martes, 7 de diciembre de 2010

Gobierno tomará medidas para apoyar a productores afectados por las lluvias


Caracas, 06 Dic. AVN .- Desde la condonación de deudas hasta el refinanciamiento de éstas son algunas de las medidas que el Ejecutivo Nacional pondrá en marcha para atender a aquellos pequeños y medianos productores del campo que resultaron afectados por las fuertes lluvias, que azotaron al país en los últimos días.
El Ministro de Agricultura y Tierra, Juan Carlos Loyo explicó que las acciones estarán orientadas para prestar todo el apoyo a los pequeños productores para que puedan, en la brevedad, retomar su actividad productiva.
“Las medidas van desde la revisión de las deudas para su refinanciamiento hasta la condonación de las mismas donde haya ocurrido pérdida total. Además, daremos acompañamiento para reiniciar la actividad productiva a través de un fondo especial. Esto va permitir iniciar la siembra en rubros como plátano, cacao”, aseguró el titular de la cartera de agricultura
Además, Loyo indicó que el caso de la ganadería, se brindará todo el apoyo para empezar el desplazamiento de los animales a las zonas altas y evitar así que el nivel de las aguas los afecte.
“Vamos a apoyar que el ganado pase a las zonas altas sin ningún tipo de dificultad y trámites. También daremos acompañamiento a los pequeños productores para reactivar toda la producción”, indicó el alto funcionario durante una explicación brindada al Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, durante un contacto informativo con Venezolana de Televisión.
Por su parte, el Primer Mandatario Nacional resaltó que estas medidas están orientadas ayudar a los productores del campo, e indicó que en los próximos días anunciarán con mayor detalles las medidas enunciadas por el ministro Loyo.