lunes, 10 de enero de 2011

Chávez pide a inteligencia militar investigar atentado contra el INTI


“Vamos a instalar un puesto de mando militar en carpa  y la sede del INTI dentro del comando militar, he ordenado que inteligencia militar se mueva para allá, vamos a infiltrar a esa gente”, señaló el jefe de Estado durante su programa dominical Aló Presidente.
En su programa “Aló , Presidente”,  el mandatario afirmó que el incendio de la sede forma parte un atentado terrorista a fin de amedrentar al Gobierno venezolano, quien  recuperó  el pasado diciembre 47 latifundios en la zona que estaban en manos de adinerados.
“Si creen los terroristas, los facistas de la burguesía y los terratenientes, que nos van a intimidar no nos conocen, ahora vamos a fondo, más rápido y a fondo”, manifestó el primer mandatario venezolano.
“Estos bandidos, terroristas no nos van a detener, están muy equivocados”, sostuvo el jefe de Estado.
“He ordenado arreciar la recuperación de tierras en todo el país, tierras para el pueblo, tierras para producir alimentos, no para los terratenuentes, ni para los facistas”
El presidente Chávez instó Movimiento Campesino, a la fuerza militar, a inteligencia civil, militar y popular a defender las tierras.
Afirmó que no descansará hasta dar con los responsables de estos hechos terroristas, que han generado una situación de tensión en la zona del Sur de Lago.
Asimismo, el ministro del Poder Popular para el Interior y Justicia, Tareck El Aissami, en un contacto con el presidente Chávez durante el programa dominical, ofreció los primeros resultados de la investigación científica desde el lugar del siniestro, y dijo que el foco del incendio se encuentra afuera de la oficina, desde donde “rociaron gasolina”.
El ministro Tareck informó que este es un hecho repudiable, criminal provocado por sectores opositores. “No van a detener el avance victorioso de nuestra revolución bolivariana, el INTI sufrió un ataque criminal”, destacó.
“Hemos lograron recabar unos contenedores que por su olor se presume que es gasolina, desde afuera rociaron de gasolina hacia adentro, un segundo foco de mayor intensidad corrobora que fue intencionalmente el acto criminal, se recabaron conchas de bala, un par de zapatos y otros elementos que están siendo sometidos a experticias, informó El Aissami.
El atentado contra la sede del INTI se produjo la madrugada de este sábado. Funcionarios del Cuerpo de Bomberos de la localidad recibieron una llamada donde se les notificó que en esas oficinas se estaba desarrollando un incendio.
Hasta el lugar se trasladaron los efectivos para apagar el fuego y verificar que no existieran víctimas.