domingo, 9 de enero de 2011

Chávez: “No quedará familia sin hogar propio y digno”

El presidente de la República, Hugo Chávez, reiteró en la alocución de ayer, su compromiso de adjudicarles viviendas dignas a las 130 mil familias venezolanas damnificadas en el menor tiempo posible.
Durante la inspección a uno de los edificios preadjudicados a las familias refugiadas en Miraflores, ubicado en la parroquia El Silencio, bautizado por él mismo como Simón, Chávez destacó: “No quedará una sola familia damnificada sin hogar y no quedará, en esta década, una sola familia venezolana sin hogar propio digno”.
Reiteró que el plan del Gobierno Nacional de construir y adjudicar viviendas no es puntual para las familias refugiadas en el Palacio de Miraflores, sino que es un plan nacional que abarca a las más de 100 mil familias damnificadas.
Indicó que el Gobierno Nacional en pleno ha trabajado permanentemente, acompañando a las familias damnificadas todos los días, incluyendo las fiestas decembrinas del 24, 31 de diciembre y 1 de enero de este año, mientras que otros sectores privados no”, expresó el jefe de Estado.
Respecto a la jornada de desocupación de escuelas que funcionaban como refugios, para dar inicio al nuevo año escolar el próximo lunes, el presidente Chávez indicó que al menos 95% de todas las escuelas estarán listas para recibir a los niños y niñas escolares.
“Hoy estamos desplegados por todo el país. En Caracas, Vargas, Miranda, fundamentalmente, migrando hacia refugios no escolares y así también mejorando los refugios, porque este lunes comienzan las clases”, señaló.
CHÁVEZ EXHORTÓ A EMPRESARIOS
El presidente Chávez exhortó ayer a los empresarios venezolanos a trabajar en conjunto para el desarrollo de proyectos habitacionales, en función de responder con la mayor prontitud posible a las 130 mil familias afectadas por las lluvias.
Destacó que Caracas tiene gran cantidad de espacios disponibles para construir viviendas dignas.
Solicitó además que se empleen también proyectos socioproductivos para generar nuevas fuentes de trabajo para el desarrollo social y laboral.
El mandatario destacó la importancia de mantener informado al pueblo sobre el trabajo permanente de las instituciones del Estado.
Insistió que este 2011 será el año del gran desafío y uno de los grandes retos de la Revolución.