto a las posiciones que asumen”.
El alto funcionario también exhortó al gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez Álvarez, a que se pronuncie sobre este tema “para que se desmarque de este tipo de hechos y solicite una investigación (…) porque el problema de fondo es una acción terrorista”.

INVESTIGACIÓN TRANSPARENTE

Por último, Tareck El Aissami destacó que el Ministerio para las Relaciones de Interior y Justicia está desarrollando un proceso de investigación “claro, ajustado a la constitución, a las leyes, respetando el debido proceso y la legítima defensa, incluso, de las personas que han confesado haber participado en este hecho tan repudiable”.
Texto/Francisco Moreno
Foto/Archivo