lunes, 6 de diciembre de 2010

Zulia se suma a regiones en estado de emergencia



El Presidente Hugo Chávez visitó esta mañana el estado Zulia y declararó la entidad en emergencia, luego de las inundaciones producto de las fuertes precipitaciones que afectaron principalmente la Guajira.  
El Mandatario llegó acompañado del ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez; el diputado electo Héctor Navarro y Árias Cárdenas. Aprobó un fondo especial para la Guajira y expresó que los refugiados recibirán un bono navideño, además garantizó viviendas para los damnificados y afectados.
Ésta medida permitirá que se le asignen más recursos a la región para ayudar a las personas y atender con urgencia la situación sanitaria. 
Las fuertes lluvias que azotaron las últimas dos semanas a la guajira venezolana afectaron el 70% de la región y cerca de 30 mil personas se vieron perjudicadas. Las autoridades dispusieron a 10 mil afectados en 85 albergues. 
Actualmente los poblados que conforman el municipio están sin servicios básicos. En tanto, la economía en la localidad está quebrada, ya que parte del ganado bovino y caprino se ahogó, pérdida de la infraestructura vial en varios tramos y la ruptura de varios puentes.